Router para fibra recomendado

Buenas, pues estoy ya cansado de los mierdirouters que dan las compañias y estoy pensando en pillarme uno que merezca la pena. Tengo fibra óptica, supongo que tendré que usar el de la compañía para enlazar con la fibra y comprar uno que sea un router neutro, no?.
Una pega de esto es que inutilizaria un puerto ethernet y necesito varios (xbox, nas, tv, PLC...). No sé si además tendría que pillar un switch, pero ya me parece demasiado tener el router de la compañía, mas el router nuevo, mas un switch... Además, ese plc lleva a una habitación donde hay otro switch para los ordenadores qur tengo alli. Vamos un locuron de switch, cables y configuraciones.

¿Qué router me recomendáis vosotros y que opciones veis factibles para todo esto esté lo mejor configurado posible?
Quitar el router original y poner el nuevo no es recomendable como ya sabras. Perderas toda garantia de la casa, un monton de configuraciones. No es lo habitual. Lo general es poner un router neutro enlazado al de la compañia como has dicho por cable en otra zona de tu casa para dar más servicio wifi. Eso es lo unico que vale para algo. Poner otro reemplazando el de la compañia dificilmente tiene ventajas.

Yo tengo movistar fusion y lo tengo como te digo. El router de movistar en el salon y un cable conectado a otra habitación en el otro lado de la casa con un router neutro.

Yo buscaria un router neutro de marcas tplink, linksys, asus que fuera AC y sobre todo con dos bandas Wifi. Moderno. Aunque a más actual más caro. Tambien te comunico para que no te dejes engañar que las capacidades AC solo se obtienen si receptor y emisor tienen capacidades AC. Tambien a ese sistema le influye mucho el número de antenas, minimo 2. Los 5ghz de wifi. Da igual el router que sea, es una cosa de poco alcance. El de movistar por ejemplo no diria que tiene mal alcance. A mi me cubre media casa, que creo que es bastante para el sistema.

Configuraciones, no es que necesites la panacea. Eso si ya te digo que de router a router, con cable por en medio, de 600mb, no te van a llegar 600. Pierdes señal evidentemente. Sino tienes problemas de llegar como yo al otro lado de la casa. No necesitas otro router. Es tonteria.
1 respuesta