Router compatible con Mac

Hola a todos,

Tengo un "problema" con el router de movistar fibra (comtrend vg-8050 negro) ya que el macbook pro retina sube y baja de velocidad cuando está puesto el bluetooth. De estar navegando sin problemas a dejar de hacerlo. Al principio me pensé que era el ordenador y me lo cambiaron, pero sigue igual.
La idea es comprar un router dual band, ya que he visto gente con un problema similar al mío en foros yankees de apple y hablaban de que a 5Ghz la conexión iba sin problemas. Pero algunos que he visto en amazon tienen comentarios negativos sobre la compatibilidad con apple.

¿Alguien sabe de alguna marca que sea fiable y compatible con apple?

Gracias
Los maqueros pensado que todo su hardware tiene que ser compatible con su mac. Un mac no es mas que un ordenador normal y correinte. La verdad no entiendo el problema. Bluethoth? Que rutter va por bt?
Uso macbook desde 2009 y jamás he tenido problemas de compatibilidad con ningún router.

Muchos de los router de serie que te dan en compañías tienen problemas de temperatura y cada x tiempo tienes que reiniciarlo para que vuelva a ir fino o bien deshabilitar servicios del router para reducir la carga del mismo.

Solo te pasa con el macbook? No encuentro relación con el Bluetooth.
Gracias a ambos por la respuesta.

Lo de la compatibilidad lo pregunto porque lo he leido en los comentarios de amazon sobre ciertos routers.
El problema es que cuando el bluetooth del mac está apagado, la navegación es perfecta (70MB según el test de movistar). Cuando el bluetooth está encendido, igual te navega a 70 que te baja a 20 como se pone en 0, incluso estando a medio metro del router. He cambiado canales, la contraseña del router a WPA2.
Si el problema fuese que bajase de 70 a 50 o incluso a 20, me daría igual, pero que se quede anclado y casi no me deje navegar pues ya me preocupa...

Esto no me pasa con un portátil HP con el bluetooth puesto.

El caso es que en una tienda de apple, donde tienen la señal wifi a 5GHZ, no 2,4 como los routers que te dan las compañías, este problema no pasa. Es por eso que estaba pensando cambiar el router y estoy buscando uno que sea compatible, precisamente por lo que he leído en algunos comentarios de producto en amazon.

Lo de desactivar el bluetooth lo podría hacer, pero el ratón bluetooth lo tendría que regalar. :)
A mi me pasa lo mismo,me volví loco,el MacBook andaba de cine,me compro el Magic Mouse y al principio no note nada,el ratón iba de maravilla,pero al día siguiente internet funcionaba lentisimo(apenas me abría una página)pensé q era tema de la compañía,el router,el ordenador.....hasta preparé para formatear,y probando me di cuenta q solo bajaba la velocidad de conexión al encender el Bluetooth y conectarlo con algo(el ratón,movil).luego encontré por alguna página por internet q podía ser porque trabajaban router y wifi en la misma frecuencia.

Y esto no lo piensan arreglar?porq yo un no me voy a comprar un router para q funcione mi ratón.
(mensaje borrado)
5 respuestas