Si sustituyes un router por otro no vas a conseguir gran cosa. Yo tenía el mismo problema que tú, me compré el Linksys E4200 (que supuestamente tiene una cobertura inmensa) y tenía la misma cobertura porque la PS3 funciona en modo 802.11g y su antena interna no es que tenga una recepción maravillosa.
Finalmente me compré un sistema PLC (para pasar la señal de internet por la red eléctrica), conecté otro router inalámbrico que tenía, en cascada (conectado al router principal a través del PLC), en la habitación en la que quería tener la PS3, y ahora, conectándome a ese punto de acceso, tengo casi la misma bajada y toda la subida del router original. Y estoy hablando de lados opuestos de la casa y que en el otro extremo tenía menos de un 15% de cobertura, y que sin embargo ahora es como si tuviese el cable-modem ahí mismo de lo bien que funciona.
Claro que la jugada no te va a salir muy barata (tendrías que pillarte un sistema PLC y un router neutro si quisieras conectar más cacharros a parte de la consola), pero te puedo asegurar que el gasto vale la pena.