router o reciclar pc?

quiero adecentar la red de mi casa (cable conectado a un pc conectado a otro pc) y si puedo, montarme un servidor para web, favoritos y lo que pueda

mi idea en un principio era montar un pc antiguo (p150 y unos 50m de ram) como servidor ciego con alguna distro raquítica para internet y los servicios que me dejase, pero no sé hasta qué punto va a funcionar o si me va a ir bien

otra opción es pillar un router / hub y quitarme de problemas

veis factible la primera opción o no vale la pena?

PD.: quizá (y digo quizá) pueda pillar un pII350 con 128m de ram, cambiaría mucho las cosas?
Hombre para router un p150 creo que es mas que suficiente, y si no ya veras que sale alguno de por aqui que te dice que hasta un 386 o 286 puede con ello X-D

Para montar servidor web, ssh, etc... la cosa ira bien, si usas php en el servidor web puede que le "cueste" algo moverse, pero la cosa funciona.

Por cierto, para cojer ideas tienes un hilo de servidores: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=429386&highlight=nuestros+servidores

Salu2
ya lo supongo, lo digo para hacer las dos cosas a la vez (tengo otro 150 con menos ram, pero tener 3 pcs en el cuarto [el mio, el router y el server] como que no)

además del gasto en tjts de red, que para las que necesito (3-4 entradas + la del modem) no sé si me compensa
Con un PI 150MHz tienes de sobra para meterle un router/firewall, web, DNS,...

Si merece la pena o no, lo decides tu. Con la opción de usar un ordenador aprenderás un montón y es mucho mas versátil que comprar un aparato router. Eso sí, consume más, abulta más y hace más ruido. Con la opción del aparato, ahorras tiempo, espacio, energía pero pierdes prestaciones y no aprendes nada.

Si andas mal de pelas, yo usaria el PC, en caso contrario, compraría el router (ya que siempre estarás a tiempo de buscarte un PC para aprender).

Saludozzzzzzzzz
lo malo es que creo que me voy a gastar lo mismo en tjts de red que en el router...

bueno, me habéis picado xD, la última duda, si añado php/mysql (para un "mini" blog con wordpress o algo así) comprometería el resto del rendimiento?

cuando lo reuna todo ya os comentaré las dudas

bueno ya tengo una duda rápida sobre la morfología de la red, si en vez de instalar 700 tarjetas de red en el servidor instalo un hub... estoy complicando la red o la estoy simplificando? me refiero a la hora de controlarla / verse los pcs entre sí
Hombre, es cuestión de pelas y de gustos, pero por el precio de un hub/switch hoy en día... date cuenta que es mejor a largo plazo. Con un hub/switchtodos los ordenadores comparten el mismo medio físico de transmisión y no tendras ningun problema para que se vean entre sí.
Precisamente, por el precio, siempre un switch antes que un hub.

Un saludo.
6 respuestas