Router, router adsl, vaya lio

Este mes me van a reformar la habitacion de mi casa y queria reorganizar mis consolas, el pc y todas esas cosas.

Ahora juego al Live usando el modem que me dieron al darme de alta en wanadoo (el modem va al PC y la consola a una tarjeta de red que hay en el PC) y para poder jugar necesito que el ordenador esté encendio (cosa que no me hace gracia) aparte de que tengo que ir cambiando el cable de red segun sea lo que quiero conectar al PC.

Mi intencion es conseguir un router que tenga acceso a internet y conectar ahi todo (PC, 360, y Xbox1) para tener todo conectado en red y poder jugar al Live sin encender el PC.

La duda que tengo es, ¿puedo comprar un router cualquiera en una tienda normal y corriente o se lo tengo que pedir a wanadoo?, ¿cuanto valen?, ¿el router es especial para conectarse a intenet?

Y mi otra duda es que si las compañias de internet ya regalan routers les puedo pedir que me regalen uno o darme de baja y darme de alta denuevo.

Gracias
No creo que tengas ningún problema en instalar un router ADSL de cualquier fabricante, aunque tengas a wandoo.
Pero si compras un router nuevo posiblemente tengas que introducir unos datos que debe facilitarte la operadora.

De todas maneras, tu modem adsl, tiene salida rj-45?, pq si es así solo tienes que comprar un swich, y asunto arreglado

Un saludo
No tiene salida rj45, es un modem conectado al PC por USB y al cable de telefono.

Si me compro yo uno por mi cuenta ¿es muy dificil de configurar?, ¿me pondrian pegas por pedir los datos que me hacen falta (el isp y esas cosas supongo)?, ¿cuanto cuestan?

Estoy pensando en darme de baja y darme de alta denuevo para que me regalen el router, pero a lo mejor es muy coñazo.
Hola,

El router depende de que compañia te suelen regalar el de cable y cobrarte el que lleva wifi. Lo mejor puede ser que te pilles tu un router, y para configuarlo, en esta página había un post en online que daba una pagina con routers por marca y como configurarlos. Si no te puede servir la de adsl4ever .

Salu2
la configuración del router te la detallan en la carta que llega a casa una vez te han dado de alta la linea adsl, si no la tienes a mano llama a wanadoo que ellos te dicen lo que tienes que poner, osea, esto:

protocolo: PPPoA/VC
vpi: 8
vci: 35
usuario: s+tutelefono@wanadooadsl (ejemplo s978556644@wanadooadsl)
contraseña: s+tutelefono (ejemplo s978556644)
obtener dirección ip automáticamente

Yo tengo wanadoo y uso el router que me regalo teleafonica con mi antigua conexion, funciona perfecto

saludos
Gracias a todos, si decis que cualquier router se puede configurar por lo menos ya puedo comprar uno.

Ya tengo los datos de la carta de wanadoo de cuanto contrate el ADSL hace unos dos años, lo que pasa es que tengo modem.

Ahora a buscar router (una vez lo tenga ya me pondre a configurarlo).

He visto este:

Imagen

ROUTER CONCEPTRONIC 4P

firewall broadband router 4 ports switch
con este router de banda ancha se pueden conectar más ordenadores
a su conexión de internet de banda ancha (xdsl/cable).
Especificaciones generales:
4 puertos lan / 1 puerto wan
el puerto wan sirve para conectar el módem de cable o adsl
servidor dhcp para un máximo de 253 usuarios
la ip wan se puede obtener mediante: pppoe, ip/pptp (cliente)/ dhcp/ l2tp
servidor virtual, dmz, upnp y mapping de puertos
configuración remota de web
soporta dns dinámico (más de un proveedor)
Accesorios incluidos:
manual multilingüe
fuente de alimentación
cable rj-45
Requisitos mínimos del sistema:
conexión de internet de banda ancha (adaptador de cable o dsl)
con conector rj-45

¿Que tal es?, tengo la duda de si me sive para conectarme a internet o tengo que conectar el modem al router eso o algo, no especifican o yo no me entero. Cuesta 27,50€
ese router puede valer, sólo sería conectar el cable que va a la línea de teléfono al aparato y luego conectar los cables de red del pc, la xbox o lo que quieras

saludos
Esta tarde voy a appInformatica a encargar la TV esa de Oki y le preguntare por ese router.

Me mosquea lo que pone en la descripción:

"el puerto wan sirve para conectar el módem de cable o adsl "

¿esto quiere decir que ahí conecto el cable del teléfono? porque entre esa frase y :

"Requisitos mínimos del sistema:
conexión de internet de banda ancha (adaptador de cable o dsl)
con conector rj-45"

No se si hace falta algun aparato mas o conecto el del telefono directamente.
exacto esto quiere decir que ahí conectas el cable del teléfono, el que es mas pequeño que rj45 y que ahora tienes conectado al modem
Muchas gracias por la ayuda, ya volveré si no puedo configurarlo :-P

Preguntaré porsiacaso al dependiente por el router este
9 respuestas