Router: TP-LINK WR941ND

Hola !

Hace un mes mi hermana y cuñado compraron 2 routers "TP-LINK WR941ND" en Alternate. El caso es que este finde semana me he acercado a sus casas para configurarselo y dejarlo a punto, pero me ha sido imposible.

Al entrar al menu, está todo en Aleman. La caja de los 2 routers está en alemán.

Sabe alguien si se puede cambiar el lenguaje y como. El caso es que el manual que viene con el CD que trae está en ingles, pero no encuentro la forma de cambiar el lenguaje, por lo que no se si será posible.

Ya he mandado un mail a los de alternate a ver que responden porque no me parece ni normal.

saludos
En la pagina de algunos fabricantes vienen los manuales en varios idiomas incluido el español y hasta viene un emulador del firmware del router para hacer pruebas virtuales de su configuracion. Ahi tambien debes encontrar el firmware mas reciente que si solo tiene un solo idioma para la interfaz sera facil actualizar a un firmware que venga en ingles.

Pocos son los routers que e visto en español la interfaz, pero a estas alturas el ingles no deberia ser ningun problema tanto en la interfaz del router como en la lectura de un manual en ese idioma.

Anexo la pagina del router http://www.tp-link.com/products/product ... %2DWR941ND

Y ahi encontraras -y en el CD-ROM tambien- un programa De Utilidad de nombre "Easy Setup Assistant" que ayuda a configurar el router desde la PC sin entrar a la interfaz WEB del router.

Cuando requieras actualizar el firmware revisa muy bien cual de las 4 versiones de ese router es la que tienen.

Por ultimo podrias contactar a la gente de soporte de TP-Link para que te resuelvan esa duda del cambio de idioma:

http://www.tp-link.com/company/contact.asp
Gracias por la respuesta.

Si con el ingles no tengo problema, pero que venga en aleman habiendolo comprado en españa....
Ya he mandado un mail a los de tp-link a ver que me dicen tambien.
Y la web del firmware, los manuales y el soft de gestion del router desde el pc tambien lo tengo.

La putada es que los routers estan a 200km de aqui y hasta que no vuelva no puedo hacer nada mas.

saludos
2 respuestas