router alternativo fibra movistar... ¿donde enchufo el telefono?

Hola! estaba mirando de cambiar el router patatero que me dió Movistar en su dia... para comprar su HGU ya me compro otro router mejor... he visto el Asus AC68U que parece que está bien, pero no tiene salida para telefono... como lo conecto? he visto adaptadores pero valen una pasta! y comprar un telefono ip pues... tampoco me parece.... no hay otra solución? Gracias!
Es que estas mirando ROUTERS NEUTROS los cuales no estan pensados para conectarse a la linea telefonica sino a un modem o a otro router o a un switch, lo que tu requieres de comprar es un MODEM/ROUTER ADSL

Un ejemplo es este:

https://www.asus.com/es/Networking/DSLAC68U

Doble función de router inalámbrico y módem DSL, equipado con puerto DSL WAN y puertos WAN/LAN Ethernet conmutables en un dispositivo que ahorra espacio
Compatible con servicios de ADSL2/2+, ADSL, VDSL2, fibra y cable para ofrecer compatibilidad de cara al futuro

Del lado izquierdo de la imagen veras en color azul la ENTRADA RJ-11 [telefonica] y del lado derecho en amarillo los puertos RJ-45 [de red].
Imagen
TRASTARO escribió:Es que estas mirando ROUTERS NEUTROS los cuales no estan pensados para conectarse a la linea telefonica sino a un modem o a otro router o a un switch, lo que tu requieres de comprar es un MODEM/ROUTER ADSL

Un ejemplo es este:

https://www.asus.com/es/Networking/DSLAC68U

Doble función de router inalámbrico y módem DSL, equipado con puerto DSL WAN y puertos WAN/LAN Ethernet conmutables en un dispositivo que ahorra espacio
Compatible con servicios de ADSL2/2+, ADSL, VDSL2, fibra y cable para ofrecer compatibilidad de cara al futuro

Del lado izquierdo de la imagen veras en color azul la ENTRADA RJ-11 [telefonica] y del lado derecho en amarillo los puertos RJ-45 [de red

Le estás recomendando un router adsl cuando él tiene fibra.

Yo tengo un Asus AC87U con fibra Movistar, pero el teléfono lo he go en la ONT. No sabría decirte porque el router no tiene RJ11. Pasa por adslzone y pregunta, allí tienen los manuales de config de los Asus y seguro que te saben ayudar en este aspecto.
Gracias a los 2, efectivamente el DSLAC68U es solo para adsl... :( mi ONT no tiene para enchufar el telefono... seguiré mirando a ver... probaré a preguntarlo en ADSLZONE, gracias. Saludos!
La mayoría de routers serios que vas a encontrar para fibra no disponen de puerto rj11 para teléfono.
Si tu ONT no tiene el puerto de teléfono, sólo te quedan dos opciones; pasar por comprar teléfonos ip, o si ya tienes una instalación de cobre en casa, comprar un aparato tipo el Cisco SPA112 para aprovechar la red.
Valkyr escribió:La mayoría de routers serios que vas a encontrar para fibra no disponen de puerto rj11 para teléfono.
Si tu ONT no tiene el puerto de teléfono, sólo te quedan dos opciones; pasar por comprar teléfonos ip, o si ya tienes una instalación de cobre en casa, comprar un aparato tipo el Cisco SPA112 para aprovechar la red.

Pues el router ya es suficientemente caro como para añadirle el precio de los telefonos o el Cisco SPA112 (el cual desconocía su existencia)... miraré de comprar de segunda mano el HGU de Movistar... Gracias!
No quites el router de Movistar, desactiva WIFI, DMZ, firewall... y lo dejas en modo paralelo, luego conecta el Asus a él y ya tienes la línea fija y el Asus funcionando para internet.
ToyLoco escribió:No quites el router de Movistar, desactiva WIFI, DMZ, firewall... y lo dejas en modo paralelo, luego conecta el Asus a él y ya tienes la línea fija y el Asus funcionando para internet.

Tendría que probar que esa opción funcionase, no sea que me compre el router y luego me lo tenga que comer con patatas... gracias, lo investigare [beer]
kbildu escribió:
ToyLoco escribió:No quites el router de Movistar, desactiva WIFI, DMZ, firewall... y lo dejas en modo paralelo, luego conecta el Asus a él y ya tienes la línea fija y el Asus funcionando para internet.

Tendría que probar que esa opción funcionase, no sea que me compre el router y luego me lo tenga que comer con patatas... gracias, lo investigare [beer]

Claro que funciona.
kbildu escribió:

Yo tengo ese router + fibra, en mi caso Ono y sin ningún problema.
ToyLoco escribió:
Yo tengo ese router + fibra, en mi caso Ono y sin ningún problema.

Ahh! Ok perfecto! Pues ya que estoy pregunto, el router de movistar puede servir de switch también? Gracias!
Ah, OK esta hablando de Telefonia por IP.
Esta mal que haga esto por la jugarreta tan sucia que esta haciendo movistar con los clientes antiguos al querer cobrar 110 por instalar el hgu, pero yo lo compre por 65 en ebay, vino totalmente precintado y configurarlo son 5 minutos y es una autentica pasada, no me llegaban los 300 de subida por cable con el router de mierda antiguo y con este voy sobrado, incluso por wifi los consigo en la banda de 5gz, por no hablar de mas alcance en la wifi, deshacerme de la mierda de tener dos aparatos y menos contaminacion luminica, pocos luces, discretas y no parpadean.

Ahora estoy viendo la opcion de utilizar el router antiguo como videobridge para tener tv por wifi, que oficialmente dice movistar que no se puede para colarte su videobridge a 50 euros, pero hay post incluso en su mismo foro que explican como hacerlo, no sera en la banda de 5ghz como el videobridge pero si tira, tan contento.
12 respuestas