Router neutro

Buenas, desde hace unos meses tengo 50megas de ONO con el router Hitron; como ya es sabido, el wifi de este aparato no es de lo mejor que hay, estos dias que lo llevo probando por wifi me he dado cuenta de la cantidad de microcortes que sufre y lo molesto que llega ser. Para mejorar el wifi he pensado comprar un router neutro para sustituir su señal wifi. Para que os hagais una mejor idea, esta es la configuración de mi casa:
http://i.imgur.com/s47frVh.png

Actualmente tengo el Router Hitron (rojo - conectado por cable a un PC y dando Wifi) y el Belkin f507231-4 (azul - En modo repetidor de wifi, para que llegue mas wifi en el salón donde se suele conectar toda la familia con tablets/moviles + Raspbeery Pi por cable). La verdad es que el WIFI llega bastante mal en el salón, y no se si es por el Belkin o el Hitron.

Ahora mismo estoy con mi PC en el punto verde (de momento conectado por wifi ) y voy a pasar un cable ethernet de 15 metros para estar conectar al router Hitron; he pensado poner aquí un router neutro, desactivar el wifi del Hitron y poner al Belkin en modo repetidor con el nuevo router (de esta forma estarían mas cerca y con una mejor señal). Mi duda es que router comprar, o sería mejor comprar un router neutro mejor para el punto azul? O tengo que comprar 2 routers nuevos (tanto para el pto verde como el azul) ? El presupuesto maximo serian unos 60€

PD: El belkin no tiene el firmware de serie, le puse ddwrt para poder ponerlo como repetidor.

Gracias por leer.
Antes de comprar nada, deberías poner el Belkin en un punto intermedio, en vez del salón.
Como bien indica el modo, hace de repetidor, es decir, que repite lo que recibe. Si la señal del Hitron llega floja al salón, poco va a repetir. De hecho, es que es el peor sitio donde ponerlo porque tus dispositivos reciben más o menos lo mismo que sin él ya que la señal repetida será muy pobre.

Intenta hacer una prueba en una zona donde el Hitron llegue "bien", a ver si el Belkin te hace el resto de la casa.

Y yo personalmente, antes que tanta repetición, me buscaba un par de PLC, que el segundo sea wifi, y probablemente te llegue todo mejor a no ser que la instalación eléctrica sea muy vieja.

Saludos
elrocho escribió:Antes de comprar nada, deberías poner el Belkin en un punto intermedio, en vez del salón.
Como bien indica el modo, hace de repetidor, es decir, que repite lo que recibe. Si la señal del Hitron llega floja al salón, poco va a repetir. De hecho, es que es el peor sitio donde ponerlo porque tus dispositivos reciben más o menos lo mismo que sin él ya que la señal repetida será muy pobre.

Intenta hacer una prueba en una zona donde el Hitron llegue "bien", a ver si el Belkin te hace el resto de la casa.

Y yo personalmente, antes que tanta repetición, me buscaba un par de PLC, que el segundo sea wifi, y probablemente te llegue todo mejor a no ser que la instalación eléctrica sea muy vieja.

Saludos

Claro, eso es lo primero que hice, poner el Belkin en la habitación que hay debajo del salón; lo que pasa es que funcionaba igual que en el salón Oooh . Al final lo dejé en el salón, y ahora el Belkin se tiene que quedar ahí porqué está la Raspberry Pi conectada por cable. Lo de los PLCs no se muy bien como funcionan, no he tenido nunca uno así que no se como me irá. Que PLCs me recomiendas?
Los TP-Link a mí me van muy bien.
Tienes modelos de hasta 200mbps y de hasta 500mbps. Eso depende de tu presupuesto.
Con 50 mbps de ONO los de 200 deberían ir bien, pero si algún día subes, no te darán más que 90mbps en el mejor de los casos porque usan puertos de 100 (ellos venden 100 de ida + 100 de vuelta = 200). También a la hora de montar un servidor de vídeos, etc, te puede lastrar en un futuro.
Los de 500 suelen llevar puertos gigabit.

No obstante depende la tu instalación eléctrica en gran medida, por lo que yo me decantaría por conseguir unos de prueba o que sepas que puedes devolver en caso de llevate el chasco.
Yo tengo 100mbps de ONO y uso un PLC (sin wifi ni nada) para la ps3 porque no cogía una m... de señal.
En el salón tablets, pc's, etc llegan a 40mbps, pero la ps3 pillaba 2 y con suerte. Con el PLC, probando con un portátil conectado, alcanzo 60.

Aquí tienes uno de 500 y que un extremo emite wifi:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... n_kit.html
elrocho escribió:Los TP-Link a mí me van muy bien.
Tienes modelos de hasta 200mbps y de hasta 500mbps. Eso depende de tu presupuesto.
Con 50 mbps de ONO los de 200 deberían ir bien, pero si algún día subes, no te darán más que 90mbps en el mejor de los casos porque usan puertos de 100 (ellos venden 100 de ida + 100 de vuelta = 200). También a la hora de montar un servidor de vídeos, etc, te puede lastrar en un futuro.
Los de 500 suelen llevar puertos gigabit.

No obstante depende la tu instalación eléctrica en gran medida, por lo que yo me decantaría por conseguir unos de prueba o que sepas que puedes devolver en caso de llevate el chasco.
Yo tengo 100mbps de ONO y uso un PLC (sin wifi ni nada) para la ps3 porque no cogía una m... de señal.
En el salón tablets, pc's, etc llegan a 40mbps, pero la ps3 pillaba 2 y con suerte. Con el PLC, probando con un portátil conectado, alcanzo 60.

Aquí tienes uno de 500 y que un extremo emite wifi:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... n_kit.html

Wow gracias, suena bien; hablaré con algún amigo que tenga uno para dejarmelo. Que crees que es mejor, pillar el que me has enseñado tu, o este otro que es igual pero sin wifi, ya que el wifi lo tendría del Belkin? La única ventaja del PLC con wifi es que haría un clon de la red wifi del Hitron, mientras que el Belkin crea una segunda red; pero es el alcance del wifi de PLC tan bueno como el del Belkin? :-?

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... r_kit.html
4 respuestas