Router Inalambrico para ps3

Hola,queria saber que router inalambrico (marca y modelo) teneis en casa para jugar con la ps3 y que distancia mas o menos hay entre el router y la play.Muchas gracias
Oren_Hishii escribió:Hola,queria saber que router inalambrico (marca y modelo) teneis en casa para jugar con la ps3 y que distancia mas o menos hay entre el router y la play.Muchas gracias

Yo tengo el router de Telefonica, ese blanco que dan cuando contratas ADSL, entre la play y el router hay unos 2 metros o un poco mas y me pilla señal 100%, y entre router y CP hay unos 3 o 4, pero me va perfecta, tanto la PS3 como PC.
yo tambien tengo el de timo.
La ps3 la tengo a unos 5m y la señal casi a tope
Idem que los compis, pero a +/- 15 metros, con buena señal y sin cortes.

Un saludo
De un router en linea recta sin interferencias puede llegar a los 100m, pero si hay paredes,puertas... puede llegar a los 20-25m sin problemas.
Yo tengo este "N" y es una bestia parda con los p2p, el alcance wifi es una maravilla y se lleva muy bien con mi Slim. Menos de 40 euros en PCcomponentes:

Imagen

Aquí tienes un pedazo de analisis: http://www.adslzone.net/postt214348.html

Hoy dia es dificil encontrar un router con mejor relación calidad - precio.
Yo tengo un Linksys WRT54GL y me va muy bien con él. Lo que no nos has dicho es si tienes ADSL o cable porque este por ejemplo es para cable.
Hola, antes de nada muchisimas gracias por contestar a todos.

Mi conexion es de cable,tengo ONO 6Mb/300Kb

Compre el Dlink Di-524 y tan solo alcance en sus mejores momentos un 67% de señal (precio 24'99)
Despues decidi pasarme a linksys para ver si mejoraba,entonces compre el WRT54GH (precio 29'99) y ahora con suerte alcanzo el 40%

Este es el esquema de como esta distribuido:

Imagen

Tan solo debe atravesar 2 paredes y la distancia exagerando un poco deben ser unos 6 metros (incluso menos)...

Creo q he comprado 2 routers malos de ahi el problema.Quizas un N iria mejor?

Habia pensado en este ahora...ROUTER LINKSYS INALAMBRICO WRT120N (48,98)

PD:Las paredes no son de acero eh !
Pues si, necesitas un N. Pero no te recomiendo el Linksys WRT120N ya que este, al igual que el WRT110N no se llevan muy bien con los P2P ni con las consolas (son routers para navegar y poco mas). De todas maneras deberias mirar en foros de adslzone.net e informarte bien. Linksys es una muy buena marca, pero si piensas pillarte un N de los suyos deberias ir por el WRT160N en adelante.

Yo de todas maneras te sigo recomendando el TP-Link que te he puesto arriba y va de maravilla (yo tambien tengo ONO) y ademas si tuvieses algun problemilla de configuración yo te podría echar una mano..

Pero lo dicho, informate bien antes en los foros de adslzone.net. Yo lo hice y gracias a eso acerté de pleno con el TP-Link que me compré. Ya sabes si te decantas por el Linksys que sea o el WRT160N o el WRT160NL o mejor aún el WRT320N.

Un saludo.
El problema es que pensaba gastarme 30 euros y al final los precios se me disparan, en fin...

El tp-link solo se puede pillar via web? es q he mirado en pcbox y app y no esta.Gracias
SMC 80€
Internet a 12mb

y de P...M...
Los dos principales problemas del Linksys WRT120N que pretendias comprar son:

1.- No tiene tecnologio MIMO por lo que el alcance de su wifi N se resiente bastante
2.- Esta dando muchos problemas de NAT tanto en Xbox 360 como en PS3.

Así que yo te recomiendo por experiencia propia que te pilles el TP-Link TL-WR941ND que te he puesto antes (unos 40 euros o algo menos) o el modelo inmediatamente superior, TL-WR1043ND que cuesta unos 10 euros mas pero tiene la posibilidad de conectarle un disco duro usb y utilizarlo en red.

