Router en cascada y conexión WiFi

Hola. Tengo el router de mi operadora en una zona de la casa y la señal WiFi no alcanza lo suficiente hasta la otra. He comprado el router Tenda AC10U para prolongar el WiFi vía ethernet. Tengo un cable de red que va desde el router principal hasta el otro lado de la casa. Allí he conectado el router secundario a una entrada LAN, asignando una puerta de enlace y desactivando el DHCP. He configurado las redes de 2.4 y 5 GHz del router secundario con el mismo nombre y contraseña para que todo se conecte automáticamente. El problema viene cuando, por ejemplo, tengo mi smartphone conectado al segundo router. Si me desplazo al otro lado de la casa en el que tengo el principal, sigo conectado al secundario porque tiene más alcance, aunque con una intensidad de señal muy, muy pobre. No salta al router principal a pesar de que éste tenga mejor intensidad de señal. ¿Hay alguna solución para que haga el cambio a la red que tenga mejor señal?
Lamentablemente es así, salvo que el movil haga por si mismo esa decisión que no hace.
Hasta donde yo sé es asi. Por esto los APs tipo Ubiquiti funcionan tan bien, porque automáticamente direccionan el dispositivo a la antena con mejor calidad de señal.
(mensaje borrado)
mardosnight está baneado por "SPAM"
3 respuestas