Router que reciba WiFi y saque los datos por Ethernet

¿Existe algun router o switch con antenas de los que se ponen para que se conecte con el principal por WiFi y saque los datos por cable?
Se que se perdera velocidad pero antes que usar el WiFi (el cual llega mal en algunos aparatos que tengo) o un PLC el cual con el nuevo contador digital provoca interferencias pues sera mejor lo del router o switch (si existe).
Muchas gracias de antemano.
Necro1280 escribió:¿Existe algun router o switch con antenas de los que se ponen para que se conecte con el principal por WiFi y saque los datos por cable?
Se que se perdera velocidad pero antes que usar el WiFi (el cual llega mal en algunos aparatos que tengo) o un PLC el cual con el nuevo contador digital provoca interferencias pues sera mejor lo del router o switch (si existe).

Busca algun router compatible con openwrt que tiene esa opcion, por ejemplo los tp-link wr741 u 841 son compatibles.

Saludos
@Raugo vale, gracias por tu aporte
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).
@Carlos A. Yo tambien pense en crear mi hilo aqui pero como vi que era mas para componentes de pc pues por eso lo cree en otro lado. Siguiendo con el tema de mi hilo, creo que al final voy a buscar una antena para recibir wifi con mas potencia y que tenga cable ethernet para que lo que reciba la antena lo meta al switch y salga a todos los aparatos.

Un saludo.
Lo que buscas es un Acces Point (Punto de acceso).
Los hay muy económicos-
Como puedes ver uno de los modos es el que tu necesitas:
Imagen
Lo que también puedes hacer es buscar routers que se puedan poner en modo cliente, creo que hay muchos modelos que lo permiten pero ahora mismo no puedo decirte uno en concreto
Un router neutro que tenga opcion de poner el Wifi en "client mode", no necesariamente tiene que ser bajo un firmware no oficial. Me suena que algún TPlink tenía dicha opcion.
Necro1280 escribió:¿Existe algun router o switch con antenas de los que se ponen para que se conecte con el principal por WiFi y saque los datos por cable?

Este tengo yo haciendo esos menesteres de un tercero a un cuarto para compartir internet entre dos casa, y un piso de distancia y al menos tres paredes, me llegan normalmente más de 90 megas de los 100 máximos que acepta.

Imagen

17€ nada más e increiblemente facil de configurar.

https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WR841N ... rds=tplink
Lo del acces point es justo lo que buscaba, muchisimas gracias @DS_impact. Por otro lado, revisare el router recomendado por@paptuelo. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
@Necro1280 mira tambien si tienes algun router de los que regalan las operadoras que sea compatible con openwrt, yo por ejemplo tengo el HG556a de vodafone puesto para extender la señal wifi y conectar por cable mi sobremesa.

Saludos
10 respuestas