Siempre puedes buscar estos modelos en cualquier tienda de informatica de tu zona (que no solo de PCbox y Appinformatica vive el hombre). Y si no los encuentras (cosa que dudo, ya que cualquier tienda de informatica te los puede traer si se los pides) pues deberias buscar uno con tecnologia MIMO e informarte un poco de que no de problemas con la NAT de las consolas.

P.D. Si al final te decides por el TP-Link recuerda que no debes dejar el canal Wifi en automatico, debes seleccionar cualquier canal y dejarlo fijo (yo te recomiendo el canal 6 que funciona de puta madre).
Oren_Hishii escribió:El problema es que pensaba gastarme 30 euros y al final los precios se me disparan, en fin...

El tp-link solo se puede pillar via web? es q he mirado en pcbox y app y no esta.Gracias

Imagen
http://www.appinformatica.com/routers-r ... -brs4a.php

Este es canela en rama, lo uso yo (ONO) y la distancia pues casi como tu dibujo, señal siempre entre 90-100 %, y entra en tu presupuesto, 25 euretes.

Salu2
Yo so el Linksys WRT54G , expectacular tanto en señal(tiene dops antenas) com en configuracion(facil y sencilla)
El blanco de timofónica. Tengo el router a menos de 50cm de la PS3, y logicamente, 100% de señal. Aunque estoy pensando en conectar la PS3 por RJ45(me da una pereza mover el mueble de la tele....), sobre todo ahora que voy a empezar a ver las pelis del ordenador por la PS3, y por wifi, se queda de vez en cuando pillado, aunque supongo, que para que vaya 100% bien, tendría que tener conectado tambien el ordenador por RJ al modem.
Oren_Hishii escribió:Hola, antes de nada muchisimas gracias por contestar a todos.

Mi conexion es de cable,tengo ONO 6Mb/300Kb

Compre el Dlink Di-524 y tan solo alcance en sus mejores momentos un 67% de señal (precio 24'99)
Despues decidi pasarme a linksys para ver si mejoraba,entonces compre el WRT54GH (precio 29'99) y ahora con suerte alcanzo el 40%

Tan solo debe atravesar 2 paredes y la distancia exagerando un poco deben ser unos 6 metros (incluso menos)...

Yo tengo ONO y el LINKSYS WRT54GS, y la distribucion es similar a la tuya, son 4 metros con una pared por medio, y la recepcion es del 100%.

Saludos.

PD. ¿tienen las paredes una malla de metal o algo similar que interfiera la señal wifi?
Las paredes son normales en serio.Lo q creo es q el wrt54gh es un modelo de gama demasiado baja...los que teneis el wrt54g sabeis si tiene MIMO?
Oren_Hishii escribió:Las paredes son normales en serio.Lo q creo es q el wrt54gh es un modelo de gama demasiado baja...los que teneis el wrt54g sabeis si tiene MIMO?

Pues si te refieres al WRT54GL creo que no lleva (el MIMO tampoco es la salvación, es solo un plus que esta bien tener), pero debes saber que ese es probablemente el mejor router G dirigido al mercado no profesional de la generación anterior. Hay un monton de firmwares de terceros que lo hacen una autentica bestia parda en p2p. Pero no es N y si tienes problemas de alcance deberias ir a por un N, pero un buen N, del WRT160N en adelante (siempre que te decidas por Linksys, ya sabes que yo te recomiendo TPLink).

Otra opción es comprar un repetidor o punto de acceso con el fin de ampliar el alcance. Incluso podrías comprar unas antenitas de esas enroscables con mas dbi para ampliar el alcance pero claro, no todos los routers son compatibles con esas antenas (que por cierto nunca he probado y no se como funcionaran).

