Router como switch

Hola, tengo un router smc barricade g, y me gustaría saber si se puede usar a modo de switch, es decir, voy a tirar un cable desde mi router a este otro, para poder conectar varios dispositivos por cable, ya que el router principal no se encuentra en la misma habitación. Gracias
Si puedes usar router como switch, solo debes desactivar el DHCP en ese router, si lleva firewall tambien desactivalo.Las ip's las asignara tu routter principal. Pero ten en cuenta que lleva puertos a 100mb.
Por añadir algo, el cable que los une tiene que ir a uno de los puertos del router, no a la toma de ethernet wan(si la tiene), y al router secundario le deberás asignar una ip del rango del principal.
Si el secundario tiene wifi, de paso lo puedes hacer de punto de acceso.

Saludos
jose5572 escribió:Si puedes usar router como switch, solo debes desactivar el DHCP en ese router, si lleva firewall tambien desactivalo.Las ip's las asignara tu routter principal. Pero ten en cuenta que lleva puertos a 100mb.

Mi conexión es de fibra óptica de 50mbs, en principio no debería tener problemas supongo, desactivar dhcp y firewall imagino que se hará desde el mismo panel de control del router. Muchas gracias por tu respuesta
Sin problema por la velocidad de internet, y si, se hace desde explorador accediendo a la ip del router que quieres modificar. Al router que quieres usar tambien debes ponerle una ip distinta, pero en el mismo rango que la del routter principal.

Si el principal es 192.168.1.1 al que usaras como switch le pones por ejemplo 192.168.1.50

Los pasos a seguir son:

Desconecta el cable de red del pc para que no tengas conexion con el router principal. O descativa/desconecta el wifi si asi lo tienes conectado.

Conecta por cable el router/switch al pc, accede al pagina de configuracion.
Cambia la ip, desactiva dhcp, desactiva firewall (si lo tiene).
Reset al router/switch para que aplique cambios, seguramente te lo pedira él mismo.

Ya lo puedes usar como switch, vuelve a conectar como quieras dejarlo todo.

No puedes hacer esto conectando los 2 router antes de cambiar ip, porque si tienen la misma, que es muy problable, tendras conflictos de ip, por eso desconectar el principal primero.
Hola, yo he hecho eso que decís de cambiar la ip y lo del dhcp y no soy capaz de conectar el router secundario al principal.
¿Me podéis decir como se "empareja" el uno al otro?
Gracias.
¿emparejar?... Da mas detalles de lo que quieres conseguir. En este hilo pregunta como usarlo de switch.
Quizá te dé menos problemas encadenando los router, has lo siguiente:

Al segundo router ponle 192.168.1.2 si el router primero es 192.168.1.1, para que ambos esten en el mismo rango de IP.

Al segundo router ponle gateway/puerta de enlace 192.168.1.1 (la IP del primer router, digamos que gateway es de donde agarrará internet, logicamente agarrará del primer router internet), en DNS pon las dns de google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) o las de tu compañía de internet o las que te parezca. El DHCP probablemente puedas dejarlo activo sin problemas.

El cable entre los router debe ser a los puertos LAN (no WAN) y el tipo de cable debe ser un cable de red directo (no cruzado, aunque ya no es raro ver aparatos de red que tienen la habilidad de detectar el cable y convertir "virtualmente" de un tipo a otro)
Pensé que era lo mismo pero es un lio y soy incapaz, no creo que me mejore mucho la velocidad así que nada, gracias de todas maneras
Yo tengo algo parecido con un router xiaomi y no hay que configurar nada. Lo dejo como opción. [oki]
jose5572 escribió:¿emparejar?... Da mas detalles de lo que quieres conseguir. En este hilo pregunta como usarlo de switch.

Hola, he hecho todo lo que me dijiste y no había manera, decidí reiniciar el router y dejarlo de fábrica y resulta que sin tocar nada me ha servido para usarlo de switch. No entiendo el motivo ya que la ip del ruter principal es 192.168.1.2 y la del router secundario de serie es 192.168.2.1, además de tener el dhcp y firewall activos de serie, pero como funciona he preferido no trastear más. Gracias
Si tienes rangos diferentes lo que tiene es que no podrás ver los equipos conectados en un router desde el otro. Quizá te de igual, pero tenlo en cuenta si llegas a necesitar compartir contenido entre equipos.

Te lo digo porque el segundo router andará repartiendo IPs 192.168.2.xxx a los equipos conectados a el casi seguro.
11 respuestas