Router no quiere coger IP

Hoy me ha llegado mi tan esperado router TP-LINK TL-WR740N. Intentaré ser breve. Tengo un pequeño gran problema. Soy de ono y tengo un cable módem motorola. Mi antiguo router lo conectaba al puerto WAN y listo, funcionaba (bueno, cogía ip, lo podía configurar y todo).

Pero el TP LINK que me he comprado, lo engancho al módem y no quiere coger IP. Adjunto 2 imágenes.

Osease, si lo conecto al viejo router coge IP, si lo conecto directamente al módem no coge IP. He probado a ponerle la IP fija que me da el cablemodem, a cambiarle la dirección de LAN, he actualizado el firmware, le he hecho 1000 cosas y no funciona. Lo compré por amazon porque no sabía cuál pillarme y como vi 12 votos de 5 estrellas me lo pillé.

Alguien me puede ayudar? Porque si lo tengo que devolver... mejor no me lo hubiera comprado. Me ha costado 13€. Hacerme caso, lo barato sale caro XD
¿Poniéndole una ip manual dentro de ese rango funciona?
juanf escribió:¿Poniéndole una ip manual dentro de ese rango funciona?

No, he probado a ponerle la del módem (tipo 84.126.xx.xxx) y tampoco.

No quiere con nada :(
no te molestes en ponerle ip fija, hoy en día casi todas son dinámicas ( no estamos quedando sin ip en el mundo hasta que llege el ipv6)
Si mal no te he entendido enganchas el router a la roseta telefónica o en tu caso a la fibra creo, y no coge sincronismo no?

No se como funciona ono pero me imagino que tendrá algún tipo de conexión ppoe/ ppoa, en teoría en la carta de bienvenida te vienen todos los datos para poderte conectar, encapsulación etc. Veo que tu eliges ip dinamica, estas seguro que tu protocolo de conexión es ese?

Si tienes dudas sobre la configuración de tu conexión llama a ono y que te faciliten todos los datos.

Te paso este vídeo por si te sirve de algo http://www.youtube.com/watch?v=BXAdvNhMvnQ
En ono no puedes cambiar el modem porque desde la centra tienen controlado el que se conecta (y solo puedes poner el que te dan ellos).

¿Si conectas el ordenador directamente hay problemas?
GrimFandango escribió:no te molestes en ponerle ip fija, hoy en día casi todas son dinámicas ( no estamos quedando sin ip en el mundo hasta que llege el ipv6)
Si mal no te he entendido enganchas el router a la roseta telefónica o en tu caso a la fibra creo, y no coge sincronismo no?

No se como funciona ono pero me imagino que tendrá algún tipo de conexión ppoe/ ppoa, en teoría en la carta de bienvenida te vienen todos los datos para poderte conectar, encapsulación etc. Veo que tu eliges ip dinamica, estas seguro que tu protocolo de conexión es ese?

Si tienes dudas sobre la configuración de tu conexión llama a ono y que te faciliten todos los datos.

Te paso este vídeo por si te sirve de algo http://www.youtube.com/watch?v=BXAdvNhMvnQ

Hola, no sé que tipo de conexión (si PPOE o similar) tiene ONO. A la roseta va enganchado el cable módem que se conecta a la roseta por cable coaxial. NO engancho el router directamente a la roseta, a la roseta va enganchado el módem y luego al módem le engancho el router. He vuelto a mirar los manuales que me han dado en ONO y lo único que hay de contraseña y usuario es en la 1ª página, y está en blanco.

Si llamo a su 902 me van a crujir con el dinero xD

Lo que hago es esto Imagen

Pues bien, en viejo router (tal y como está el esquema) coge IP del módem, el nuevo router no la coge.
el modem de ono te deja poner dhcp? mira a ver si te detecta así la ip el router, dandole a ip dinámica y detectar( por lo que he visto en el vídeo), lo otro que se me ocurre es ip estática te la inventas, por ejemplo 192.168.1.98/ 255.255.255.0 y la gateway le pones la del modem que supongo que sera 192.168.1.1, metele las dns de google 8.8.8.8 y mira a ver si te tira. Sino seguro que adslzone en el foro de ono te pueden ayudar mejor.
GrimFandango escribió:el modem de ono te deja poner dhcp? mira a ver si te detecta así la ip el router, dandole a ip dinámica y detectar( por lo que he visto en el vídeo), lo otro que se me ocurre es ip estática te la inventas, por ejemplo 192.168.1.98/ 255.255.255.0 y la gateway le pones la del modem que supongo que sera 192.168.1.1, metele las dns de google 8.8.8.8 y mira a ver si te tira. Sino seguro que adslzone en el foro de ono te pueden ayudar mejor.

Hola, al módem no se puede acceder, ni por interfaz web ni nada. Es un motorola SB5101 surfboard. El modem de ono no deja poner DHCP, más que nada porque no puedo entrar en él, no es problema de usuario y contraseña, sino que te pone directamente que la IP a la que intentas acceder no existe.

También le he dado a IP dinámica y le he dado a detectar, y dice a la derecha sólo "static IP". No le puedo poner de pasarela 192.168.1.1 porque el módem la única dirección que tiene es de tipo 86.124.xxx.xxx. También he probado ponerle el 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y nada. Hoy he probado a ponerle pppoe y que se conectara automáticamente, la página se actualiza cada 20 segundos y siempre dice lo mismo, "connecting" osease que te puedes tirar horas esperando XD.

