Router para utilizar de punto de acceso

Hola quiero un router para utilizarlo de punto de acceso con buena señal wifi, he probado dos de la marca tp- link y me pilla solo 35 megas aproximadamente y tengo 100 megas de fibra, por cable si me los pilla pero quiero uno que me pille mejor velocidad de wifi, me recomendais alguno economico?
Gracias.
Los routers WiFi ac baratos como los Asus RT que hay por 40€ en cuanto hay una pared por medio pierde casi toda la cobertura, son muy malos en ese sentido.

Hay puntos de acceso sin más, como el Netgear WAC104 que es de uso profesional con WiFi ac, switch gigabit Ethernet y muy estable (70€-80€). Me parece de los más interesantes aunque todavía no me he animado a comprarlo, algún día caerá.

De todas formas depende de cómo de lejos estés del punto de acceso y los obstáculos que haya, siempre tienes la opción de usar un punto de acceso Wi-Fi con PLC y ponerlo en la misma habitación.

En cualquier caso intenta que sea Wifi ac, porque con los WiFi N que anuncian de 300 Mbps no vas a llegar a 100 ni de casualidad [+risas] De hecho, con esos da gracias que llegue 50 estando al lado.
@mocelet Muchas gracias mirare esos que dices.
tuningmegane escribió:Hola quiero un router para utilizarlo de punto de acceso con buena señal wifi, he probado dos de la marca tp- link y e pilla solo 35 megas aproximadamente y tengo 100 megas de fibra, por cable si me los pilla pero quiero uno que me pille mejor velocidad de wifi, me recomendais alguno economico?
Gracias.


Si no te interesa la parte de enrutamiento, porque ya tienes un router, yo tengo este y va genial, para extender la señal wifi:

https://www.amazon.es/Repetidor-Wifi-ME ... eco+ac1200

Consejo: Huye de los TP-Link, son malísimos
Goncatin escribió:
tuningmegane escribió:Hola quiero un router para utilizarlo de punto de acceso con buena señal wifi, he probado dos de la marca tp- link y e pilla solo 35 megas aproximadamente y tengo 100 megas de fibra, por cable si me los pilla pero quiero uno que me pille mejor velocidad de wifi, me recomendais alguno economico?
Gracias.


Si no te interesa la parte de enrutamiento, porque ya tienes un router, yo tengo este y va genial, para extender la señal wifi:

https://www.amazon.es/Repetidor-Wifi-ME ... eco+ac1200

Consejo: Huye de los TP-Link, son malísimos


Gracias por el consejo, tiene buena pinta ese repetidor pero nose si me serviria ya que suelo usar tambien los puertos enthemet.
Yo tengo que comprar uno también, alguna opinión sobre el xiaomi mi router 3g?
@tuningmegane Si solo quieres ampliar la cobertura wifi es mejor que uses un repetidor antes que un router, si no estás muy ducho en configuraciones la puedes liar, al tener dos dispositivos enrutando
Goncatin escribió:@tuningmegane Si solo quieres ampliar la cobertura wifi es mejor que uses un repetidor antes que un router, si no estás muy ducho en configuraciones la puedes liar, al tener dos dispositivos enrutando


Quiero tener mas velocidad de conexion por wifi pero tambien utilizo los puertos enthemet, seria mejor el punto de acceso que el repetidor no?
@tuningmegane Compra el Netgear que te he dicho ya jajaja, más barato con WiFi ac solo hay modelos gama baja de Asus o TpLink que tienen mala cobertura. El Netgear es justo lo que necesitas, un punto de acceso con puertos de gigabit.

Que ahora tienes 100 megas pero nunca se sabe si mañana el operador te duplicará la velocidad.

Respecto de configuración por ser router, los Asus y supongo que el resto suelen tener un modo "punto de acceso" que te evita andar deshabilitando a mano las funciones de router como el DHCP y te convierte el router en un punto de acceso sin más.
9 respuestas