Router Asus RTN16 y Ono, me estoy volviendo loco!

Buenas, tios. Os quiero pedir ayuda porque resulta que me compré el router neutro Asus RTN16 y por wifi va fatal, no sé qué habrá que configurar pero es horrible. Os cuento tengo Ono 100 megas y estos son mis problemas:

1. Cuando me conecto por wifi, con el portátil, la velocidad de descarga va de 1mega a 20megas como máximo. Fluctua una barbaridad, encima tiene un ping elevadísimo. (pruebas hechas en speedtest)
2. Lo curioso es que cuando reinstalo los drivers del wifi la velocidad aumenta hasta 40 megas constantes, pero cuando reinicio vuelve a bajar de 1 a 20 megas.
3. En el smartphone me da 20 megas de descarga el router asus y 50 megas el router que me ha dado Ono.
4. Cuando conecto el portatil por cable al router me da velocidades variables entre 30-40 megas.

Mi portatil es muy nuevo, tiene windows 8.1 update 1, wifi n.

No sé qué está pasando....

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Cuando lo conectas por wifi pierdes megas pero demasiados megas pierdes creo que no es normal tanto.
pon el Wifi analizer en el movil y mira como esta el trafico al rededor tuyo, por ahi en un canal menos poblado te va mejor.
Aevum escribió:pon el Wifi analizer en el movil y mira como esta el trafico al rededor tuyo, por ahi en un canal menos poblado te va mejor.

muchas gracias, tio. Pues tengo 80 wifis! es una barbaridad, una absoluta locura, está super colapsado
yo tengo ese mismo router y se que con la firmware tomato raf puedes decirle que ocupe dos canales y ademas subirle la potencia de transmision, intenta con eso.

o como ultima alternativa...

Prueba los canales 1, 6, 11 y el 14 (cuidado con el 14 ya que bajo espectro europeo no se deberia utilizar)
Buenas, pues he probado el tomato pero es lo mismo que el asus en cuanto a resultados. Al final he puesto el canal 13 que es el que mejor va en mi caso.

El 14 habia leido que era ilegal en europa asi que mejor ni tocarlo
5 respuestas