router asus rt-ac87u no pilla 300 mg por wifi

Hola a tod@s,

me acabo de comprar este router pensando que el portatil me pillaria los 300 megas por wifi y solo llega a 150 max.

por cable si pero wifi no. Mi tarjeta de red es una intel centrino advanced-n 6235

Entiendo que deberia pillarlos o por wifi este router no los da? :-?

muchas gracias y saludos
Por lo que tengo entendido, para poder tener la velocidad mas alta, esos 300, deberías tener el equipo a menos de 2 metros del emisor,(y, por supuesto, que soporte tecnologia AC) o sea, del router, y aun así es bastante improbable que lleguen a esos 300 via WI-FI.
Vaya por dios, te pillas un pedazo router con wifi AC que llega a mas de 2000Mbps y resulta que la tarjeta de red no soporta esa tecnología. Hay que informarse antes de comprar algo a lo loco.
Como te han dicho por wifi N con esa tarjeta de red el maximo son 150 Mbps, ni siquiera es doble banda.
La unica alternativa si no puedes conectarte por cable es comprar un pincho usb wifi AC y aun asi segun la distancia no te asegura que te vaya a llegar.
Valkyrjur escribió:Vaya por dios, te pillas un pedazo router con wifi AC que llega a mas de 2000Mbps y resulta que la tarjeta de red no soporta esa tecnología. Hay que informarse antes de comprar algo a lo loco.
Como te han dicho por wifi N con esa tarjeta de red el maximo son 150 Mbps, ni siquiera es doble banda.
La unica alternativa si no puedes conectarte por cable es comprar un pincho usb wifi AC y aun asi segun la distancia no te asegura que te vaya a llegar.

Ah vale,no si el portatil lo tengo ahi en el salon maximo 2 metros pero queria prescindir de cables.

En verdad el motivo por el que pille este router es porque necesitaba que la señal wifi me llegara bien a la planta de arriba ya que el plc me da problemas con mi instalación electrica a parte de que llega a darme solo un 30% de los megas que tengo y queria sacarle provecho a los 300 megas de fibra recien contratados.

por desgracia me ha decepcionado porque la cobertura arriba sigue siendo bastante pobre. Un 30% de señal y a veces hasta se desconecta :-? Bueno haciendo pruebas estoy a ver si mejoro la cobertura que es lo mas importante para mi ahora.

Saludos y muchas gracias a los dos.++
Yo tu pasaba un cable de red por las traqueas con la antena que no deben afectarse uno con el otro y colocaba arriba un modem neutro con wifi,o un ap y listo,tendrás cobertura perfecta tanto arriba como abajo,tengo un amigo que cableo la casa entera con red cuando la hizo,y aun así tiene "wifis" distintos en cada planta porque no llegaban bien las señales para teléfonos y demás.
Caniho escribió:Yo tu pasaba un cable de red por las traqueas con la antena que no deben afectarse uno con el otro y colocaba arriba un modem neutro con wifi,o un ap y listo,tendrás cobertura perfecta tanto arriba como abajo,tengo un amigo que cableo la casa entera con red cuando la hizo,y aun así tiene "wifis" distintos en cada planta porque no llegaban bien las señales para teléfonos y demás.

Si, de echo ya tengo un cat5 pasado a la planta de arriba pero pesaba que con este router que tiene mas de 450 metros cuadrados de alcance pues no necesitaría de mas cacharros. Para eso lo compré :(
adrianhelles escribió:
Caniho escribió:Yo tu pasaba un cable de red por las traqueas con la antena que no deben afectarse uno con el otro y colocaba arriba un modem neutro con wifi,o un ap y listo,tendrás cobertura perfecta tanto arriba como abajo,tengo un amigo que cableo la casa entera con red cuando la hizo,y aun así tiene "wifis" distintos en cada planta porque no llegaban bien las señales para teléfonos y demás.

Si, de echo ya tengo un cat5 pasado a la planta de arriba pero pesaba que con este router que tiene mas de 450 metros cuadrados de alcance pues no necesitaría de mas cacharros. Para eso lo compré :(

450 metros de alcance al aire libre y aun así son valores muy muy teóricos. En interiores el alcance puede bajar drásticamente a un par de decenas de metros por el tema de los obstaculos.
Si seguramente tengas razón de echo los muros de mi casa son muy anchos pero bueno pensé que este router si alcanzaria bien. Tampoco es que sean 3 plantas.son solo 2. De momento he conseguido mejorar un poco la cobertura moviendo un poco el router. También, al ser dual(2.4 y 5 ghz) cambien la señal del 2.4 ghz a 200 mhz que segun entendí es menos potente que 400 mhz pero tiene mas alcance.bueno, me pareció que mejoró un poco la.señal.
La 5ghz la dejo a 400mhz para la primera planta.

Gracias por la ayuda
Paredes, cableado, forjado entre plantas, hay tantas cosas que afectan a una señal wifi y su alcance...

Lo ideal es estar el router en una zona central de la casa, algo elevado y sin tener ningun obstaculo electronico cerca. (que me he visto muchos con el router detrás de una TV y PC, entre una maraña de cables y en una habitación a un extremo de la casa)
8 respuestas