Router alternativo para FTTH Movistar? (Fibra)

Buenas gente,

Queiro asesinar a mi Comtrend de m**da que da Movistar y que no deja de dar por saco... a parte de tener una WiFi pésima. Ya tuve antes que éste el otro que suelen dar cuando no dan el Comtrend (Teldat creo que era) que era peor aún y visto que no tienen más modelos... estoy pensando ya en adquirir alguno.

El caso es que he leído por internet que hay muchos pero que no pueden funcionar si no como punto de acceso (no como substitución del original) y eso no me mola, no quiero más cacharros y otra cosa más chupando electricidad, quiero uno que pueda sustituir completamente al Comtrend.

El caso es que he visto varios modelos, Asus, Linksys, etc... pero no tengo muy claro cómo configurarlos o si directamente sirven para sustituir el Comtrend. Por precio el más "barato" es el ASUS por 120€ aprox (el Linksys se va a 180€) y visto lo visto ambos son compatibles con el firmware Tomato, que según tengo entendido es lo que hace falta para poder configurarlo con la ONT y que funcione, verdad?

Alguien que haya sustituído su router FTTH y que me pueda guiar un poco?
Yo acabo de comprar un router neutro para FTTH de Movistar. Aun no me ha llegado, pero por lo que he leído en Internet, hay algunos modelos que se pueden configurar sin problemas. El único inconveniente es que no funciona el Imagenio.

El router es el Netis WF-2419

Saludos
Ataliano escribió:Buenas gente,

Queiro asesinar a mi Comtrend de m**da que da Movistar y que no deja de dar por saco... a parte de tener una WiFi pésima. Ya tuve antes que éste el otro que suelen dar cuando no dan el Comtrend (Teldat creo que era) que era peor aún y visto que no tienen más modelos... estoy pensando ya en adquirir alguno.

El caso es que he leído por internet que hay muchos pero que no pueden funcionar si no como punto de acceso (no como substitución del original) y eso no me mola, no quiero más cacharros y otra cosa más chupando electricidad, quiero uno que pueda sustituir completamente al Comtrend.

El caso es que he visto varios modelos, Asus, Linksys, etc... pero no tengo muy claro cómo configurarlos o si directamente sirven para sustituir el Comtrend. Por precio el más "barato" es el ASUS por 120€ aprox (el Linksys se va a 180€) y visto lo visto ambos son compatibles con el firmware Tomato, que según tengo entendido es lo que hace falta para poder configurarlo con la ONT y que funcione, verdad?

Alguien que haya sustituído su router FTTH y que me pueda guiar un poco?

Pilla un router neutro te recomiendo el TP-LINK WDR4900 le conectas a su WAN el router comtrend desactivas la wifi del comtrend y todo lo demas los haces desde el WDR4900.El comtrend seguira de MODEM pero en todo lo demas lo hace el WDR4900
Es otra la solución de POLDER. Pero tendrás otro aparato enchufado a la red eléctrica, aparte de la ONT. O sea que en total tendrías 3 aparatos para poder navegar por Internet.
Hasta ahora lo he tenido así, pero el AP me ha petado.

Probaré el router neutro que os he comentado antes y os diré que tal va.He leído que en un futuro se tendría que poder configurar los parametros para Imagenio.

Saludos
Buenas!

Yo tengo el TP-LINK WDR4900 directo al ONT y con el OPENWRT... funcionando a las mil maravillas (excepto el USB porque aún no he necesitado de él y no me he puesto a trastear).

Por cierto, con este va imagenio, enlace: http://www.adslzone.net/postt272448.html
vakaloura escribió:Buenas!

Yo tengo el TP-LINK WDR4900 directo al ONT y con el OPENWRT... funcionando a las mil maravillas (excepto el USB porque aún no he necesitado de él y no me he puesto a trastear).

Por cierto, con este va imagenio, enlace: http://www.adslzone.net/postt272448.html

Yo lo tengo hace una semana y te puedo decir que este WDR4900 es una joya este lo llevo de fabrica y no me da ningun problema va FINO FINO segun los foros es el mejor que ha sacado tplink.Incluso dicen que supera al Archer C7 que es un truño que no soporta DD-WRT y tiene unos fallos por el chip de la wifi el qualcom.

La mejor compra es el 4900.Tambien tengo un viejo WDR4300 el cual tengo con DD-WRT ultima vercion pero lo tengo guardado en el armario para el dia mañana ponerlo como repetidor o algo jejejejejejeje.

EL WDR4900 lo tengo con el firmware stock porque funciona muy muy fino y ganas uns cosillas que no te da DD-WRT como la nat por hardware
Concuerdo, es la caña XD

Yo me vi obligado a poner el OPENWRT porque quería quitarme la caja esa blanca cutre que ponen los de movistar, que me daba problemas, y la verdad es que muy contento, el cacharro va sobrado de memoria y de capacidad de procesado, estoy alucinado, la pena es que todavía el usb y alguna cosilla más como comentas no está del todo pulida y eso es un contra, espero que con el tiempo lo acaben puliendo y sea el nuevo WRT54G jejejejejeje
6 respuestas