Router ONO Netgear cd3100d wifi lento

Buenas

he leído algunos post antiguos y a la gente le va fatal este router por wifi, sin embargo, por cable va genial. Tengo este mismo problema, a ver si alguno saber que debo hacer, no se me ocurre nada que no sea que venga el técnico a casa.
Mi cablemodem de Ono es el mismo que el tuyo y el problema viene del propio aparato, el wifi que trae es una mierda, y mas desde que pusieron lo del AutoONO Wifi, que es una red wifi paralela a la tuya y que permite a un abonado de Ono conectarse a esa red a través del móvil para no gastar datos.
No te cobran nada, pero usan tu infraestructura y lo peor de todo, satura el router hasta que provoca su cuelgue cuando alguien accede a esa red desde tu cablemodem [+furioso] , yo tengo que llamar por que el mio se satura con la subida a 120 MB y con ese problema, aparte de que lleva conmigo casi 6 años, desde que me abone a Ono.
Un saludo.
Si quieres un buen Wifi necesitas darle palos a la cartera y gastar dinero, poner un Router neutro o punto de acceso bueno enganchado al router de Ono y por otra parte que los equipos que conecten por Wifi tengan un Wifi a la altura, mejorar el Wifi y tener wifis patata al otro extremo tampoco mejora demasiado la situación.

Las compañias te van a montar productos que no les cueste a ellos demasiado, así que las prestaciones son las que son.

Yo me he dejado a principios de diciembre un riñon en un router Asus que tengo enganchado al router de ONO, pero vamos si hace su labor como ha cumplido hasta el dia de hoy el Linksys WRT54G que he jubilado (por tener Wifi B/G y LAN 10/100) tengo router para años, no hay aparato en la casa que haya amortizado mas que el WRT54G ese. (lo compré cuando me apunté a Supercable que no recuerdo ni de cuantos años hace de eso...)
Estamos de acuerdo en que no serán buenos, pero 5 megas de bajada por wifi no es aceptable, he llamado al técnico a ver si me lo cambian o que pasa.
GoHaN89 escribió:Estamos de acuerdo en que no serán buenos, pero 5 megas de bajada por wifi no es aceptable, he llamado al técnico a ver si me lo cambian o que pasa.

Pocos datos das. ¿Estas lejos del router? ¿Has activado la doble banda?( detro de las opciones de configuracion del router hay una opcion dentro del apartado wifi para ponerlo a 300 Mbps) Tambien prueba a cambiar el canal de emision del router.
Valkyrjur escribió:
GoHaN89 escribió:Estamos de acuerdo en que no serán buenos, pero 5 megas de bajada por wifi no es aceptable, he llamado al técnico a ver si me lo cambian o que pasa.

Pocos datos das. ¿Estas lejos del router? ¿Has activado la doble banda?( detro de las opciones de configuracion del router hay una opcion dentro del apartado wifi para ponerlo a 300 Mbps) Tambien prueba a cambiar el canal de emision del router.

-Hago la prueba con el dispositivo a penas un metro del router.
-Si la configuración está puesta como "hasta 300 megas"
-También he probado lo de cambiar canales porque habrá algunos saturados.
GoHaN89 escribió:
Valkyrjur escribió:

-Hago la prueba con el dispositivo a penas un metro del router.
-Si la configuración está puesta como "hasta 300 megas"
-También he probado lo de cambiar canales porque habrá algunos saturados.

Con telefonos moviles tambien tienes baja velocidad?
Tengo este mismo router y no es mal router. El problema viene desde que pusieron la segunda (SI, DOS) SSID.
Es decir, tu WiFi, _AUTO_ONOWIFI y _ONOWIFI
Cuando sólo eran dos WiFi no tenía problema, pero ahora con tres... En fin, supongo que si pides desde la web que te lo desactiven, te volverá a ir bien. Yo tengo que llamar porque en la web siempre me dice que hay una modificación del servicio y que debo esperar :/

Bueno, cuando lo desactives comenta que tal te fue :)
Si

Ha venido el técnico y está arreglado, lo he probado remotamente, luego preguntaré si ha cambiado el router o que ha hecho.
GoHaN89 escribió:Si

Ha venido el técnico y está arreglado, lo he probado remotamente, luego preguntaré si ha cambiado el router o que ha hecho.

