Router Asus RT-AC87U con FTTH ORANGE

Acabo de adquirir este router y puedo usarlo con normalidad si lo conecto a Livebox de orange.

Sin embargo, me gustaría deshacerme del router de orange y dejar solo mi router asus RT-AC87U. ¿Alguien sabe como se debe configurar el router asus para conectarlo directamente a la ONT?

Es conectarlo directamente o hay que hacer algo más?

Gracias y un saludo
cr0nos8797 escribió:Acabo de adquirir este router y puedo usarlo con normalidad si lo conecto a Livebox de orange.

Sin embargo, me gustaría deshacerme del router de orange y dejar solo mi router asus RT-AC87U. ¿Alguien sabe como se debe configurar el router asus para conectarlo directamente a la ONT?

Es conectarlo directamente o hay que hacer algo más?

Gracias y un saludo

¿Y por qué no preguntas directamente a Orange por los parámetros de configuración? A mí, mi proveedor ADSL siempre me ha proporcionado todos los parámetros para poder configurar cualquier tipo de router.

Saludos.
porque normalmente me atienden unos pardillos por teléfono que no tienen ni idea. Así que si puedo intentaré ahorrarme tratar con ellos. Es probable que gracias a eso pueda solucionar el problema bastante más rápido y sin perder la paciencia [qmparto] . Aún así, si nadie tiene ni idea es lo que tendré que acabar haciendo :p
Y no se te olvide iluminarnos al resto después, que seguro vendrá bien.
primero a ver si consigo hacer que funcione [360º]
cuando estuve en el grado medio estuvimos buscando informacion para ver como poder quitar el router wifi de telefonica para conectar directamente dos ont's a un balanceador...

teoricamente no se podia, ya que el balanceador no soportaba un protocolo de conexion entre la ont y el balanceador.... creo que era el 802.1q.... mira haber si ese router soporta ese protocolo...

ah! en la practica nunca lo intentamos ;)
ZeusAO escribió:cuando estuve en el grado medio estuvimos buscando informacion para ver como poder quitar el router wifi de telefonica para conectar directamente dos ont's a un balanceador...

teoricamente no se podia, ya que el balanceador no soportaba un protocolo de conexion entre la ont y el balanceador.... creo que era el 802.1q.... mira haber si ese router soporta ese protocolo...

ah! en la practica nunca lo intentamos ;)

El amigo tiene Orange, no Movistar.

Saludos.
Conseguido. Os explico como lo he hecho ya que no he encontrado info por ningún foro de internet.

Partimos de la base que tienes la ONT conectada a la entrada WAN del router y tienes el ordenador conectado en el puerto ethernet 1.

Usando el firmware por defecto del router te vas a: http://router.asus.com

Luego hacemos lo siguiente:

Iniciamos el asistente de configuración de configuración rápida de Internet:

1- Requisito especial ISP
2- Seleccionar perfil ISP: Manual
3- Internet: VID: 832 ; PRIO: 0 ==> esto es para que funcione internet.
4- IPTV (LAN port 4): VID: 832 ; PRIO: 0 ==> esto es para que funcione la tele.
5- VoIP (LAN port 3): ?? ==> esto es para que funcione el teléfono. No tengo un servidor SIP independiente para poderlo probar.

No tengo TV contratada y no lo he podido comprobar pero lo que es el internet funciona bien con esta configuración.

Imagen

Un saludo
Enhorabuena, y gracias!
9 respuestas