Router jazztel

Hola, hace poco me cambié a jazztel y de vez en cuando, internet se me desconecta y tengo que esperar a que vuelva o desconectar y conectar el router, y no se si es un problema común o si se podría solucionar comprando otro router que no sea el que trae de serie u otra tarjeta de red. Mi tarjeta de red es la que trae de serie la placa base, una Asus maximus ranger VII, que no creo que sea ese el problema. Si no queda otro remedio llamaré al servicio técnico, pero me parece que me van a hacer que haga comprobacones rutinarias y poco mas, así que vengo aquí directamente. Un saludo
Opción A:
Sería recomendable entrar a la configuración de tu router.
Una vez dentro ver en el apartado de logs si se encuentran activos. Si no están activos, activarlos.
Cuando el router te falle, revisa después los logs que hagan referencia a ese instante y podrás tener algo más de información. Con ésta, podrás investigar que es lo que ocurre.

Para descartar que sea tema de la tarjeta de red del equipo, puedes conectarte mediante otros dispositivos (móvil, tablet, portátil ...) y ver si se repite o no el problema.

Opción B:
Un usuario de Jazztel no tiene porque saber cómo funcionan las cosas y cómo solucionarlas, simplemente desea que el servicio funcione correctamente. Llamar al servicio técnico contando que problemas tienes y que son bastante frecuentes, deberían de darte la causa del problema y una solución.
Yo tengo Jazztel desde hace unos años y cuando cambie a fibra me paso una cosa parecida, en vez de cortes, lo que pasaba es que me bajaba mucho la velocidad (200/200), el problema era un swicht que hacia que se saturara el router.
Si lo tienes todo conectado por cable directamente al router posiblemente sea un problema del router o del cableado.
Si lo tienes también por wifi, mira a ver si tienes algo que haga interferencias o que la señal se solape con otra de otro vecino, cambiar el canal del router es buena opción.
No se que router tendras, pero te expondre mi caso quizas te ayude.
Si tu caso es que internet, de buenas a primeras 1 o 2 veces al dia digamos que parece que se reinicia, la luz de al lado de "DSL" donde pone "internet", se apaga y tarda unos minutitos en volver a tener conexion, si es ese caso, decirte que yo convivi con el bastante tiempo, alguno que otro dia pasaba eso una sola vez, y tampoco le di demasiada importancia, pero la semana pasada, se caia con demasiada frecuencia e incluso me bajo bastante la velocidad, al final la solucion fue el microfiltro, lo cambie y solucionado, en varios dias no se me ha vuelto a caer la conexion ni una sola vez.
Yo tengo el pc conectado por cable, por wifi que yo lo haya notado en otros dispositivos no ha pasado nunca, y lo que me pasa no es un bajón de velocidad si no una desconexion total, como si se reiniciara, a veces tarda mas, a veces tarda menos, hay días que no pasa y otros que pasa hasta dos veces seguidas, pero en las luces no veo nada raro. Gracias
Melkorian escribió:No se que router tendras, pero te expondre mi caso quizas te ayude.
Si tu caso es que internet, de buenas a primeras 1 o 2 veces al dia digamos que parece que se reinicia, la luz de al lado de "DSL" donde pone "internet", se apaga y tarda unos minutitos en volver a tener conexion, si es ese caso, decirte que yo convivi con el bastante tiempo, alguno que otro dia pasaba eso una sola vez, y tampoco le di demasiada importancia, pero la semana pasada, se caia con demasiada frecuencia e incluso me bajo bastante la velocidad, al final la solucion fue el microfiltro, lo cambie y solucionado, en varios dias no se me ha vuelto a caer la conexion ni una sola vez.

Pero lo del microfiltro es con el ADSL no?
Necrofero escribió:
Melkorian escribió:No se que router tendras, pero te expondre mi caso quizas te ayude.

Pero lo del microfiltro es con el ADSL no?

Si se refiere a fibra optica y esas cosas modernas ahi nose.. doy de un pueblo donde desconocemos esos terminos XD ( aunque bueno, la semana pasada vi unos tios metiendo cable y me dijeron que era fibra optica que vamos a hacer el primer pueblo de huelva donde lo van a poner [beer] .
Confirmado que es solo por cable, por wifi no me pasa, yo tengo la fibra óptica de Jazztel. Un saludo
7 respuestas