Por lo menos ya tienes el problema resuelto.
Un saludo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"

¿Podrias indicar la solucion? yo tengo el mismo problema que tu, ayer mismo con el tecnico en mi casa a 1m del router, le llegaban 50mb por wifi, yo mismo hice la prueba con mi macbook y solo 20 y a trompicones. Luego inicie el mac desde la particion de windows10 y me iba a 50mb, pero esta mañana lo vuelvo a probar y no llega a 10mb.
Esto es un coñazo...
Tengo exactamente el mismo problema, tanto con el móvil como con el iPad como con el PC... ¿Se sabe alguna solución?
chufirulo escribió:

¿Podrias indicar la solucion? yo tengo el mismo problema que tu, ayer mismo con el tecnico en mi casa a 1m del router, le llegaban 50mb por wifi, yo mismo hice la prueba con mi macbook y solo 20 y a trompicones. Luego inicie el mac desde la particion de windows10 y me iba a 50mb, pero esta mañana lo vuelvo a probar y no llega a 10mb.
Esto es un coñazo...

Toda la pinta de que el canal está saturado. Ponlo en automático y que varíe según la saturación o ve mirando con algun programa que canal está menos saturado y prueba.

Sinos haced como yo, tengo aquí mismo un post preguntando sobre algún router, tengo 200 Mb así que como mínimo el router que me recomienden será bueno para vosotros. XD
-spyker- escribió:
chufirulo escribió:

Esto es un coñazo...

Toda la pinta de que el canal está saturado. Ponlo en automático y que varíe según la saturación o ve mirando con algun programa que canal está menos saturado y prueba.

Sinos haced como yo, tengo aquí mismo un post preguntando sobre algún router, tengo 200 Mb así que como mínimo el router que me recomienden será bueno para vosotros. XD

Lo del canal lo habia pensado, pero lo de ponerlo auto es una locura, desde el SAT nunca lo recomiendan, porque empiezan a cambiar de un canal a otro y se producen cortes, perdidas, etc... ¿sabeis de algun programa para el ipad o el iphone para comprobar la saturacion de canales? si no uno para windows me vale.
Gracias.
chufirulo escribió:Lo del canal lo habia pensado, pero lo de ponerlo auto es una locura, desde el SAT nunca lo recomiendan, porque empiezan a cambiar de un canal a otro y se producen cortes, perdidas, etc... ¿sabeis de algun programa para el ipad o el iphone para comprobar la saturacion de canales? si no uno para windows me vale.
Gracias.

Siempre recomiendan meter un canal fijo en el que ese momento no está saturado, casi siempre los mismos y al final resulta que se satura ese canal y no se cambia porque está estático y te cagas en todo. XD

Ponlo en automático que irá variando según la congestión y mira si te da problemas. O eso o estate mirando cada 2x3 canales libres.

Por el programa, WiFi Analyzer, en la Tienda de Windows 10 está.
-spyker- escribió:
chufirulo escribió:Lo del canal lo habia pensado, pero lo de ponerlo auto es una locura, desde el SAT nunca lo recomiendan, porque empiezan a cambiar de un canal a otro y se producen cortes, perdidas, etc... ¿sabeis de algun programa para el ipad o el iphone para comprobar la saturacion de canales? si no uno para windows me vale.
Gracias.

Siempre recomiendan meter un canal fijo en el que ese momento no está saturado, casi siempre los mismos y al final resulta que se satura ese canal y no se cambia porque está estático y te cagas en todo. XD

Ponlo en automático que irá variando según la congestión y mira si te da problemas. O eso o estate mirando cada 2x3 canales libres.

¿sabes si es de pago?
Lo del canal en auto, el problema es que vivo en bloques de vecinos y esta todo saturadisimo, ya lei un articulo que decia que todos los tecnicos por defecto lo dejan en auto, ¿que pasa? que todos los vecinos andan dando saltos de un canal a otro y al final se colapsan casi todos, por eso lo mejor es analizar a determinadas horas de uso que canal queda libre y acoplarse a el, muchas gracias.
chufirulo escribió:
-spyker- escribió:
Gracias.

¿sabes si es de pago?
Lo del canal en auto, el problema es que vivo en bloques de vecinos y esta todo saturadisimo, ya lei un articulo que decia que todos los tecnicos por defecto lo dejan en auto, ¿que pasa? que todos los vecinos andan dando saltos de un canal a otro y al final se colapsan casi todos, por eso lo mejor es analizar a determinadas horas de uso que canal queda libre y acoplarse a el, muchas gracias.