No se, no puedo decirte nada mas aparte de que confies en gente que sabe (seguramente en otros foros) y preguntes en alguna tienda de confianza o en adslzone.net
compre en foros de 2ª mano un linksys 160N (V.1), con el firm dd-wrt ya instalado por 40 pavos y todo bien...si buscas un 160N buscalo de 2ª mano y asegurate que sea la Version 1, que deja meter firms guapos guapos..roke!
Mi novia tiene el conceptronic de la foto de arriba,para la wii,y yo tengo el modelo anterior a ese conceptronic,para la ps3. Y como a dicho el forero que lo tiene: Es canela en rama.Y yo uso a la vez,mi pc por cable,y por wifi la ps3 y el portatil de mi hermana y a veces el de mi novia.Y señal a tope.Y lo mejor de todo es que es baratisimo,menos de 30e en pcbox. Lo unico malo que a mi me costo mucho trabajo que me funcionara en el vista
jesulydecai escribió:Mi novia tiene el conceptronic de la foto de arriba,para la wii,y yo tengo el modelo anterior a ese conceptronic,para la ps3. Y como a dicho el forero que lo tiene: Es canela en rama.Y yo uso a la vez,mi pc por cable,y por wifi la ps3 y el portatil de mi hermana y a veces el de mi novia.Y señal a tope.Y lo mejor de todo es que es baratisimo,menos de 30e en pcbox. Lo unico malo que a mi me costo mucho trabajo que me funcionara en el vista

He estado mirando este ROUTER CONCEPTRONIC WIFI 150N C150BRS4 pero no se si lleva MIMO... lo cual es basico.Alguna idea?
Yo tengo el Linksys WRT120N Y me va de PM. Lo tengo a unos 9 metros de la consola con 2 paredes por medio, señal 100%, en P2P ni un puto problema, abres puertos y listo, y la NAT en la ps3 de tipo 2, jugando sin cortes y muy fluido.

No sé, a lo mejor a otras personas no les va nada bien, pero yo llevo con él 6 meses y ni un solo problema. Tengo R y 12 mb.

Saludos
oregui escribió:Yo tengo el Linksys WRT120N Y me va de PM. Lo tengo a unos 9 metros de la consola con 2 paredes por medio, señal 100%, en P2P ni un puto problema, abres puertos y listo, y la NAT en la ps3 de tipo 2, jugando sin cortes y muy fluido.

No sé, a lo mejor a otras personas no les va nada bien, pero yo llevo con él 6 meses y ni un solo problema. Tengo R y 12 mb.

Saludos

Gracias por contestar,me fio mas de la marca linksys q de conceptronic pero claro el precio son 20 euros mas uno que otro y encima el conceptronic es 150 y el linsys 120,ambos supongo que tienen MIMO y el resto de caracteristicas ni idea... q lio!
Oren_Hishii escribió:
jesulydecai escribió:Mi novia tiene el conceptronic de la foto de arriba,para la wii,y yo tengo el modelo anterior a ese conceptronic,para la ps3. Y como a dicho el forero que lo tiene: Es canela en rama.Y yo uso a la vez,mi pc por cable,y por wifi la ps3 y el portatil de mi hermana y a veces el de mi novia.Y señal a tope.Y lo mejor de todo es que es baratisimo,menos de 30e en pcbox. Lo unico malo que a mi me costo mucho trabajo que me funcionara en el vista

He estado mirando este ROUTER CONCEPTRONIC WIFI 150N C150BRS4 pero no se si lleva MIMO... lo cual es basico.Alguna idea?

Perdona pero que es MIMO?
MIMO es el acrónimo en inglés de Multiple-input Multiple-output (en español, Múltiple entrada múltiple salida).

Se refiere específicamente a la forma como son manejadas las ondas de transmisión y recepción en antenas para dispositivos inalámbricos como enrutadores. En el formato de transmisión inalámbrica tradicional la señal se ve afectada por reflexiones, lo que ocasiona degradación o corrupción de la misma y por lo tanto pérdida de datos.

MIMO aprovecha fenómenos físicos como la propagación multicamino para incrementar la tasa de transmisión y reducir la tasa de error. En breves palabras MIMO aumenta la eficiencia espectral de un sistema de comunicación inalámbrica por medio de la utilización del dominio espacial.

