Round 1: 9800SE vs 9600XT

Pues estoy mirando, y no se cual de estas dos cogerme. La diferencia entre ambas es de 20 €. El ensamblador es Club3D ¿Que tal está?
¿Cual me recomendais? ¿Porque?
Escrito originalmente por duncan_idaho
Pues estoy mirando, y no se cual de estas dos cogerme. La diferencia entre ambas es de 20 €. El ensamblador es Club3D ¿Que tal está?
¿Cual me recomendais? ¿Porque?

Si la 9800SE lleva bus d 256 bits, y memorias BGA (d forma cuadrada) pillatela sin duda, ya q es casi seguro d q se pueda pasar a una 9800pro.

salu2
Escrito originalmente por gojesusga

Si la 9800SE lleva bus d 256 bits, y memorias BGA (d forma cuadrada) pillatela sin duda, ya q es casi seguro d q se pueda pasar a una 9800pro.

salu2

Y la 9800Pro es fisikamente identika a la 9800XT solo ke tiene uina bios disntinta, por lo ke para pasar de una a otra solo hay ke flashear la bios

Tengo curiosidad en saber si esa 9800SE sera subible a 9800XT, ATI sako varias tarjetas fisikamente identikas, ke cambiavan solo en la bios(y supongo ke componentes mas testeados, mejor para OC y demas), por lo ke deveria ser posible(como el tipiko ati 9500@9700 soldando, solo ke mas facil)

De todas formas estoy con gojesusga, si no se va a poder subir, mejor la 9600XT
En una comparativa observe q la Hercules Ati Radeon 9800SE All in Wonder era en potencia identica a la 9600XT, incluso superior en algunos aspectos. Ese modelo d Hercules s podia pasar a una 9800 Pro AIW mediante softmodding (Omega drivers). ya q tiene un bus d 256 bits y activa los otros 4 pipelines q staban capados. No hace falta flashear la bios (con el correspondiente riesgo). Al modificarla s kedaba un poco por debajo a la 9800XT en rendimiento.
Considero q es una grandisima grafica, ademas d traer capturadora-sintonizadora incluida, con muchisimas prestaciones. Es mas, un colega ya la tiene pedida y en dias l llegara (lo convenci yo mismo,jjojojojo). Cuando la tenga en mis manos ya comentare q tal va.

Salu2.
sinceramente, la sintonizadora no la quiero para nada... la q he visto de club3d (la 9800 SE) si q es de 256 bits
sinceramente, la sintonizadora no la quiero para nada... la q he visto de club3d (la 9800 SE) si q es de 256 bits

Cuanto vale la club3d? te viene sin sintonizadora no? es q yo tb toy x pillarme una gráfica XD [angelito] :)
pues son 209 € sin sintonizadora. Aunque por 20 mas está la Hercules 9800 SE con sintonizadora, y la verdad, me cago en la sintonizadora, pero es q Hercules es mucho Hercules.
Un momento, creo q. no todas las 9800 se tienen 256b bits. Las q. creo q. son de 256 son la hercules y la club 3d, pero no son siempre mutables. Las hercules en su gran mayoría se pueden mutar pero al hacerlo habido gente que le salían cosas raras en pantalla, pues es posible que en teoría fueran para 9800 pro y q. hercules al ver q. no estaban 100% ok las metiera como 9800, funcionando bien como tal. Salu2!
Madre de dios q lio de tarjetas!!!!!!!!! Y cuanto mas miro en la red, mas liado estoy. Despues de mirar varios benchmarks, he visto que la 9600 Pro supera a la 9600 XT y a la 9800 SE.
La 9600 Pro de Club3d la he visto por 189 € y la de Asus por 10 euritos mas. Ambas lleban memoria BGA DDR
Tambien he visto que existe una version de la 9600 llamada Value...
Al final me pondre la S3 Virge de 1 mega q tengo por ahí.
Mi pregunta final es.....................¿Voy a cagarla pillandome una 9600 Pro?
Saludos y muchas gracias por vuestra participación.
Madre de dios q lio de tarjetas!!!!!!!!! Y cuanto mas miro en la red, mas liado estoy. Despues de mirar varios benchmarks, he visto que la 9600 Pro supera a la 9600 XT y a la 9800 SE.
La 9600 Pro de Club3d la he visto por 189 € y la de Asus por 10 euritos mas. Ambas lleban memoria BGA DDR
Tambien he visto que existe una version de la 9600 llamada Value...
Al final me pondre la S3 Virge de 1 mega q tengo por ahí.
Mi pregunta final es.....................¿Voy a cagarla pillandome una 9600 Pro?
Saludos y muchas gracias por vuestra participación.

