Router no me asigna IP, problema adaptador de red

Hola a todos, el caso es que hasta ayer me funcionaba bien, pero tras unos problemas al cambiar la configuración del roiter, he tenido que resetearlo varias veces porque no tenia conexión etc etc El caso es que ahora cada vez que entro a Windows me sale que no tengo conexión, le asigno una IP manualmente para que detecte el cambio y se ponga buscarla y luego de nuevo vuelvo a poner la IP automática, es decir como estaba de inicio y así ya si que la encuentra. Pero teniendola en automático desde que enciendo el pc, no la detecta y me dice lo siguiente:

"Windows no se puede comunicar con el dispositivo o recurso (servidor DNS principal)

El dispositivo o recurso no responde a las solicitudes.
Póngase en contacto con el administrador de red o el proveedor de acceso a Internet (ISP)"

Vamos que tiene algún problema no se si de DHCP El caso es que no se comunica correctamente con el adaptador de red (de NVIDIA integrado en placa base) y tengo que cada vez que entro poner la IP en manual y luego de nuevo en automático. Pasa desde hoy, tras resetear el router por unos problemas que tuve con el. Y no se cual puede ser la solución. En el Router tengo habilitado el DHCP de la LAN

Por ejemplo acabo de reiniciar y no conecta de nuevo y me sale lo siguiente:

"El equipo está configurado correctamente, pero el dispositivo o recurso (Servidor DNS) no responde"

Un saludo.
Hola, ¿puede ser por una falta de direcciones DNS?, aqui explican como añadir las DNS de Google en Win7 (a mediación de la página)

En este sentido tambien es posible reparar o devolver las DNS desde el solucionador de problemas de Win

http://www.youtube.com/watch?v=anzsWG4NE68&hd=1

Si tienes un cortafuegos prueba a desconectarlo durante un momento y vuelve a intentarlo, es un clásico que a veces sirve para descubrir parte del motivo.

Para asegurar por completo que no es un mal funcionamiento del router podrías usar Linux Live, conectándote desde el, o XP/Win8 si los tuvieras instalados en una segunda partición, pero pienso que es prácticamente seguro que se trata de una mala configuración del sistema operativo que estés usando.

El DHCP es reparable desde el sistema operativo

http://www.ehowenespanol.com/reparar-dh ... omo_45584/

http://www.alvaco.es/index.php/Soporte- ... as-de-dhcp

Por último, siempre puedes actualizar el firmware del router y de la tarjeta de red, otro paso sencillo que muchas veces ahorra y evita problemas.

Saludos
Me da siempre el error de que no se puede comunicar con el dispositivo o recurso (servidor DNS principal) Pero siempre había tenido la IP y el DNS en automático sin problema.

Lo del video ya lo había probado ayer, varias veces además. Poner las DNS de Google lo he probado por probar, incluso poniendo las DNS que salen en el router y hace lo mismo, al reiniciar el pc dejo de tener internet hasta que hago el cambio manual de IP y luego la vuelvo a poner en automático que ya la toma bien.

El cortafuegos probé a desconectarlo también y nada.

WinXP lo tengo, pero en otro disco duro. Pero vamos que es algún problema desde que entré al router via web. El problema es que lo he reseteado varias veces e incluso cargado la configuración anterior que tenia guardada y nada, sigue teniendo problemas se ve de conexión entre la tarjeta de red Nvidia y el router y da el error de DNS, no se porque.

El router es el Hitron-CDE-30364 y no se puede actualizar el firmware, eso teóricamente lo hace ONO cuando le da la gana.

Aunque esto en principio está todo bien, lo pongo por si acaso:

Imagen

Con ipconfig /release Ipconfig /renew también me soluciona el problema momentaneamente, al renovar la IP, pero en cuanto reinicio, más de lo mismo.

Saludos.
2 respuestas