Router temible??

Hola.

Dado que los de ONO no tienen previsto venir cerca de mi casa con la fibra óptica hasta dentro de 4 añosssssss, me veo en la obligación de contratar ADSL. Hombre, y ya puestos, pues pillaría un oferta con router como Dios manda.

El caso es que he leido tantas cosas sobre los routers que le tengo un poquitín de miedo, tantos puertos, tantas configuraciones ..... ¿Tan complejos son como me parecen?

Orientadme un poco por favor, de paso, también sobre la compañía, aunque viendo precios será o Wanadoo o ya.com

Saludos....... y espero vuestras respuestasss.

Muchas gracias. [beer]
En mi opinion, donde este un router ke se quite cualquier modem, puede ser "dificil" la primera semana, luego cuando le pillas el truco esta tirao.

Venga un saludo hasta otra
No entiendo por qué es difícil. Yo tengo uno y con dos clicks en el programa que me viene con él abro y cierro los puertos que quiero. Y una vez que lo configuras, está puesto para toda la vida y totalmente independiente del SO que tengas.
Depende del router, puede llegar a ser mas complicado o no, peor no el tema de configurarlo, sino el tema de entender, coko va lo de los puertos y eso.

Un saludo hasta otra
Weno, pos yo hace como un año ke estoy con Ya.com y te recomiendo esta compañía porque no he tenido ningún problema. Una vez llamé para consultar una duda y me la resolvieron en pocos minutos.

En cuando a la instalación del router ke me enviaron(un 3Com 812 OfficeConnect) pues fue tan sencillo como meter la tarjeta de red en el puerto PCI ke kise, enchufar el router y meter el CD de instalación ke viene. Seguí los pasos y yatá.

Para configurar los puertos también viene un programa (en el CD de instalación) ke te permite pasar de Modo Monopuesto a Multipuesto con un par de clics y con la misma facilidad te permite abrir y cerrar los puertos.

Por cierto, tengo una pregunta... ¿qué diferencia hay entre los puertos TCP y los UDP?

Saludos y gracias!
La diferencia principal, es que con TCP siempre está "conectado" y con UDP no, a ver explico esto. Con TCP al intentar mandar paquetes, se comprueba si se está conectado con el destino, si no se está no se mandan, y con UDP se mandan, por lo que se pueden perder si no se está conectado. Creo que era esta la diferencia principal.

Venga un slaudo hasta otra.
Te lo explico un poco mejor. ;)
TCP es un protocolo orientado a conexión y UDP no. Es decir, cuando tu mandas paquetes por TCP, creas una conexión con el otro PC que permanece abierta hasta que terminas la comunicación, y si se pierde algún paquete se pide de nuevo. En cambio con UDP no estableces ninguna conexión ni sabes si el paquete ha llegado o no. Un ejemplo típico de UDP es un correo electrónico.

Un saludo
Bueno, hay cosas que no son del todo ciertas :-|

TCP viene de Transmission Control Protocol, y como su nombre indica, sirve para controlar la transmisión. Cuando el servidor envía un paquete al cliente, éste último replica con un paquete de OK, comunicando que ha llegado correctamente. En caso contrario, el servidor reenvía el mismo paquete.
Ejemplos de servicios que lo usan: Servidores web, FTP, e-mail (si no se utilizase ¿cómo sabrías que el mail llegó al servidor?), e incluso Emule.

UDP viene de User Datagram Protocol, y se usa cuando la información que se transmite no tiene importancia que se pierda. Es muy parecido a TCP, pero no existe la confirmación de llegada.
Los ejemplos más evidentes son los juegos online: cuando el servidor informa al cliente (el jugador) de los datos de la partida (posiciones de los demás, etc), y el paquete llega corrupto, no merece la pena que el servidor reenvíe el paquete, ya que en ese momento la posición del resto de jugadores ya ha cambiado. Además así se ahorra ancho de banda, que en conexiones no muy buenas está intimamente relacionada con el lag.

Saludos
Bueno, hay cosas que no son del todo ciertas

¿A que te refieres con esto? A lo que dices después del e-mail?
e-mail (si no se utilizase ¿cómo sabrías que el mail llegó al servidor?)

Creo que los dos tenemos algo de razón. Los e-mails pueden usar, si no me equvoco, protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), para lo cual realizan previamente una conexión TCP con el servidor, o protocolo UDP, que puede requerir confirmación de llegada o no. Aquí necesariamente sabes si el mail llega, se puede perder, lo mismo que una carta no certificada, aunque no sea algo común que suceda. Quizá no es el mejor ejemplo de UDP, pero es el que se suele dar (al menos el que me han dado a mí), ya que no es necesariamente orientado a conexión porque no tienes que establecer una conexión de red para cada mensaje individual. Supongo que es más claro con las aplicaciones en tiempo real como la que has dicho del juego online o las videoconferencias.

Espero que el interesado se entere que cada vez lo liamos más.[+risas]

Un saludo
Jajajajaj....

Sí, sí, he pillado el concepto. ha kedado bastante claro. Muchas gracias a todos.
9 respuestas