Es gratuito, de da info variada de las señales Wifi y demás.
Ah bueno, en esos casos, yo recomendaría si no hay otra que usar WiFi, pillarme un router que trabaje también en la frecuencia de los 5 GHz y así no pillar interferencias con ninguna otra señal. Estoy en un dilema así y estoy buscando un router, pero hay tantos modelos que.. ¬_¬
Mi problema es que en el salon donde esta el router, tengo una regleta enorme con un huevo de aparatos enchufados: el router de ono, la tele, la ps4, la one, la barra de sonido... y como siga enchufando mas cosas mi mujer me mata. Ademas tener otro cacharro "feo" ahi con lucecitas puesto seria una mierda (me compre la ps4 y la One en blancas para que mi mujer no pusiese pegas con la estetica de los muebles [sonrisa] y la barra de sonido es una samsung de diseño a juego tambien con la tele y muebles [+risas] )
En principio el router neutro lo descarto...
chufirulo escribió:Mi problema es que en el salon donde esta el router, tengo una regleta enorme con un huevo de aparatos enchufados: el router de ono, la tele, la ps4, la one, la barra de sonido... y como siga enchufando mas cosas mi mujer me mata. Ademas tener otro cacharro "feo" ahi con lucecitas puesto seria una mierda (me compre la ps4 y la One en blancas para que mi mujer no pusiese pegas con la estetica de los muebles [sonrisa] y la barra de sonido es una samsung de diseño a juego tambien con la tele y muebles [+risas] )

Lo q habrás tenido q aguantar xDD

Dicen que el blanco combina con todo... :-|
Te pillas uno neutro y llamas a ONO que te cambien el router feote por un cablemodem pequeño lo metes detrás el mueblo y listo XD
-spyker- escribió:
chufirulo escribió:Mi problema es que en el salon donde esta el router, tengo una regleta enorme con un huevo de aparatos enchufados: el router de ono, la tele, la ps4, la one, la barra de sonido... y como siga enchufando mas cosas mi mujer me mata. Ademas tener otro cacharro "feo" ahi con lucecitas puesto seria una mierda (me compre la ps4 y la One en blancas para que mi mujer no pusiese pegas con la estetica de los muebles [sonrisa] y la barra de sonido es una samsung de diseño a juego tambien con la tele y muebles [+risas] )

Lo q habrás tenido q aguantar xDD

Dicen que el blanco combina con todo... :-|
Te pillas uno neutro y llamas a ONO que te cambien el router feote por un cablemodem pequeño lo metes detrás el mueblo y listo XD

No te creas, mi salon esta muy guapo, yo estoy de acuerdo con no "afearlo" [sonrisa]
Si llamo a Ono me van a poner un pollon pequeño, prefiero que me cambien en router y me pongan uno decente y no tener yo que gastarme mi pasta en ello.
Hable con el tecnico y me dijo que a primero de mes le entran mas modelos, espero que me pongan uno cuando le llame (tengo su tlf personal).
chufirulo escribió:

Esto es un coñazo...

volvío a ir mal, estos router son muy malos, hay q pillar uno mejor y con 5Gz
Bueno yo de momento he solucionado gran parte de mis problemas.
Os cuento, lo del wifi, he escaneado las redes disponibles con un programa y he visto los canales que habia ocupados, curiosamente ninguna de las mas de 20 redes pilladas tenian el canal 5, asi que he puesto mi router en ese canal.
Para el tema del mac, he leido en un foro de apple una dolucion simple y sencilla, pero efectiva. He activado el WMM (wifi multimedia), y magicamente el mac se conecta ya a la red a 145mbp (antes lo hacia solo a 54mbps), y ya me pilla por wifi los 50mbs contratados. Aparte la transferencia entre la red es brutal.
Me dijeron que desactivar el WMM era lo mejor porque daba problemas, pero en el caso del macbook y los dispositivos ios, van como un tiro.
Para un futuro por si te vuelve a pasar, el propio router lleva incorporado un detector de redes.
Lo tienes es la zona avanzada-config. inalámbrica avanzada.
Es un botón azul que se llama escanear aps.

Por experiencia propia (he trabajado en ONO), nunca lo dejes en auto. Suelen tender a irse al canal 1 o el 13 y muchas veces acabas incluso perdiendo conectividad.
Lo mejor es fijar un canal y cuando notes que va mal, entrar y buscar otro. No hay más.

Saludos
elrocho escribió:Para un futuro por si te vuelve a pasar, el propio router lleva incorporado un detector de redes.
Lo tienes es la zona avanzada-config. inalámbrica avanzada.
Es un botón azul que se llama escanear aps.

Por experiencia propia (he trabajado en ONO), nunca lo dejes en auto. Suelen tender a irse al canal 1 o el 13 y muchas veces acabas incluso perdiendo conectividad.
Lo mejor es fijar un canal y cuando notes que va mal, entrar y buscar otro. No hay más.

Saludos

Si, estoy de acuerdo contigo, de momento con haber solucionado el problema con el macbook (que es desde donde suelo descargar y trabajar) me doy con un canto en los dientes. Ahora voy a intentar instalar un firm openwrt en un router vodafone a ver si lo convierto en repetidor de wifi y puedo aumentar la cobertura dentro de casa.
Gracias.
23 respuestas