Venga, a ver si os puedo echar una mano, ya que yo tengo un router 3com, y me funciona todo perfecto.
Primero de todo, estoy suponiendo que teneis el router en
multipuesto . Un router en monopuesto es simplemente un modem normal, por tanto es como si conectarais la Xbox y el PC por un cable directo. Para saber si teneis vuestro router en multipuesto, id (en Windows XP) a Panel de Control --> Conexiones de Red --> Conexion de area local. Doble click, y en la pestaña Compatibilidad, fijaros en donde pone "Direccion IP". Si esta direccion es del tipo: "192.xxx.xxx.xxx" o del tipo "172.xxx.xxx.xxx", es que teneis el router en multipuesto. Si es de otro tipo, es que lo teneis en monopuesto.
Para Windows 98, id a Ejecutar, y poned "winipcfg.exe", y alli lo podreis ver.
Ahora, una vez sepamos que el router esta en multipuesto:
- Primero de todo, teneis que saber cual es la IP privada del router. Para ello, en Windows XP id al mismo sitio donde hemos mirado la Direccion IP, pero ahora fijaros donde pone "Puerta de enlace remota. Esa es la IP privada del router. En la misma pestaña, apuntaos tambien la "Mascara de subred".
- Ahora tenemos que asignar una IP privada a la Xbox. Normalmente, los routers asignan automaticamente una IP privada a cada dispositivo que se conecte a la red local, pero como el EvolutionX no tiene la opcion de coger la IP desde el servidor, nosotros le tenemos que poner una IP privada
libre de nuestra red local.
Por ejemplo (solo es un ejemplo): Si la IP privada de nuestro router es: 192.168.200.254, el router asignara a cada dispositivo una IP privada del tipo: 192.168.200.x, donde la x va normalmente del 1 al 40 (aunque este intervalo se puede ampliar). Por tanto, cojed una IP cualquiera que este libre (que no sea usada por otro dispositivo de la red local), y que este dentro de este intervalo para ponerle a vuestra Xbox. En el ejemplo, podemos cojer la IP: 192.168.200.3.
- Bien, ahora vamos al EvolutionX, y en las opciones de conexion poned lo siguiente:
Default Gateway: La IP privada del router. En el ejemplo: 192.168.200.254.
Subnet Mask: La Mascara de subred que hemos apuntado antes.
IP: La IP que hayamos elegido. En el ejemplo: 192.168.200.3
- Ahora, apagad la Xbox, y volvedla a encender para que pille la IP nueva que le hemos asignado. Despues, en vuestro programa de FTP (recomiendo Total Commander), poned la IP privada de la Xbox: 192.168.200.3, y dadle a conectar. Donde ponga Puerto, aseguraos que ponga 21.
- Tema puertos y demas.
En principio, no tendreis que abrir ningun puerto del router para poder conectaros a la Xbox, a no ser que hayais cerrado puertos a diestro y siniestro. Los puertos 20 y 21 teneis que dejarlos abiertos, ya que son los que utiliza el protocolo FTP. Si no quereis dejarlos abiertos, cuando hagais el filtro, poned que solo bloquee conexiones que provengan desde el Sitio Remoto. Asi tampoco habra ningun problema.
- Para conectar la Xbox al router, usad un cable RJ-45 normal.
No useis un cable de red cruzado, porque sino posiblemente no os funcionara. Para saber si un cable de red es normal o cruzado, cojed los dos conectores y fijaros en el orden de los colores. Si el orden es igual, el cable es normal. Si esta cambiado, se trata de un cable cruzado.
Si teneis un router 3Com 812 en multipuesto, siguiendo los pasos os tendria que funcionar perfectamente, aunque para otros routers, tampoco tendria que haber ningun problema.
Venga, probad esto, a ver si hay suerte y funciona.
Saludos