A ver aclaremos esto por que me parece que no me explico bien, tanto PR0[3R como yo tenemos nuestra parte de razon:
El cable-modem puede funcionar en cualquier compañia que ofrezca servicios de interner por cable, PERO:
Ese modem ha de estar dado de alta (mac adress) en el isp correspondiente.
Lo que te queria decir es que no es posible enchufar el modem directamente y tener internet, sino que antes has de llamar a tu proveedor para que lo de de alta. Es de suponer que ono te lo ha dado antes de baja y que lo mas probable es que te cobren por darte de alta un modem viejo, mientras que si eres nuevo cliente el darte un modem nuevo es gratis.
PR0[3R cuando decia que el adsl funciona de manera distinta al cable me referia precisamente a esto, en un adsl puedes usar el modem que te de la gana, con cable no, te lo tienen que activar previamente.
Aparte está por medio las limitaciones del sistema docsis-eurodocsis. Es bastante dificil que ocurra esto, pero si ono en tu zona ofrece el sistema docsis y el nuevo servidor eurodocsis o viceversa no serán compatibles ya que los modems para funcionar usan frecuencias distintas.
Sea como sea, lo que mas te compensa es tener el modem por un lado y un router wifi neutro por otro, asi te ahorras todo este tipo de complicaciones y en caso de que se te rompa el modem y tengan que cambiartelo o decidas pasarte a adsl un dia de estos, vas a poder seguir aprovechandolo.
Que PR0[3R me rectifique si me equivoco