router o switch para jugar online?

Hola a todos,tengo ONO 6 megas con un moden monopuerto con lo que no puedo jugar online a la ps3.
Me dijeron que me hacía falta un router con mínimo 2 puertos eternet para poder jugar, el caso es que cuando me fuí a comprar el router un amigo me dijo que no hacía falta que me dejara tando dinero que solo me hacia falta un switch.
Mis preguntas son?
Debo comprarme un Router o un Switch??
Si al final me decido por el Router, ¿Me podrías asesorar alguno? Me han hablado muy bien del Linksys WRT54GL, aunque yo no quiero conectar la ps3 por wifi imago que también funcionara bien.
gracias a todos!
Hola, la mejor opción es el swithc ya que no quieres conectarla por wifi, pero bueno si tienes pasta y puedes tirarte por un router wifi mejor, porque puedes conectar igualmente el ordenador y la ps3 por cable, y el día de mañana si te hace falta conexión wifi pues ya lo tienes.

Saludos.
con un switch podras jugar, pero solo por cable de red, si quieres conectarla por wifi necesitaras un router, yo tengo tambien ono y me compré un router y todo perfecto, la conecte sin problemas y funciona bien por wifi, aparte asi tengo wifi para el portatil, la wii, el movil, psp ....

En resumen, si vas a usar el wifi pillate un router, si tienes claro que nunca vas a necesitar wifi en tu casa, o al menos en 2-3 años no lo vas a necesitar, pillate un swich.

Saludos
Me parece que con ONO tendrás que usar router si o si. Yo en mi ciudad tenía retecal que era la operadora de cable y me asignaba 2 ip o algo así, así que podía tener conectados 2 equipos mediante swich, pero para conectar más equipos necesitaba router. Pero con ONO creo que no es igual y toca tirar de router para más de un equipo. Tampoco necesitas gastarte mucho dinero en un router, yo tenog un conceptronic wifi con 4 puertos y me salió por menos de 30€ (funcionando a la perfección claramente). También depende del modem que tengas, yo con el primer router sufría micro cortes de conexión y con un cambio de modem a uno más moderno se solucionó el problema.
Te aconsejo que pilles un router conceptronic y así dispones también de wifi.

Saludos.
una pregunta, yo tambien tengo ono 6 megas y tengo un moden con un puerto y wifi, porque no podeis jugar a la play? yo la tengo via wifi y el ordenador por cable y va bien. no entiendo porque hace falta comprar un router .
REYZIDANE escribió:una pregunta, yo tambien tengo ono 6 megas y tengo un moden con un puerto y wifi, porque no podeis jugar a la play? yo la tengo via wifi y el ordenador por cable y va bien. no entiendo porque hace falta comprar un router .

Muy fácil. No todos tenemos el mismo modelo de modem. hay modem que no tienen wifi, yo me entero ahora. Si llevas con ONO varios años el modem será menos sofisticado que si llevas pocos meses. Un opción podría ser pedir un cambio de modem aunque no se si le cambiarán si no tienes probñemas técnicos.
yo tengo un moden ono monopuerto sin conexion wifi por que yo lo pedi expresamente asi, podria pedir un moden wifi a ono para poder conectar la ps3 por wifi, pero quiero que la ps3 tambien este conectada por cable ya que no confio nada en el wifi.
He llamado a ONO y me han dixo que necesito un router ya que ONo unicamente asigna una ip, y con switch no valdría (me han dicho que antes si se podia hacer).

gracias a todos por las respuestas!
lysiado escribió:yo tengo un moden ono monopuerto sin conexion wifi por que yo lo pedi expresamente asi, podria pedir un moden wifi a ono para poder conectar la ps3 por wifi, pero quiero que la ps3 tambien este conectada por cable ya que no confio nada en el wifi.
He llamado a ONO y me han dixo que necesito un router ya que ONo unicamente asigna una ip, y con switch no valdría (me han dicho que antes si se podia hacer).

gracias a todos por las respuestas!

aaaaa ok ok, es que yo tengo un thompson o algo asi se llama desde diciembre y tengo wifi , aunque si os digo la verdad, muchas veces se reinicia solo o hace algo raro o se me va internet durante unos minutos y alguna vez jugando a la consola jode que se caiga el wifi y te den el partido por perdido, una cosa si por ejemplo me compro un router con dos agujeritos para meter cable ethernet,podria poner la play y el ordenador con dos cables y me iria bienn?? o poner dos plays en dos teles diferentes y jugar al mismo juego online pero en la misma casa, eso es posiblee?? GRACIAS [oki]
No te será mas barato comprarte un switch? la única diferencia que vas a tener va a ser tener conectados 1 o 2 aparatos
Y a los que dicen que se compre un router para montar redes wifi la verdad no los entiendo la potencia wifi de un router suele ser bastante corta, si quieres que una red wifi vaya de manera decente lo que se netesita es un punto de acceso no un router wifi.
Cómprate un router. Los tienes por 50 euros. Con él, tienes ciertas ventajas que no vas a tener con un switch, por ejemplo, podrás usarlo de firewall para el ordenador, genera menos tráfico de red y si algún día necesitas el wifi ya lo tienes.

