Router conceptronic como AP AYUDA!!

Hola amigüitos.

Os explico mi problema. No consigo conectar mi xbox 360 a internet usando un Access point de conceptronic (C54BRS4.

Mi Red esta así:

INTERNET -> Zyxel imagenio (WEP) -----wifi---> AP Conceptronic C54BRS4--cable paralelo-->XBOX360

Entonces mis dudas para configurar el AP:..

- DHCP server tendria que estar deshabilitado no? ya que si el conceptronic asigna la IP no sale por el rouer Zyxel

- SI tengo WEP activado nunca voy a conectarme verdad? porque el zyxel no tiene filtro avanzado de MACS y desactivar el WEP como que no...

Y no se porque mas no puedo conectar... si alguien puede echarme una mano y sabe de routers le estaria eternamente agradecido.

GRACIAS!
Buenas...yo tambien tengo problemas con un AP conceptronic (de cabeza no me acuerdo si es el mismo modelo) y el router Zyxel (supongo que tendras el blanco no...el modelo 660HW-D1 creo que es)

Bien, como me ha comentado un compañero del foro al cual le estoy friendo a preguntas al pobre (lo siento, intentare darte el coñazo lo menos posible [ginyo]) piensa en un AP como si fuera un cable de red, como si conectaras la consola con un cable de red muy largo desde tu router hasta la consola...lo primero que tienes que hacer es poner el AP en modo infraestructura, (entiendo que sabrás meterte en el menu de configuracion del AP, sino sabes comentalo y te explico) y una vez alli ponle tb una ip de tu red (por ejemplo, si tu router es la 192.168.1.1 y tu Pc tiene la 192.168.1.40 le puedes poner al AP la 30 o la 50, la que quieras pero acuerdate porque luego tendras que apuntar a dicha ip para entrar en el menu), luego la mascara de subred y el gateway el mismo que tengas en tu Pc.
Si usas filtrado de Mac pon la Mac de la Xbox y del Pc y en el router del Pc lo mismo, mete la mac del AP y de la consola (este ultimo no se si es necesario)
Tb te recomiendo (por sino lo has hecho ya) que cambies la password por defecto del router y la del AP (pon una con numero y letras y mayusculas y minusculas)
Y si, yo creo que el DHCP del AP tiene que estar deshabilitado
OK!! mUCHAS GRACIAS!

Has resuelto algunas de mis dudas.

Ahora por falta de tiempo no puedo probarlo, pero en cuanto tenga un ratejo me pongo en ello y posteo resultados..

Imagino que alguno de mis fallos vendran por el encriptamiento WEP o porque usos cable paralelo de xbox a AP en vez de cruzado que creo que es como tiene que ir.

Intentaré ahcerlo como dices . un saludo y nuevamente gracias.
Sip, tiene que ser cables cruzados (juraria que con el AP te viene uno)...yo tampoco he podido probar los cambios que hice a ver si furulaba, ya intercambiaremos opiniones [beer]
Yo tengo un AP asus y me gustaria saber si puedo utilizarlo para la 360 ( via wifi ) ...

PD: MSR nos volvemos a ver ! xD
Prueba a configurarlo en modo infraestructura y demas apartados a ver si funciona...yo no tengo ni idea de esa marca pero supongo que un AP sera un AP (vamos no creo que haya diferencias)
Seee Capde de moda!!

Yo me pongo con ello este finde y si lo consigo pues pongo un pequeño tutorial.. porque por lo que veo hay mucha gente igual que yo... y esque 80 € por el wifi de MS es tela...
xDD a la primeraaa !!! te has librao de que te de el coñazo x el msn !!!

Bueno pues nada, sta tirao

Aclarar que yo e utilizado un Asus AP WL-330g

Pasos a seguir:

instalas el Cd del Ap en el Pc
pones el Ap en modo Ethernet infraestructura
configuras el AP como si lu fueras a usar en tu PC
una vez configurado , pruevas que funcione
se lo endiñas a la 360
y ale a viciar como un cerdooo !!

Imagen
Yo tb ya me puedo conectar (solo me queda lo de NAT moderada pero ya me conecto al Live)...por cierto, una vez veais que funciona os recomiendo encarecidamente que pongais filtrado de MAC y encriptacion al menos (con un AP vuestra señal se amplifica y puede ser muy apetitosa para algún 'adorable vecino' [ginyo] )
Sigo sin poder conseguirlo yas que el AP me coge bien la ip pero tengo este con la ip 192.168.1.2 tonces la 360 coge esta como gateway.

Mi gateway es la 192.168.1.1. puedo ponerle la misma ip al router y al AP??

esque ya por logica no se que hacer.. El conceptronic lo asigno como AP a mi red (la que tiene internet) y me conecta bien y parace q lo deja aconfigurado para que salga por ahi pero nada.

Ayuda?

He probado en station infrastructure y en AP con dhcp server y sin el.
9 respuestas