Durante los últimos años la tecnología MIMO ha sido aclamada en las comunicaciones inalámbricas ya que aumenta significativamente la tasa de transferencia de información utilizando diferentes canales en la transmisión de datos o la multiplexación espacial por tener las antenas físicamente separadas.
Oren_Hishii escribió:MIMO es el acrónimo en inglés de Multiple-input Multiple-output (en español, Múltiple entrada múltiple salida).

Se refiere específicamente a la forma como son manejadas las ondas de transmisión y recepción en antenas para dispositivos inalámbricos como enrutadores. En el formato de transmisión inalámbrica tradicional la señal se ve afectada por reflexiones, lo que ocasiona degradación o corrupción de la misma y por lo tanto pérdida de datos.

MIMO aprovecha fenómenos físicos como la propagación multicamino para incrementar la tasa de transmisión y reducir la tasa de error. En breves palabras MIMO aumenta la eficiencia espectral de un sistema de comunicación inalámbrica por medio de la utilización del dominio espacial.

Durante los últimos años la tecnología MIMO ha sido aclamada en las comunicaciones inalámbricas ya que aumenta significativamente la tasa de transferencia de información utilizando diferentes canales en la transmisión de datos o la multiplexación espacial por tener las antenas físicamente separadas.

Y con tus palabras que es MIMO? Porque eso esta sacao minimo de la Wikipedia xDD
Yo usaba el router de timofonica para casi todo en mi casa (aun no soy poseedor de ps3 pero pronto), para conectar los portatiles, el iphone, y algunas cosillas más, y la señal era mas o menos buena (excepto en las mas lejanas donde no me llega señal) en toda la casa pero llegue a un punto que un dia tenia que pintar casi todas las habitaciones y aproveche y cablee toda la casa y ahora tengo una toma en cada habitacion y desde entonces señal 100%, y desde entonces siempre pienso que si puedes cablear lo hagas pero sino puedes con que haya menos de 10 - 15 m (paredes por medio como mucho 2) entre el router y el aparato que quieres conectar no deberias tener problemas.

Saludos.
jesulydecai escribió:
Oren_Hishii escribió:MIMO es el acrónimo en inglés de Multiple-input Multiple-output (en español, Múltiple entrada múltiple salida).

Y con tus palabras que es MIMO? Porque eso esta sacao minimo de la Wikipedia xDD

Tecnologia que das mas alcance a los routers n
Que tal va el Linksys wag120n??
Me hacen gracia 2 apuntes que se deberian haber tenido muy en cuenta en este post.

Primero, que WIFI lleva la Play3¿?

wiki/PlayStation_3
Segun el wiki de EOL, no hace falta ir muy lejos como veis. WiFi 802.11 b/g

Entonces, para que comprar un emisor WIFI N si se va a usar un receptor B/G¿? (El titulo del post es suficientemente claro....PARA PS3)

Segundo, detalle a destacar de la tecnologia MIMO.

En una red no basada en MIMO, como son las redes 802.11a/b/g, las señales multiruta son percibidas como interferencia que degradan la habilidad del receptor de recobrar el mensaje en la señal.
Fuente: Wikipedia

Sinceramente, si tienes problemas de cobertura con el linksys que has adquirido. Mira de hacerte con unas antenas con mas DB, normalmente los linksys llevan antenas roscadas y no hace falta hacer brikomania para cambiarlas. (ando un poco oxidado en los modelos nuevos, y no se si admiten un cambio de antenas tan facil como los antiguos 8P)

Imagen
Si el router que adquiriste fue este. Normalmente traen de fabrica antenas de 5.5 dbi. Solo debes hacerte con una de 7dbi o 9 dbi y ganaras la cobertura que necesitas, sin cambios sin una inversion excesiva Y SIN SER EXCESIVAMENTE GRANDES. Hay antenas de mas dbi pero ya seria pasarse un poco para este caso.
el wag120n lo compre yo hace un mes y en la ps3 me iba muy mal, sobretodo al bajar los demos que iba lentisimo. ahora me he bajado una actualizacion de firmware que puso linksys y me va muy bien.pero yo lo tengo a unos 3 m y una pared por el medio y la señal que me llega es del 100%.saludos
Actualmente tengo el WRT54GH-EU que no tiene antenas
31 respuestas