Router Comtrend CT536+(Jazztel) bajo Mandriva 2006

Hola gente, estoy a puntito de abandonar a los chorizos de Warradoo, y pasarme a Jazztel. Me han dicho desde Jazztel, que el router que están dando ellos es un Comtrend CT536+ de 2 puertos sólamente. Yo estoy usando Mandriva 2006, mi pregunta es¿sabeis si hay algún tipo de problema con el tema de los drivres y con el tema de la configuración?. ¿Cómo me recomendais que lo conecte al ordenador, via USB o con tarjeta ethernet?, si es via tarjeta, ¿podeis recomendarme alguna maja que no de problemas con mi Mandriva?. Gracias de antemano. Salu2.[bye]
si es con tarjeta ethernet no vas a tener problemas...

eso si, te has salido de guatemala para meterte en guatepeor (de wanadoo a jazztel, no se yo cual sera mas incompetente)

con respecto a tarjeta de red, cualquiera que tenga el chip realtek famoso RTL8139 (12€ de media) ira perfecta. aunque yo que tu, y si vas a conectar algo mas a esa red, tiraria por alguna tarjeta BUSMASTER, con chipset tipo 3COM...

pero vamos, el 99% de las tarjetas 100Mbps estan soportadas en linux, y por ende, en mandriva...

toma, un regalito:
http://www.adslzone.net/comtrend536.html
El comtrend no tiene usb , tiene 4 puertos rj45 y wireles.
Te recomiendo la conceptronic wireles con chipset ralink 2500. Casi ninguna distribucion tiene problemas y es economica.

El router no tiene ningun secreto y es muy facil de configurar...pasate por bandanancha o adslayuda en caso de problemas.

Salu2
Hola de nuevo gente. Ya he recibido el Comtrend-536+. Es cierto, tiene 4 puertos rj45 (el 4º debe de ser para la TV si lo tienes contratado), he estado echándole un vistazo al manual y he deducido que no es necesario ponerlo wi-fi por narices, cosa que prefiero (cuanto menos llene mi dormitorio de ondas, mejor. El día de mañana si tengo algún portatil, veré que hago). Me imagino que la forma de no hacerlo es mediante la tarjeta red, puesto que el USB tiene que ser 2.0 (no puedo, vaya). La pregunta es:¿realmente daría igual cualquier tarjeta 100Mbps, o hay alguna en el mercado realmente recomendada, que saque más probecho al ancho banda, por poner un ejemplo?. Tengo intención de comprarla en Media Markt (mi madre curra allí...)¿En qué debo fijarme(dónde lo busco) para lo del tema del chipset que me habeis recomendado?. Lo digo, no vaya a ser que me atienda alguien con menos idea que yo (sería difícil, pero por si acaso). ¿Sabeis si hay alguna mejor que otra, por el motivo que sea?. Como recordatorio uso Mandriva 2006, por si los drivers y compatibilidades. Gracias de antemano. Salu2.[bye]
Volk escribió:La pregunta es:¿realmente daría igual cualquier tarjeta 100Mbps, o hay alguna en el mercado realmente recomendada, que saque más probecho al ancho banda, por poner un ejemplo?.

f5inet escribió:con respecto a tarjeta de red, cualquiera que tenga el chip realtek famoso RTL8139 (12€ de media) ira perfecta.
Joder, Yanosoyyo, para ser viernes estamos vaguetes ¿eh?, copiar y peger, copiar y pegar. Lo he vuelto a preguntar porque de momento me han recomendado 2 chipset, pero igual alguien me recomienda un 3º mejor, o se decantan más por alguno de los dos, dándome razones de peso. ¿o es qué me quieres decir que tú te decantas más por ese?. Salu2.[bye]
Me decanto más por ese por:

1. Esas tarjetas SEGURO que no te dan problemas. Las otras, seguro que tampoco. Pero es que las realtek 8139 las tienen muy pero que muy trilladas.

2. Son las más baratas que puedes encontrar.
Los chips Realtek creo que son de los mejor soportados, por lo menos en tarjetas ethernet. Comercialmente la de red se llama "U.S. Robotics 10/100 PCI NIX TX"
12 € ya es muy cara :-p

Pilla una tarjeta 10/100 PCI de Conceptronic que llevan el mencionado Realtek 8139 (almenos la que yo tengo) y no te deben cobrar más de 6 €.

Ah, y con capacidades interesantes que a lo mejor nunca vas a usar como socket de boot-rom y Wake-On-Lan.
Toz escribió:Ah, y con capacidades interesantes que a lo mejor nunca vas a usar como socket de boot-rom y Wake-On-Lan.
Yo nunca renuncio a pijadas de esas por unos euros mas. Nunca sabes qué vas a instalar mañana.
Toz escribió:Ah, y con capacidades interesantes que a lo mejor nunca vas a usar como socket de boot-rom y Wake-On-Lan.

Ya de paso te podias enrollar y explicarte para que es eso ¿no? ;).[bye]
Wake On Lan es una tecnología de tarjetas de red por la cual puedes encender un ordenador que esté apagado mandándole por la red un paquete de datos al que la tarjeta responde encendiendo/activando el ordenador. Normalmente es un cablecito que va conectado desde la tarjeta a la placa base.

Es útil para tener los ordenadores apagados y cuando vas a trabajar con ellos encenderlos, lo usan mucho en cibers, para encender los terminales cuando se activa una sesión y tenerlos apagados mientras no se usan.

Sobre el boot rom no tengo mucha idea, pero tengo entendido que sirve para grabar en un chip colocado en este zócalo un programa que la bios del ordenador ejecuta directamente al arrancar, para escuchar paquetes de datos desde la red ya desde el mismo inicio. Creo que se usa para hacer instalaciones desatendidas por red, sin necesidad de disco de arranque.
Acabo de mirar en appinformatica.com y he visto varios modelos. Unas traen el chipset terminado en A y otras en D. ¿Hay diferencias entre un chipset y el otro?.[bye]

Ya he cogido una Ovislink con chipset RTL8139D, creo que no trae las opciones de Wake On Lan y esas cosas, pero bueno, tampoco creo que las fuera a usar nunca. De todas formas el chico de la tienda me dijo que la probara a ver si iba bajo Linux, que si tenía algún problema, el lunes fuese a la tienda y me la cambiaba. Ya os conataré a ver que tal. Gracias por vuestros consejos. Salu2.[bye]
12 respuestas