Router 5g

Ando buscando un router 5g, es decir. Un router donde puedas insertar una tarjeta sim y proporcionar Internet a la casa.

El caso esque sólo estoy encontrando 4g, y ya que lo compro me gustaría que fuera 5G para cuando saquen el servicio en mi zona.
Los hay, DLink, Huawei o Netgear tienen modelos 5G, pero cuestan tal pastizal que no merecen la pena.

Compra un 4G LTE y ya cuando bajen los 5G y no sea un producto de nicho actualizas que te saldrá más barato.
Eso veía yo, apenas he encontrado modelos, y de 300€ para arriba.
Yo uso un TP-Link TL-MR6400 como backup para las ocasiones en las que se me cae el internet por cable. Este soporta hasta 100Mbps en la interfaz 4G, aparte los puertos LAN también son 100Mbps y lleva WiFi 2.4Ghz a 300Mbps. Por 60€ no está nada mal. Tengo el PC conectado por cable de red y cuando hago un test de velocidad me llegan 90-95 Mbps. La conexión es bastante estable, no tengo apenas subidas de ping y se puede jugar incluso a shooters online sin problemas.
Antes tenía un Modem Huawei USB y a pesar de soportar en teoría hasta 150Mbps, nunca me llegaban más de 30-40Mbps con la misma tarjeta SIM que uso en el router.
Supongo que también influye el hecho de que el router tenga 2 antenas externas.
@amchacon Router 5G carísimos y no se donde vivirás pero de aquí a que el 5G real (lo que hay ahora es un 4,5G+) este extendido aún pasarán unos años.
Además, creo que por ahora no hay ningún router 5G SA (el real) si no que son NSA.

Te recomiendo el Huawei B535, se lo he puesto a mis padres hace un par de semanas y por ahora bien.
Se lo he puesto en sustitución de un TP-LINK MR600 que no duró ni un año antes de cascar y desde las pocas semanas había que reiniciarlo cada poco tiempo porque se quedaba pillado…

EDIT: en una casa en un entorno rural (solo va a haber el wifi que emita nuestro router), da igual configurar el router para que (en 2,4 y5 ghz) seleccione los canales y el ancho de banda de forma automática o es mejor que asigne yo unos determinados ?
jcdr escribió:@amchacon Router 5G carísimos y no se donde vivirás pero de aquí a que el 5G real (lo que hay ahora es un 4,5G+) este extendido aún pasarán unos años.
Además, creo que por ahora no hay ningún router 5G SA (el real) si no que son NSA.

Te recomiendo el Huawei B535, se lo he puesto a mis padres hace un par de semanas y por ahora bien.
Se lo he puesto en sustitución de un TP-LINK MR600 que no duró ni un año antes de cascar y desde las pocas semanas había que reiniciarlo cada poco tiempo porque se quedaba pillado…

EDIT: en una casa en un entorno rural (solo va a haber el wifi que emita nuestro router), da igual configurar el router para que (en 2,4 y5 ghz) seleccione los canales y el ancho de banda de forma automática o es mejor que asigne yo unos determinados ?

El canal, si no hay otros con los que pueda interferir, da igual. El ancho de banda de canal si importa, a mayor sea, mayor ancho de banda pero menor penetración (alcance) y más ruido en la señal. Por lo que según las circunstancias de distancia y necesidad de ancho de banda puede interesar forzarlo o no

Ejemplo práctico: cuando tenía la PS4, del despacho al salón podía navegar, ver Netflix, etc con wifi5 ancho de banda de 80mhz, pero el remote play era inusable, pixeleaba mucho. Cambiando a 40mhz perdía ancho de banda, pero seguía siendo suficiente para el Netflix y demás y el remote play iba ok
@Dracot ok, entonces los canales los dejaré en auto; el ancho de banda de la linea de 2,4ghz también en auto y la de 5ghz lo pensaré, pero seguramente la deje en automático porque al fin y al cabo, el limite de transmisión de datos lo va a marcar el 4G y no el wifi.
Gracias por la aclaración [beer]
6 respuestas