Buenas.

¿Donde has visto que la 9600 Pro supera la 9600XT? ¿No estaría overclockeada? Tengo la 9600XT y me pateé mil y una comparativas y sólo ví una en la que ganaba una 9600Pro OC.

Un saludo
Perdon. Parece ser que me he rayado, pq lo he vuelto a mirar, y es cierto, la 9600 XT supera a la Pro y a la 9800 SE. Si es q tanto mirar me voy a volver loco. Al final lo he decidido, la 9600 XT y a la marcha.
Gracias
la cosa es que es imposible que la PRo sea superior a la Xt. Una pro con o/c sin udad puede iwalar o incluso superar a la Xt(de serie), yo por ejemplo, en mi 9600 Pro he llegado a 540/740 y con mejor refrigeracion casi seguro que algo mas sube. Pero eso si, si o/c la Xt pues como suban como algunas Pro, sin duda imposible que la Pro gane a la Xt..

Salu2 [sonrisa]
Hombre, pues si bien es cierto q. por termino general la xt es mejor q. una pro, os recuerdo q. rulan algunas a 500/500 de core y mem q. tiran algo menos que las pro de 400/600. Eso sí, no es por rizar el rizo pero q. os parece la nvidia 5900 a seCAS q. en alternate cuesta desde 230 euros? en comparativas queda cerca de la 5900 pro y nvidia ha sido siempre la marca. Salu2!
OK, ya tenemos decidido, voy a pillarme la 9600 XT. La pregunta del segundo millón: ¿Que ensamblador es el mejor?
Para mí Sapphire, aunke Asus tambien me gusta.....(solo refiriéndonos a gráficas 9600XT)
Yo también voy a comprarme una 9600 XT de estas que pintan muy bien. Ya he tomado nota de los modelos Sapphire y Asus, pero que opinais de Club3D?

Gracias y un saludo.
Por lo q he leido por ahí, las q llevan 256 mb suelen tener un rendimiento inferior a las de 128 mb, pero esto lo podria explicar alguien que tecnicamente controle el tema, pq yo no te puedo dar las razones. Parece ser que tiene que ver con la calidad de la memoria (BGA DDR, etc...). Un puto lio, señores.
Ya que ha salido el tema de los 256 mb vs. 128 mb....una pregunta sobre la famosa 9600 xt 256 MB Gexcube de pcbox:

Yo quiero la tarjeta para jugar al half life 2, doom 3 y demás juegos que están por salir este año. Imagino que la tarjeta aceptará algún OC aunque sea mínimo para aumentar su rendimiento. Si la tarjeta va a 2 ó 3 píxeles por segundo algo menos que una de 128 mb me da igual.....me serviría esta tarjeta para las expectativas que tengo o mejor compro una 9600 XT 128 MB de Sapphire o Asus por ejemplo? Lo comento porque estoy dudando muchísimo, y yo únicamente la quiero para jugar, si no puedo ponerle resoluciones de más de 1024 no me va a pasar nada, si va a ir a un par de píxeles menos, tampoco pasa nada, no soy fanático del OC, yo sólo quiero que coja bien los efectos nuevos del Directx9 y que los aproveche.

Espero impaciente la respuesta...gracias [ginyo]
18 respuestas