Sino el lunes llamaré a los de ONO para ver si me pueden decir algo, también les he escrito a los de TPLINK y me han contestado, no como en conceptronic, que no sólo no me contestaban, sino que venía un delivery de que el email no existe xDDDDD
Los cable modem actuan de bridge por lo que tendras que configurar tu entrada WAN de forma correcta. Prueba a mirar los valores que tienes en el router anterior para esa entrada.

Un saludo.
LoRdShan escribió:Los cable modem actuan de bridge por lo que tendras que configurar tu entrada WAN de forma correcta. Prueba a mirar los valores que tienes en el router anterior para esa entrada.

Un saludo.

En el router anterior no hay ningún valor, se configura sólo. Los únicos valores que tiene es la ip privada, la máscara y algunas cosas más que las coge sólo del modem, cosa que el nuevo router no lo hace.

No debí fiarme de las opiniones de los compradores de amazon.
que opciones tienes en wan type?
Hola de nuevo. Le he instalado el open wrt y pasa lo mismo. Si lo engancho al router viejo coge IP privada tipo c, si lo conecto al módem no coge IP. esto pasa con open wrt y con el firmware original de tp link. estoy empezando a pensar que es culpa del router.
Hola Mercuren

me pasa lo mismo que a ti, yo tambien tengo ono y un router tp link wr1043 nd, desde el viernes por la noche no tengo pelotas a conseguir que coga ip y las dns, lo iba a devolver donde lo compre.
Mi operador es ono tambien .
Si lo soluciono o lo psolucionas tu por favor postealo.
Un saludo.
bujyako escribió:Hola Mercuren

me pasa lo mismo que a ti, yo tambien tengo ono y un router tp link wr1043 nd, desde el viernes por la noche no tengo pelotas a conseguir que coga ip y las dns, lo iba a devolver donde lo compre.
Mi operador es ono tambien .
Si lo soluciono o lo psolucionas tu por favor postealo.
Un saludo.

Buenas. Yo acabo de empaquetarlo para devolverlo. Quizá ha sido fallo mío al comprar el router, porque no funciona ni con el firmware de tp link ni con uno de linux, libre (open DD WRT). A lo mejor sólo sirve para el PPPoE pero... no sé.

Yo me compraré este: http://www.appinformatica.com/routers-l ... g-(wrt54gl)-linux.php si es que me da para tanto. Si alguien lo tiene que me diga por favor si funciona con ONO.

Antes probé routers como este: http://www.appinformatica.com/routers-l ... n-(wag120n).php y nunca ningún fallo ni cortes.

Yo sé configurar los routers incluso por línea de comandos pero lo que me ha molestado del tp link es que no quiere coger la IP.
Yo lo he tenido funcionando com minimo 6 meses , pero se me corto la conecsion y ahora no me coge la ip ni el dns.

Y cuando me lo compre la cogio a la primera y te aseguro que iba de lujo.

He estado mirando por foros y no somos a los uicos que les ha ocurrido.

Seguire investigando a ver.
bujyako escribió:Yo lo he tenido funcionando com minimo 6 meses , pero se me corto la conecsion y ahora no me coge la ip ni el dns.

Y cuando me lo compre la cogio a la primera y te aseguro que iba de lujo.

He estado mirando por foros y no somos a los uicos que les ha ocurrido.

Seguire investigando a ver.

No te hagas quebraderos de cabeza y devuélvelo. Por cierto. En app cuesta 22€ y en amazon 13. Menudos ladrones los de app.

Yo me compraré el que te he dicho, y espero que me vaya bien. Parece mentira, pero de 3 routers que he tenido ninguno llegó a funcionar bien [qmparto]
El 1º conceptronic que se hizo una mierda, se habrá quemado o yo que sé, entonces me lo han cambiado por un conceptronic más caro, y ese se corta y lo tengo que desenchufar, y el 3º tp link directamente no funciona. Me habrán echado una maldición o algo [qmparto]

En este tuve suerte de poder ponerle el nuevo firmware porque por poco me lo cargo. Tenía el open WRT y le he puesto el nuevo. En fin, el router es una reputísima mierda pinchada en un palo tirado por un barranco lleno de clavos oxidados que conduce a un río, el router se ha caído, se ha mojado, le ha dado una hipotérmia y me lo han vendido [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El Wrt54G/GS/GL funciona perfecto con ONO, yo tengo uno con el ddwrt y va de lujo.

Un saludo.
LoRdShan escribió:El Wrt54G/GS/GL funciona perfecto con ONO, yo tengo uno con el ddwrt y va de lujo.

Un saludo.

Con el firmware que viene de fábrica también va bien?
Mercuren escribió:
LoRdShan escribió:El Wrt54G/GS/GL funciona perfecto con ONO, yo tengo uno con el ddwrt y va de lujo.

Un saludo.

Con el firmware que viene de fábrica también va bien?

Si, perfecto.
Mercuren lo acabo de solucionar de la forma mas tonta, apagando de la corriente todo y dejandolo 10 minutos y lo he enchufado y todo ok.

Espero que lo soluciones si no lo has enviado de vuelta.

Un saludo
19 respuestas