Router+switch+wifiac

Bueno pues quiero hacer una pequeña inversión para tener de una vez wifi decente y tener los menos trastos posibles, por ahora en la habitación.

Después de solucionar los problemas que tuve con el cable que instaló movistar hilo_problema-con-la-instalacion-de-movistar_2102354#p1739194700 se quedó conectado a un switch situado en mi dormitorio que da internet a dos pcs, un segundo deco, ps3 cuando no la tengo en el salón y a un router wifi tp link de hace ya unos años. Aunque es gigabit y funciona perfectamente, no tiene la opción de switch, por lo que aunque se alimentara directamente del cable que viene del router movistar, crea una nueva subred y los equipos de la zona del salón no ven los que están en los dormitorios.

Mi idea, buscar un router con posibilidad de funcionar como switch, que tenga wifiAC y hasta que mejoren bastaaante las redes wifi no volver a mirar de comprar uno.

¿qué recomendais? No me importaría mirar algo en plan que necesitara dd-wrt o tomato para hacer esa función de switch sin perder características del aparato.
¿Como que no tiene la opcion de switch? Es un router con varias salidas como cualquier otro, simplemente lo tendrás mal configurado para el uso que le quieres dar, es lo mas probable. O tienes mal planteada la red.

El primer paso es darle una IP no ocupada en el mismo rango que el otro router de movistar, configurar el gateway/puerta de enlace con la IP del router principal, las DNS, y desactivarle el DHCP o decirle que dé IPs en el rango de IPs que te interesan.
@Darumo No te diré que no, en su momento ya probé y cualquiera es bueno para cometer fallos, aunque probé mil cosas.

A ver, por defecto ya coge tanto ip, como puerta de enlaces del router de movistar, en este caso

IP Address:
192.168.1.36
Subnet Mask:
255.255.255.0
Default Gateway:
192.168.1.1

así como las DNS que están exactamente como las de movistar.

Si le digo que asigne ips desde el 192.168.1.50/60 por ejemplo, me dice que
The IP address is not in the same subnet with LAN IP address.

Cualquier cosa que conecte al router, por ejemplo mi ordenador ahora, va a tener el rango de ips 192.168.2.XXX y no va a ver nada por encima de esta red, de hecho mi padre está conectado con el portatil en el salón y he dejado de verle en la red (he salido yo)
Desactiva el DHCP en el router secundario y a ver si asigna las IPs el de movistar.

¿Que IP tienes en cada uno de los ordenadores y a que está conectado?

Y ten en cuenta que NO tienes que usar la entrada WAN, tienes que usar una de las entradas de LAN normal para conectar el segundo router al primero.
Darumo escribió:Desactiva el DHCP en el router secundario y a ver si asigna las IPs el de movistar.

¿Que IP tienes en cada uno de los ordenadores y a que está conectado?

Y ten en cuenta que NO tienes que usar la entrada WAN, tienes que usar una de las entradas de LAN normal para conectar el segundo router al primero.

Pues este creo que era el fallo. ¬_¬ @Darumo todos los días se aprende algo nuevo jajaja te agradezco la ayuda aunque esto de momento sea algo provisional. El TP me dice que no hay internet en la lucecita, pero claro porque no le entra nada por el puerto WAN, porque internet tiene tanto mi pc como el otro como por wifi. El deco de momento no está cogiendo señal, aunque no se si es por las limitaciones del router TP (las señales multicast de movistar son algo delicadas) o simplemente que al tenerlo apagado un buen rato está desconfigurado, miraré también a ver si coge ip bien.

Por lo demás las ips asignadas por el DHPC del de movistar, las ha asignado correctamente.

Entiendo que en un router algo más moderno o con la posibilidad de dd-wrt o tomato pueda utilizar el puerto wan como un puerto más, no me va la vida en ello, pero ya que estamos poder utilizar el 5º puerto para la consola, nas o lo que pueda surgir y así eliminar completamente el switch sería genial. Me suena que en mi viejo wr54gl si que había una opción de usar el puerto wan como un lan más...
En el WRT54GL y los primeros WRT54G con linux si dejan usar el WAN como LAN con firmwares alternativos, es el router secundario que tengo con firmware Tomato. Así que recuerdas bien.
Bueno pues hoy ya me ha llegado el RT-AC68U de ASUS y menuda maravilla de router.

Conectado en 1 min como Modo PA y tanto el deco de movistar como los equipos conectados funcionan correctamente así como el servidor para la impresora, cosa que vendrá genial para que ni mi hermana ni mi padre tengan que usar el mío ni molestarme en compartir en red. A la primera todo, con las ips gestionadas por el comtrend de movistar y usando el puerto WAN, cosa que con el otro TP Link no podía.

Además se queda una ip, la del asus, para entrar a gestionar el router.
Imagen

Y para haceros una idea de la mejora y la ganancia con el wifi AC, con el router Asus, desde el dormitorio al salón y en la peores de las situaciones me llegan al iphone 90/30. Con el router de Movistar, pegado a él, me llegan 30/20.

Muy contento con la compra la verdad, algo caro pero todos los problemas de cobertura, espacio y ahorro de energía se han solucionado.

Igualmente le doy las gracias una vez más a @Darumo [ginyo]
Es que el Asus es una maravilla... yo estoy deseoso de jubilar mi antiguo WRT54G por un Asus de esos. Y cosas que todavía no habrás tocado pero con un disco duro en USB puede compartir archivos en red local, subirle cosas desde internet y creo que descargar incluso por torrent.
Darumo escribió:Es que el Asus es una maravilla... yo estoy deseoso de jubilar mi antiguo WRT54G por un Asus de esos. Y cosas que todavía no habrás tocado pero con un disco duro en USB puede compartir archivos en red local, subirle cosas desde internet y creo que descargar incluso por torrent.

Vaya. A pesar de ponerlo en modo punto de acceso sigue permitiendo usar a todas esas opciones, servidor ftp, dlna, servidor iTunes...
El asus puesdes ponerlo en modo pppoe directamente conectado a la ONT por si no lo sabias.
9 respuestas