mocelet escribió:Supongo que tienes ONT y router separados. Por cierto, si lo quieres cambiar por mejorar la cobertura WiFi, mira a ver si el problema es el router o dónde está... Quizá te interese poner un punto de acceso WiFi en un sitio más céntrico en vez de cambiar el router (si es que te llega cable hasta ahí). O incluso un sistema mesh, ya depende de la disposición de la casa, tamaño, etc.
Si vas a por el Huawei AX3 que sea la versión quad-core, que dicho sea de paso me suena que ha estado a 30 o 40 euros. Para tener WiFi 6 no está mal, pero su cobertura no es para tirar cohetes. Lo bueno que tiene es que tiene su propio sistema mesh, así que si con uno no te cubre toda la casa puedes poner otro por ahí y ya se encargan ellos de gestionar la red y mandar a los dispositivos a uno u otro.
La verdad es que por 50€ con WiFi 6 prácticamente no hay nada decente quitando el Huawei, ni siquiera los TP-Link que suelen ser económicos (esos empiezan en unos 60€ como el AX10) o las gamas bajas de Asus (como el AX53 que no tiene AiMesh, que anda por 70€).
Yo iría bien al Huawei pero pagando 30 o 40 como mucho por el quad core, o ya me estiraría hasta, quizá, los 70€, que suele ser un precio más habitual en otras marcas si no quieres prescindir de WiFi 6. Siempre teniendo claro por qué lo quieres cambiar y teniendo claro que la señal WiFi en cuanto atraviesa dos o tres paredes ya decae notablemente.
trakergc escribió:Quiero cambiar el router que pone lowi por uno nuetro, pero la verdad es que ni idea por donde tirar, algo de no mas de 50€ bueno? tengo un huawei de 20€ en un cuarto y funciona guay pero ya que este lo quiero para tener de principal en principio busco algo mejor, he visto este https://www.amazon.es/HUAWEI-Huawei-AX3 ... C63&sr=1-2 como lo veis? algo mejor por ese precio?
xDarkPeTruSx escribió:trakergc escribió:Quiero cambiar el router que pone lowi por uno nuetro, pero la verdad es que ni idea por donde tirar, algo de no mas de 50€ bueno? tengo un huawei de 20€ en un cuarto y funciona guay pero ya que este lo quiero para tener de principal en principio busco algo mejor, he visto este https://www.amazon.es/HUAWEI-Huawei-AX3 ... C63&sr=1-2 como lo veis? algo mejor por ese precio?
Son routers económicos, de gama baja...
Depende de a cuál lo enfrentes, (por ejemplo el de Movistar) puede que notes que empeora incluso...
Con el tema de los chips, bajó mucho la producción de estos dispositivos y como no se venden gran cantidad porque normalmente te lo dan en la compañía y la gente no los cambia.... Suben los precios de los que hay.
Ahora los de gama baja están por unos 50-60€ o menos, que son, aproximadamente, los que te ponen las compañías.
Si quieres mejorar el Wifi del Fire Stick y otros aparatos similares, necesitarás un router como el AX55, que aumenta a 80Mhz por canales en Wifi ac o similar.
xDarkPeTruSx escribió:Si quieres mejorar el Wifi del Fire Stick y otros aparatos similares, necesitarás un router como el AX55, que aumenta a 80Mhz por canales en Wifi ac o similar.
mocelet escribió:@trakergc Tienes el Archer AX53 en Amazon que se queda en 72€ con un cupón que hay del 20% (o al menos a mí me sale el cupón...). Es igual que el AX55 pero sin el puerto USB.
Los Huawei y los Xiaomi no me terminan de convencer, como decía antes, el Huawei está bien si la casa es pequeña y no pagas más de 30 o 40 euros.xDarkPeTruSx escribió:Si quieres mejorar el Wifi del Fire Stick y otros aparatos similares, necesitarás un router como el AX55, que aumenta a 80Mhz por canales en Wifi ac o similar.
No sé si quisiste escribir otra cosa, todos los routers con WiFi 5 (ac) soportan 80MHz. Prescindiendo de WiFi 6, hasta un Archer C6 te da una buena cobertura y cuesta 40€. Para un fire stick, una aspiradora y demás sobra, con WiFi 5 ya llegas hasta los 300 Mbps fácilmente y la cobertura depende de las antenas que lleve.
