Router pierde señal wifi

Buenas! Pues veréis, tengo fibra de Ono en casa y varios aparatos conectados por wifi excepto mi ordenador, que lo tengo conectado por cable. El problema es que en ciertos momentos del día, sin explicación alguna, los aparatos que están conectados por wifi dejan de poder conectarse a la red. La red aparece pero al tratar de conectarse a ella no se puede. Sin embargo, la conexión en sí misma sigue funcionando, ya que mi ordenador (por cable) sigue teniéndola activa y con el internet intacto.

A qué creéis que puede deberse? Cosa del router? Toca cambiarlo?
Hola,

Yo probaría cambiando el canal de la WIFI, seguramente que el que tiene activo tu router está muy saturado.

Para ver el canal WIFI menos usado, en un móvil android puedes instalar aplicaciones como WIFI analyzer

Un saludo.
@fran_1 Y en eso es mejor cambiarlo a un canal fijo o dejarlo en automático? Gracias por la respuesta, por cierto.
Al canal fijo con menos wifis. En la aplicación que te dije, te recomiendan cual es el mejor en %

Un saludo.
dani699 escribió:@fran_1 Y en eso es mejor cambiarlo a un canal fijo o dejarlo en automático? Gracias por la respuesta, por cierto.


La experiencia me dice que cuando hay muchas redes, el router, está continuamente cambiado de canales para "adaptarse" y es un estropicio porque está continuamente saltando de uno a otro, intentando buscar el menos saturado, el problema es que los routers de los vecinos hacen lo mismo y es peor el remedio que la enfermedad.
Si en el wifi analizer te salen muchas redes,, diría que mas de 10, con señal alta 70% o superior , casi que mejor ponlo fijo.
aprovecho este hilo, me pasa algo parecido en la tablet, a mi se me conecta bien siempre, pero tiene como microcaidas a veces del wifi de 5 a 15 segundos, eso como podria solucionarlo?

gracias
5 respuestas