Router neutro en Xavi 7968.

Buenas!

tengo un router adsl Xavi 7968 de telefonica que digamos que no me va muy bien con la ps3, y con los ordenadores en wifi me va peor de lo que iba con el anterior router que tuve, un Zyxel, hasta que se rompio.

Mi pregunta es: si me compro un router neutro, y lo enchufo al Xavi, mejorare las prestaciones tanto por cable como por wifi? Entiendo que si, pero no se si sera cierto porque si pongo el Xavi en modo Bridge, igual sigue interfiriendo o algo y la conexion sigue mal...

Comentar que tengo 10megas de telefonica, y me llegan 7.5.

Un salido y muchas gracias :)
La verdad es que comento un poco por comentar, a ver si me aclaro XD :
¿Quieres tener el router Xavi conectado a la red WAN, es decir, al cable del telefono para que te llegue señal y despues conectar este a un router neutro a modo de puente para que los ordenadores y la PS3 se conecten a ese router?
No se que tel funcionaria si la idea es esa, ya que por el router xavi seguiria llegandole el mismo ancho de banda y el seria el encargado de manejar el trafico desde la LAN a la WAN...
De ser al contrario, con el nuevo router neutro, si sabes configurar los datos para conectarte a telefonica, podrias probar como va.
Tambien se me ocurre que metas el modelo exacto de tu router en internet y mires opiniones de mas usuarios o firmwares nuevos.
Si configuras el Xavi en modo bridge a un router neutro el Xavi pasará simplemente a controlar lo que entre y salga del router neutro hacia internet. Lo que viene siendo, se convertirá en un simple modem que dará toda la conexión "a escape libre" al router neutro. Toda la red la gestionarás desde el neutro: tema de puertos, firewall, sesiones, wifi... Referente al Xavi solo tendrás que preocuparte de que tenga sincronización ADSL y no se cuelgue, si se cuelga apaga y vuelve a encenderlo y santas pascuas, acuérdate de desactivarle el firewall si es que lo tiene integrado y la conectividad wifi, en definitiva, tienes que convertirlo en el aparato más tonto que puedas.

Supongo que los problemas que tienes con la PS3 será por el tema de puertos y con el wifi porque la conectividad wifi de ese router estará muy recortada por lo que si añades un router neutro ganarás en rendimiento de la red. Ahora busca bien entre los routers neutros uno que se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades.
2 respuestas