Si se quiere / necesita WiFi 6, que hoy día salvo que tengas Internet de gigabit y un PC por WiFi 6 no veo la ventaja real, sí que hay que gastarse más.
mocelet escribió:@trakergc El AX50 no tiene WPA3 (irónico siendo obligatorio soportarlo en WiFi 6). Además tiene fama de ponerse ardiendo (es lo que tiene ser un modelo viejo). Los sustitutos son el AX55 y el AX53. El AX50 tenían que retirarlo del mercado directamente por no soportar WPA3.
mocelet escribió:@trakergc Aunque Linksys goza de buena fama, ese modelo parece que no termina de cumplir según reviews que veo. Además no soporta openwrt tampoco que sí hubiera podido ser un factor diferenciador. Y 90€ se hace carillo. Que gaste solo 5W está genial eso sí.
Tampoco es que los Archer que hemos comentado sean gama alta precisamente o estén exentos de bugs... y TP Link a veces deja abandonada la firmware cuando te saca un modelo nuevo (aunque sorprendentemente actualizaron la del X50 hace unos meses e hicieron lo mismo con el C6 después de casi dos años sin actualizaciones, que esa es otra, al mercado europeo no lo tratan tan bien como al estadounidense).
Al final lo normal es que todos te vayan bien, y si falla algo lo suelen arreglar con una actualización o, si no quieres esperar, lo cambias en la tienda por otro.
mocelet escribió:@trakergc ¿Compatible para un posible mesh? No, aunque el estándar existe (Wi-Fi EasyMesh), todavía es poco común. Los Archer más recientes se actualizarán para soportarlo (o eso dicen... también decían eso del WPA3 con el C6 y nunca llegó la actualización a Europa). El Linksys ni idea.
carlosniper escribió:Yo tengo el Xiaomi AX3600 con la potencia desbloqueda y es un bicharraco. La verdad que estoy bastante contento con el.
Estuve viendo los componentes que usa internamente, y por lo visto son de bastante buena calidad.
@mocelet Alfinal ese es el que he pillado, el ax3600 ya que no reponian stock del tp link ( y justo hoy lo hacen ) en principio con la version china dudo que alguno le haga sombra en tema wifi.Gromber escribió:carlosniper escribió:Yo tengo el Xiaomi AX3600 con la potencia desbloqueda y es un bicharraco. La verdad que estoy bastante contento con el.
Estuve viendo los componentes que usa internamente, y por lo visto son de bastante buena calidad.
Yo también lo estoy usando con el openwrt que hay disponible, en forocoches habia unos manuales para desbloquear ssh y otro para instalarlo en la memoria secundaria para no tocar el software original etc
Es el .ubi el que hay que coger, la faena que faltan algunos complementos en el repositorio del propio router Luci, a la espera de una versión estable y que solo quedan 10mb libres.
https://github.com/AgustinLorenzo/AX360 ... e/releases
trakergc escribió:@mocelet Alfinal ese es el que he pillado, el ax3600 ya que no reponian stock del tp link ( y justo hoy lo hacen ) en principio con la version china dudo que alguno le haga sombra en tema wifi.Gromber escribió:carlosniper escribió:Yo tengo el Xiaomi AX3600 con la potencia desbloqueda y es un bicharraco. La verdad que estoy bastante contento con el.
Yo también lo estoy usando con el openwrt que hay disponible, en forocoches habia unos manuales para desbloquear ssh y otro para instalarlo en la memoria secundaria para no tocar el software original etc
Es el .ubi el que hay que coger, la faena que faltan algunos complementos en el repositorio del propio router Luci, a la espera de una versión estable y que solo quedan 10mb libres.
https://github.com/AgustinLorenzo/AX360 ... e/releases
@carlosniper Que tienes puesta la version china? lo usais como router principal o conectado al de la operadora?
@Gromber Es 100% estable? a que te refieres con que faltan algunos complementos? no he usado nunca openwrt
Puedes elegir potencia cómodamente del wifi desde la misma interfaz.
trakergc escribió:PD: Lo unico negativo por ahora es que no consigo ajustar la potencia por defecto, si por lo que sea reinicio el router tengo que tirar de un comando para bajarla o por defecto se pone a emitir a 1000mv en ambas redes
Gromber escribió:trakergc escribió:PD: Lo unico negativo por ahora es que no consigo ajustar la potencia por defecto, si por lo que sea reinicio el router tengo que tirar de un comando para bajarla o por defecto se pone a emitir a 1000mv en ambas redes
Yo lo tenia automatico, modificando el rc.local con winscp en la ruta /etc/rc.local en el firmware global:
Con esta linea
sleep 60;iwconfig wl0 txpower 27;iwconfig wl1 txpower 27
exit0
puedes cambiar la potencia a placer.
# Put your custom commands here that should be executed once
# the system init finished. By default this file does nothing.
(sleep 60;iwconfig wl0 txpower 27;iwconfig wl1 txpower 27)&
exit 0