Router, Ftp y problemas con la Xbox

Bueno, al grano. Tengo el Router Zoltrix de telefonica y quiero utilizarlo para conectarme a la Xbox y asi aprovecharlo para utilizar internet mientras pruebo cosas con la Xbox. El problema es que me marca perfectamente la conexion pero al intentarlo con el FlashFXP no me funciona, si lo hago via directa entre PC y Xbox no hay problemas, bueno si, uno, pero eso para mas adelante. El caso es que no se si tengo que utilizar la misma IP que utilizo por la via directa o tengo que cmbiar algo en las propiedades de la conexion o que se yo, yo de esto ni papa.

La segunda cuestion es sobre la transferencia de archivos. He probado a meter varias pelis en el disco de la Xbox y no hay problema, bueno, que la transferencia no es muy rapida me parece a mi, sobre los 1500 kb/s, pero el caso es que al final se pasan sin problemas, pero cuando lo intento con los juegos la cosa empieza bien pero al pasar un tiempo la cosa se empieza a ralentizar y se pone a 0 la transferencia y no hay huevos de reanudarla. He probado a cerrar el FlashFxp y reanudar desde donde se jodio pero pasa lo mismo y no hay cojones de acabar la transferencia. No se si tendre que marcar algo en las opciones del Flash o que se. Lo dicho, con los archivos grandes, como las pelis, no hay problemas pero cuando son muchos archivos como los juegos la cosa se para.

Y la ultima pregunta: En el Evox no hay opcion para cambiar el idioma de la consola y la opcion de 50-60 Hz? Seguro que digo alguna tonteria pero lo he buscado y nada asi que supongo que tendre que dar a la opcion del MS Dashbrod pero si lo hago la consola no arrancara, no? Tendria que renombrar otra vez los archivos para cambiarlo?

Despues del rollo metido os pido disculpas

PD: El router tiene que estar en multipuesto o puede estar en monopuesto?

Salu2
Por cierto, que se me olvidaba, con el EVOX se me reproducen automaticamente los juegos y tengo la opcion de Auto Launch Games en No al igual que las otras, las de DVD y Audio y los juego se reproducen asi que no se que leches pasa. Para poder iniciar la transferencia hacia el HD del PC tengo que entrar en la configuracion del EVOx y meter luego el disco del juego, sino el juego me arranca. Probe a pasar directamente el juego desde el lector hacia el disco duro de la Xbox con el FLashFxp pero con algunos archivos me daba error asi que supongo que primero tendre que pasarlo al disoc duro del PC para luego pasarlo al de la Xbox.

Salu2
yo tngo el router 3com de telefonica tb y una tarjeta ethernet.a mi tb me gustaria conectarme a traves del router para no tener q desconectarme cuando voy a pasar cosas a la xbox...me puedes hacer un tutorial rapido de lo q necesito y cmo hacerlo??espercifica los puertos q necesita,xq tndre q abrirlos ya q por defecto vienen cerrados,cosa en la q si me ayudas tb t lo agradeceria.
P.D:tb tngo un rpoblema con la transferencia de Pc a xbox directa,ya q me da un error de can´t open data conection.tras mucho investigar he llegao a la conclusion d q es por el PC.si me peudes ayudar con todo esto t lo agradeceria.si tienes messenger agregame o mandame tu direcc en un privado o aqui mismo

isma2408@hotmail.com

SALU2
A mi isma2408 no me importaria ayudarte en lo del Router pero da la casualidad de que no tengo ni puta idea y eso es precisamente lo que pregunto.

Yo solo me conecto directamente de PC-Xbox y ahora con problemas despues de estar cacharreando con el FlashFxp y el Evox, ahora puedo navegar dentro de las carpetas del HD de la consola pero cuando quiero subir algo, cualquier archivo de mierda o una peli que antes no tenia problemas me sale lo siguiente: "226 Transfer finished succesfully: Data connection closed". Cuando estoy mirando las carpetas del disco duro de la consola a veces me sale pero puedo seguir sin problemas, la cuestion es subir los putos archivos.

Esto ya se esta convirtiendo en una cuestion personal, es el PC-Xbox o yo y por mis huevos que al final cae. Eso si, una ayudita nunca viene mal XD XD
Venga, a ver si os puedo echar una mano, ya que yo tengo un router 3com, y me funciona todo perfecto.

Primero de todo, estoy suponiendo que teneis el router en multipuesto . Un router en monopuesto es simplemente un modem normal, por tanto es como si conectarais la Xbox y el PC por un cable directo. Para saber si teneis vuestro router en multipuesto, id (en Windows XP) a Panel de Control --> Conexiones de Red --> Conexion de area local. Doble click, y en la pestaña Compatibilidad, fijaros en donde pone "Direccion IP". Si esta direccion es del tipo: "192.xxx.xxx.xxx" o del tipo "172.xxx.xxx.xxx", es que teneis el router en multipuesto. Si es de otro tipo, es que lo teneis en monopuesto.
Para Windows 98, id a Ejecutar, y poned "winipcfg.exe", y alli lo podreis ver.

