Router rebelde!

Wenas, tengo un par de problemas con mi red. Tengo telefónica adsl, con un router en multipuesto (pc kon w98 y otro con mandrake). Después de configurar la red bien, y el inicio de mandrake para que la red funcionara desde el principio, tengo 2 problemas:

- No puedo enviar archivos. ¿Como abro los puertos para poder enviar archivos? (los de telefónica no tienen ni idea de abrirlos en linux..)

- Si entro en internet en un ordenador, se me kae la konexión en el otro... :-?

No sé qué hago pero ami no me acaba de funcionar muy bien esto, llevo teniendo muchos problemas. Bueno, aver si me podéis dar alguna pista aver si soluciono esto. Muchas gracias, chavales :)

Un saludo linuxeros!
¿Qué tiene que ver Linux con el router? El router lleva su propio SO, le da lo mismo que conectes un Mac, que un Sparc ;)

Seguramente la configuración se haga via web o via telnet, pero depende del router, no del PC.
Escrito originalmente por ShiVaK
- No puedo enviar archivos. ¿Como abro los puertos para poder enviar archivos? (los de telefónica no tienen ni idea de abrirlos en linux..)

Como bien te dicen esto es algo que se configura en el router. Supongo que te referirás a enviar archivos a través de mensajería instantánea. Eso suele requerir que tengas asignado un puerto al ordenador desde el que lo vayas a hacer.

- Si entro en internet en un ordenador, se me kae la konexión en el otro... :-?

Comprueba que los dos ordenadores tengan IPs distintas.
Lo de las ips ya está solucionado (gracias Sickboy), debió ser que al usar la deteccion automática en drakconnect, puso la ip que le dió la gana y coincidió con la del otro ordenador. Lo de los puertos, llamaré a telefónica por 501ª vez para ver qué me cuentan jeje. Muchas gracias

Un saludo!!
Tendrías que poner que router es (marca y modelo), y quizá alguien te pueda ayudar. Pregunta en varios que lo verá más gente, y tiene más que ver el mensaje allí.

Algún manual por la red tiene que haber. De todas formas a los de telefónica no les hables de Linux, tu di que quieres abrir una serie de puertos y que te digan como.

Saludos
Ya, ya... si pa configurar la red la de dios, llamé pa que me echaran una mano cuando estaban los dos ordenadores con windows y sólo sabía las ips, dns, mascaras de red... y todo eso xo no sabía donde se debia poner.. Llamaría a telefónica o igual me iquivoqué y llame a la frutería?
Como pa saber linux.. ¬_¬

Un saludo! [looco]
Ah! pos el router es el que me venía con el kit adsl de telefónica, es un thompson azul. Si alguien hizo antes esto, que avise..

¿Qué puertos debo abrir, y cuales dejar cerrados?

Un saludo!
6 respuestas