dharhop escribió:Hola buenas básicamente actualice el antivirus y al hacerlo analizo la conexión con el router si era segura y tal
y me salieron estos 2 mensajes
en rojo:
servicios de red confidenciales abierto
su router ejecuta servicios de red confidenciales que pueden que pueden aprovechar otras personas esto puedo deberse a una configuracion deficiente o a un router en situacion de riesgo
puerto:80
servicio http
tcp
accesible desde internet
y en amarillo:
servicios de red abiertos
su router ejecuta servicios de red que pueden que pueden aprovechar otras personas esto puedo deberse a una configuracion deficiente o a un router en situacion de riesgo
puerto:23
servicio:telnet
tcp
esta realmente en situacion de riesgo el router o no es nada importante esos mensajes?
y si es asi como lo corrigo?imagino que seria cerrar los pueros desde el administrador del router?estuve echando un ojo para tampoco vi como cerrarlos
bueno gracias y disculpad las molestias
No estaría demás saber el modelo del router y el antivirus que has usado
Respecto a la primera advertencia CREO que quiere decir que puedes entrar al panel de administración del router desde fuera. Lo correcto sería configurarlo para que al router sólo puedas acceder desde la misma red conectado vía cable, nada de por WiFi, supongo que incluso podrás caparlo para una dirección mac concreta o ip interna concreta.
Si lo haces, anota la IP que vas a asignar al equipo que va poder gestionar la configuración del router, por si algún día cambias de equipo con el que accedes al router.
Supongo que lo habrás realizado, pero recuerda cambiar la contraseña del router si es que utiliza "la de por defecto". (Existen muchos bichitos automatizados que prueban con las contraseñas por defecto, y si la tienes disponible el acceso desde internet, pues empieza 'la fiesta').
La segunda advertencia hace referencia a
telnet, mi recomendación es que tengas accesibles únicamente los servicios que vayas a utilizar verdaderamente y sepas para qué sirven. Telnet muchas veces se utiliza para conectarte al router y realizar modificaciones/actualizaciones.
Cuantas menos cosas tengas expuestas al exterior menos peligro tendrás de que te dejen regalitos.
Saludos