Router para sustituir ZTE de Pepephone

Hola, actualmente tengo el router de Pepehone ZTE F6640.

Me gustaría cambiarlo por un router que tenga wifi 6 y su ONT. Lo quiero cambiar porque el router da ciertos problemas cuando tiene muchas conexiones simultaneas y te tira una de ellas.

Tendré 1 NAS conectado por LAN y varios dispositivos por wifi de manera constante, vivo en un piso no muy grande.

¿Cual me recomendais?

Necesitaré las credenciales PPPoE? No sé lo que es, pero leyendo he visto que puedo necesitarlo.

Gracias
Vale... no hay muchas opciones.

O te pillas el router que te de la real gana y una ONT a parte (Ubiquiti, tanto el UFiber Loco como el UFiber Nano G son válidos). O creo que no vas a poder sustituirlo.

Necesitarás la clave GPON.

https://hfiel.github.io/wiki/network/uf ... outer.html

También te digo que en muchas ocasiones sale mejor ponerlo en modo bridge y poner tu router, dejando el de la compañía como ONT sin más.

Si tienes muchas conexiones simultaneas, tienes el problema que tenía yo utilizando ONT de pepe (ONT standalone, va separado router y ONT) y dos routers de Asus.

Yo lo que tuve que hacer es quitar uno de los routers y al principal le cerré el Wifi. Compré un Mesh que permite 150 conexiones y ahora tengo más de 20 dispositivos (casi 30) conectados a la red constantemente, la mayoría por Wifi y la estabilidad del Wifi está perfecta.

Yo me pillé esto:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0CG9V9H69

Es el H3000X o H80 (se lo conoce con los dos nombres) y puede sustituir al router. Se pueden conectar todos los satélites por cable al router sin problemas, por si quieres mejorar aún más la red.

Yo tengo el principal por cable, otro en la oficina por cable a un switch que va conectado al router y otro en la cocina sin nada más que el enchufe (que cambiaré en breve a la caseta de la piscina para tener Wifi perfecto en todo el jardín)

Si te empeñas en poner tus propios dispositivos, tendrás que extraer las claves del ZTE antes de comprar nada, para comprobar que realmente puedes sacarle las claves y tal.

PD: Si pretendes mejorar las velocidades puntas, te advierto que el limite máximo en la de 800Mb de pepe, son 940Mb teoricos. A mi me llegan 900. Te suministran realmente una linea de 1Gbps, pero como la trama de internet ocupa un 6%, supuestamente nunca podrás superar los 940 con una linea de 1Gbps.
logame escribió:Hola, actualmente tengo el router de Pepehone ZTE F6640.

Me gustaría cambiarlo por un router que tenga wifi 6 y su ONT. Lo quiero cambiar porque el router da ciertos problemas cuando tiene muchas conexiones simultaneas y te tira una de ellas.

Tendré 1 NAS conectado por LAN y varios dispositivos por wifi de manera constante, vivo en un piso no muy grande.

¿Cual me recomendais?

Necesitaré las credenciales PPPoE? No sé lo que es, pero leyendo he visto que puedo necesitarlo.

Gracias

Ese router es wifi 6 en teoría, me lo han puesto ayer los de euskaltel, es una castaña en general y no se puede cambiar el ancho de banda a 160Mhz en 5Ghz, está capado, asi que no me vale … necesito mas velocidad
2 respuestas