no termino de pillar todos los conceptos que pones pero te comento como lo tengo yo ,soy de ono y tengo también el router de Asus que por cierto es una autentica pasada,la mejor compra que he podido hacer
lo primero es que no entiendo por que pones el thomson como bridge ,en caso de que lo necesitaras entiendo que tiene que ser el Asus
otra cosa es que el soporte de ono es pesimo ,yo he tenido y tengo un problema de puertos y solo uno de 3 que me vinieron a casa y no se cuantas llamadas se le veía que entendía de que pruebas hacer y saber de donde es el problema
pero al lio, te recomiendo y es como lo tengo yo,que pongas el router en modo cable módem y el Asus en router inalambrico(por defecto) ten en cuenta que la señal wifi del Asus es superior al de las compañías por que estas los tienen capados a menos intensidad por seguridad,ademas puede que algún aparata te coja la señal de 5ghz a mi me lo hace la tv y un par de moviles ,con lo que la amplitud de señal es mayor
pero si necesitas conectar otro aparato por cable por alguna razón es el Asus el que debes de poner en modo bridge
a ver si te he podido ayudar en algo