Router 3Com cortes

Hola pues hace poco actualice mi Router a uno 3Com de ya.com ADSL y ahora resulta que cuando llevo conectado 5 minutos a Xbox live se desconecta y asi todo el rato, el Firewall del Router esta desactivado asi que no se que puede ser.... si alguien puede ayudarme o tiene idea
Yo lo tengo y va de fabula. Abre los puertos en el router. Yo tengo 3 puertos abiertos. Si no los encuentras en google cuales son los que hay que abrir, cuando llegue a casa te digo que puertos tengo abiertos.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
No es problema del router, era problema de Ya.com; yo tengo el mismo router y me pasa exactamente eso, se desconectaba cada 5/10 minutos, pero solo por la noche. Ahora va de lujo.
yo tengo ya.com y siempre he tenido ese router y desde hace 2 años ningun corte.
Abro en TCP el 3074 pero cuando le doy a Add, me dice Invalid Virtual Server entry
XBOX360 puertos

TCP/UDP : 88
TCP/UDP 3074

PON EL MISMO NUMERO DE PUERTO EN Lan Port y Public Port.
Ya eso hago pero sigue igual no rula, cuando le doy a Virtual Servers pongo la IP de la consola que es 192.168.1.3 y luego pongo en TCP/UDP ------ Lan Port 3074 ----- Public Port 3074 y cuando le doy a Enable y a Apply, me dice No valid virtual server entry, menuda mierda, si no me deja abrir los puertos ya me diras
system tools --- restore factory default ---- vuelve a configurar y abre los puertos de nuevo.
en Lan Setting ves la ip del router.
Por curiosidad, que firm le has puesto al router??? Si le has puesto el firm de la pagina de 3com para adaptarlo a ADSL2+ lamento decirte que ese firm es una mierda como un piano, deja al router muy inestable.

Metete en la pagina de adslayuda y mira en el foro de Ya.com o del router y busca un firm que todos recomiendan ahi (esque de memoria no se decirte cual es), es el que tengo yo y va de lujazo.
firm de pagina oficial de 3com, version 2.06
Glamdirg escribió:No es problema del router, era problema de Ya.com; yo tengo el mismo router y me pasa exactamente eso, se desconectaba cada 5/10 minutos, pero solo por la noche. Ahora va de lujo.

Me pasaba exactamente lo msimo hace un tiempo y sobretodo a las noches. era un suplicio jugar unas partidas al gears con los colegas, cada dos por tres Ollo se iba a tomar por culo por el jodido router.
Ahora parece que va bien, no tengo esos problemas. al autor del post, llama a Ya.com y meteles cañita, a lo mejor no sirve de nada pero por lo menos te desahogas.
Vereis el 3Com que tengo me lo mandaron hace 2 años, pero tenia puesto un US Robotics que me iba de lujo y lo deje en el armario, el finde pasado el Us Robotics me daba problemas en el PC y lo cambie por este 3Com, la version del Firm es la 1.07Y del 22 de Julio del 2005
cambiasela por la ultima de la web oficial, creo que es la 2.6
tetsuo2k escribió:cambiasela por la ultima de la web oficial, creo que es la 2.6

No, esa version es una mierda, la probe hace poco y el router daba conflictos hasta con mi microondas.

El firm que tienes es el bueno y (en teoria) no deberia darte mas problemas, ya que los cortes eran problema de Ya.com, no del router (yo por lo menos ya no he tenido mas cortes, solo los del otro dia y por la noche).
Ademas en ADSLZone.net pone que para el tipo de Router que envia ya.com se dispone solo de una actualizacion del Firm que es la 1.07Y y que las diferencias son minimas....
Lungprodg66 escribió:Ademas en ADSLZone.net pone que para el tipo de Router que envia ya.com se dispone solo de una actualizacion del Firm que es la 1.07Y y que las diferencias son minimas....

Si, pero lo curioso es que ese firm no es de 3com, es de un particular, que hasta las pelotas de la ineptitud de estos a la hora de programar firms, decidio hacerse el suyo propio; la verdad es que va de lujazo.

Lo malo es el DHCP, que si lo activas te da Nat Moderada en lugar de Nat Disponible (por lo menos en mi caso).
La web oficial de 3com tiene una version de firmware actualizada. La 2.06, esa es la que tengo yo, y 2 años sin problemas.
Luego esta la que viene dentro del router, la 1.07Y (FIRMWARE DE YA.COM).
y la que ha puesto ya.com para la conexion de adsl2+ optimizada 1.07YT10 en la web actualizaciones.ya.com

Todas te deberian de funcionar, porque todas las he probado y sin problema. Pero mi preferida es la 2.6 la oficial.