Ahora, una vez sepamos que el router esta en multipuesto:

- Primero de todo, teneis que saber cual es la IP privada del router. Para ello, en Windows XP id al mismo sitio donde hemos mirado la Direccion IP, pero ahora fijaros donde pone "Puerta de enlace remota. Esa es la IP privada del router. En la misma pestaña, apuntaos tambien la "Mascara de subred".

- Ahora tenemos que asignar una IP privada a la Xbox. Normalmente, los routers asignan automaticamente una IP privada a cada dispositivo que se conecte a la red local, pero como el EvolutionX no tiene la opcion de coger la IP desde el servidor, nosotros le tenemos que poner una IP privada libre de nuestra red local.
Por ejemplo (solo es un ejemplo): Si la IP privada de nuestro router es: 192.168.200.254, el router asignara a cada dispositivo una IP privada del tipo: 192.168.200.x, donde la x va normalmente del 1 al 40 (aunque este intervalo se puede ampliar). Por tanto, cojed una IP cualquiera que este libre (que no sea usada por otro dispositivo de la red local), y que este dentro de este intervalo para ponerle a vuestra Xbox. En el ejemplo, podemos cojer la IP: 192.168.200.3.

- Bien, ahora vamos al EvolutionX, y en las opciones de conexion poned lo siguiente:
Default Gateway: La IP privada del router. En el ejemplo: 192.168.200.254.
Subnet Mask: La Mascara de subred que hemos apuntado antes.
IP: La IP que hayamos elegido. En el ejemplo: 192.168.200.3

- Ahora, apagad la Xbox, y volvedla a encender para que pille la IP nueva que le hemos asignado. Despues, en vuestro programa de FTP (recomiendo Total Commander), poned la IP privada de la Xbox: 192.168.200.3, y dadle a conectar. Donde ponga Puerto, aseguraos que ponga 21.

- Tema puertos y demas.
En principio, no tendreis que abrir ningun puerto del router para poder conectaros a la Xbox, a no ser que hayais cerrado puertos a diestro y siniestro. Los puertos 20 y 21 teneis que dejarlos abiertos, ya que son los que utiliza el protocolo FTP. Si no quereis dejarlos abiertos, cuando hagais el filtro, poned que solo bloquee conexiones que provengan desde el Sitio Remoto. Asi tampoco habra ningun problema.

- Para conectar la Xbox al router, usad un cable RJ-45 normal. No useis un cable de red cruzado, porque sino posiblemente no os funcionara. Para saber si un cable de red es normal o cruzado, cojed los dos conectores y fijaros en el orden de los colores. Si el orden es igual, el cable es normal. Si esta cambiado, se trata de un cable cruzado.

Si teneis un router 3Com 812 en multipuesto, siguiendo los pasos os tendria que funcionar perfectamente, aunque para otros routers, tampoco tendria que haber ningun problema.

Venga, probad esto, a ver si hay suerte y funciona. ;)

Saludos
Bueno, despues de muchas tiras y aflojas, y sin poder hacer mucho porque los cabrones de timofonica me habian jodido mi conexion vuelvo con mis problemas XD XD

Bueno, pues ya puedo utilizar el router y a traves de el conectarme a la Xbox, la cosa va bien porque he jugado al Halo a traves de el pero con lo de meter cosas al disco duro la cosa cambia. Me puedo conectar perfectamente al disco duro de la Xbox pero no puedo meter nada en el disco duro de la Xbox, subir de ella al PC si pero el caso contrario no, me pone

"150 Opening ASCII data connection for ls /E/xbplayer102/Media/Video/.
226 Transfer finished successfully. Data connection closed.
Transfer queue completed
Transferred 1 file totaling 696,78 MB in 0,23 (713.498,00 KBps)"

Asi que ya veis, subo a la Xbox una peli de 696 mb en 0,23 seg, creo que record mundial, pero claro, es un error, asi que no tengo ni idea de como arreglarlo, se aceptan sugerencias.

Una vez lo hice, y meti el Xbplayer y una peli pero desde entonces la cosa no marcha, ya me estoy empezando a mosquear..........

PD: Lo de Data conexion closed tb me sale a veces sin subir nada, simplemente navegando por el disco duro pero sigue funcionando normal ein? ein?
Asegurate que el nombre del archivo que quieras subir, no tenga ni espacios ni caracteres raros, como la ñ.

Saludos
Definitivamente solo se me puede definir de una forma, TONTO DEL CULO, pues era eso, y mira que con la DC me paso algo parecido, en fin,probare ahora a meter un juego a ver si rula porque cuando me iba bien la conexion al final se perdia y no podia instalarlo todo.
7 respuestas