Saludos.
FuMeTa escribió:No te será mas barato comprarte un switch? la única diferencia que vas a tener va a ser tener conectados 1 o 2 aparatos
Y a los que dicen que se compre un router para montar redes wifi la verdad no los entiendo la potencia wifi de un router suele ser bastante corta, si quieres que una red wifi vaya de manera decente lo que se netesita es un punto de acceso no un router wifi.

Si lees lo que ha puesto el compañero arriba, que ya ha debido de consultar con ONO (y también comentaba yo más arriba) paerece ser que ONO ahora solo asigna una dirección ip con lo cual no podrás conectar más de dos equipos con un swich, tienes que recurrir a un router para ello (al menos con el modelo de modem que él posee). De todas formas un router para un domicilio normal sobra y basta para tener una red wifi (vease red 2 o 3 equipos conectados por wifi), ahora, si tienes un palacete tendrás que recurrir a otros métodos.

Saludos.
FuMeTa escribió:Y a los que dicen que se compre un router para montar redes wifi la verdad no los entiendo la potencia wifi de un router suele ser bastante corta, si quieres que una red wifi vaya de manera decente lo que se netesita es un punto de acceso no un router wifi.

RMB escribió:si quieres conectarla por wifi necesitaras un router, yo tengo tambien ono y me compré un router y todo perfecto, la conecte sin problemas y funciona bien por wifi, aparte asi tengo wifi para el portatil, la wii, el movil, psp ....

En resumen, si vas a usar el wifi pillate un router, si tienes claro que nunca vas a necesitar wifi en tu casa, o al menos en 2-3 años no lo vas a necesitar, pillate un swich.

Saludos

Solo tengo 6 dispositivos conectados al wifi, con un router, y una torre por cable, en una vivienda de 2 plantas, sin puntos de acceso, en algunas partes de la casa la señal llega un poco mas debil, pero en mi cuarto, y en salon la señal es del 100%.

Si te compras un router en condiciones tienes una conexion de sobra para una casa de tamaño medio.
Pues yo tengo ONO y un router ,porque me dijeron que podia tener el PC y la Ps3 conectado ,y no lo consigo.Si enciendo la Ps3 se me jode la conexion.Hay que configurar algo en el router?
Tengo el modem Web star y el router Wtr54g .
Alguna sugerencia?
Gracias
tuporaki5 escribió:Pues yo tengo ONO y un router ,porque me dijeron que podia tener el PC y la Ps3 conectado ,y no lo consigo.Si enciendo la Ps3 se me jode la conexion.Hay que configurar algo en el router?
Alguna sugerencia?
Gracias

No quiero parecer desagradable,m pero busca un tutorial en unternet y te ira bien, asignales a cada uno una IP diferentey se te solucionara el problema.

Saludos
Yo seria partidario de comprar un router Cisco de uso doméstico sencillito si quieres tener varias conexiones (~80€) ya que así tienes un router+switch medianamente decente . Puedes manejar todo mucho mas detalladamente, lleva un firewall bastante competente, le puedes sacar mucho mas rendimiento si usas el PS3 Media Server, el firmware no viene capado, son bastante duraderos y buenecillos. Todo depende de lo que busques, pero yo iría a por un router de esta liga ;) .
RMB escribió:
tuporaki5 escribió:Pues yo tengo ONO y un router ,porque me dijeron que podia tener el PC y la Ps3 conectado ,y no lo consigo.Si enciendo la Ps3 se me jode la conexion.Hay que configurar algo en el router?
Alguna sugerencia?
Gracias

No quiero parecer desagradable,m pero busca un tutorial en unternet y te ira bien, asignales a cada uno una IP diferentey se te solucionara el problema.

Saludos

Aunque no lo creas ,tambien he buscado por internet,se me arreglo una temporada ,y de repente dejo de funcionar,y ahora he desistido y ando enchufando y desenchafando.
Saludos
Reseea el ruter, y vuelve a configurarlo de nuevo, hace poco un usuario tuvo un problema similar y lo soluciono asi.

hilo_problemas-router_1470153#p1721269608

Yo tengo la ps3 conentada al mismo tiempoque el pc y no tengo ningun problema, pero desconecto el PC para jugar on line.
34 euros me costo a mi un router wifi conceptronic, y tambien tengo ONO. Me va de perlas, no hace falta gastarse el paston.
17 respuestas