Ahora para gustos los colores. Pero lo que te digo es por mucha experiencia (mucha, mucha) y horas de curro. No te digo mas

Pd. configuracion de la consola, todo en automatico.
Yo tengo el DHCP activado en el Router y da NAT Moderada pero se puede jugar igual lo malo es al jugar con colegas al Gears encontrarlos cuando crean una partida, yo lo tengo activado pero la consola esta configurada manualmente es decir IP Adress una puerta de enlace y las DNS's, ademas el caso es que se me conecta al LIVE, lo malo es que a los 5/10 se me desconecta.... y no se porque coño pasa, y la verdad no creo que sea el firm
tetsuo2k escribió:La web oficial de 3com tiene una version de firmware actualizada. La 2.06, esa es la que tengo yo, y 2 años sin problemas.
Luego esta la que viene dentro del router, la 1.07Y (FIRMWARE DE YA.COM).
y la que ha puesto ya.com para la conexion de adsl2+ optimizada 1.07YT10 en la web actualizaciones.ya.com

Todas te deberian de funcionar, porque todas las he probado y sin problema. Pero mi preferida es la 2.6 la oficial.

Ahora para gustos los colores. Pero lo que te digo es por mucha experiencia (mucha, mucha) y horas de curro. No te digo mas

Pd. configuracion de la consola, todo en automatico.

El 1.07Y no es oficial de 3Com, llevo mas de 2 años con este router y he probado todos los firms que han ido saliendo, me quedo con el 1.07Y de calle, a parte de habilitar mas opciones que los oficiales, me parece mucho mas estable, pero como dices: para gustos los colores.

Aunque tambien hay que tener en cuenta el grado de pijoterismo que tenga cada usuarios XD (y el mio es de lvl 99 casi ).
Yo tuve hace 3 años ya.com y sufria los cortes cada 2 por 3 con el mismo router,estuviera jugando,navegando,o descargando.

Luego me pase a pazztel,2 añitos sin problemas.

Me di de baja porque me quede sin curro,y ahora estoy con timofonica y a la espera de irme de nuevo con pazztel.

Salu2!!
Encima que tengo la centralita de Telefonica al lado y me iba de lujo con el US Robotics...... y aora esto.... vaya tela.... al final tendre que volver a poner el Robotics, puede ser queno tnga activado el UPNP ?? Y que por eso no vaya o el Wan IP Block que esta activado ?? Yo que se ya....
Lungprodg66 escribió:Encima que tengo la centralita de Telefonica al lado y me iba de lujo con el US Robotics...... y aora esto.... vaya tela.... al final tendre que volver a poner el Robotics, puede ser queno tnga activado el UPNP ?? Y que por eso no vaya o el Wan IP Block que esta activado ?? Yo que se ya....

Y tambien puede ser las fluctuaciones de las ondas lunares rebotando en pluton... con Ya.com puede ser cualquier cosa.

Te recomiendo que te des una vuelta por los foros de adslayuda, porque creo recordar que alguien de alli se curro un hilo muy majo sobre la conexion de la 360 con este router.
Joder no podia abrir los puertos porque usaba el Firefox para abrirlos por http desde la web del Router, ahora estan abiertos, TCP 3074 y UDP 88 aunque sigue fallando la consola....
No se si tu router tendra...
pero puedes mirar a colocar la consola en la dmz si los con los puertos no te aclaras
Yo también tengo ya.com y de cortes nada de nada, aunque mi router es un dlink (la verdad es que me dan mas confianza los 3com, pero por ahora se esta portando bien)
Hombre los puertos estan abiertos por el Virtual Servers que tendria que funcionar, ademas si entrar en el live entra, lo que me desconecta a los 5 mins de estar conectado, lo he probado todo, abrir puertos, desactivar firewall, todo todo todo, he leido en foros de gente que le ha pasado y que un buen dia conectaron la consola al Router y no se cayeron y ahi siguen, por ahora he quitado el cable de red que va al Router, en 2 o 3 semanas probare, he llamado a ya.com y me dicen que esta todo bien, la consola pasa bien los tests de conectividad ya no queda nada para hacer, lo unico que se me ocurre es que pudiera fallar el adaptador de red de la consola, pero lo dudo
24 respuestas