Router Vodafone solo 3 rj45?

Buenas noches, ayer me instalaron fibra óptica simétrica 300 con el router Vodafone H500 s, y mi problema es ese, la falta de 1 rj45, todos los router suelen llevar 4,y este solo 3. Que puedo hacer para conservar mis 4 rj45 gigabyte? No quiero perder, y creo que montando un switch se pierde. Si no, recomendarme un router que tenga mínimo esas 4 entradas, pero a de tener también la rj11 para el teléfono fijo, ya que va conectado al router de Vodafone.
¿Quieres un router neutro o un modem-router?

.
@KraYteN Joder, podían haberte puesto el otro blanco que ofrecían antes (Sercomm VOX 2.5), la misma mierda pero con los puertos que necesitas.

Si no quieres gastarte los cuartos en un router neutro (y mucho más decente), te toca tirar de switch Gigabit.

No se la diferencia la verdad entre router neutro.

Me han puesto un aparato pequeño donde va el cable de fibra, y de ese sale el cable eternet al router Vodafone. Siempre recomiendan cambiar el router que te montan, así que un router que tenga entradas suficientes RJ45, y si quiero conectar el teléfono fijo, tiene que tener una Rj11.

Lo más fácil sería un switch claro, pero aunque sea gigabyte, todo lo que conecte ahí, si funciona al mismo tiempo, se divide verdad? Entonces no sería lo indicado, creo yo.
@KraYteN Pon el switch que te dice @Ñomo que te dará 7 puertos más (uno lo usarás para conectarlo al router), apenas se calienta, consume muy poco y tienes garantía de por vida. Podrás conectar los dispositivos que quieras que te van a ir igual de rápidos que si los conectas al router directamente. El switch no limita la velocidad dependiendo de los dispositivos que conectes.
@KraYteN Un router neutro le decimos a ése que no lleva incorporados los parámetros de la ISP de turno; por poner un símil, es como un teléfono ofrecido por una operadora y el mismo modelo pero "libre".
Con respecto al switch, ese en particular es muy decente: es no administrado (es el usuario el que establece los parámetros de red) y los puertos que no uses quedan apagados.
Lo de "dividir" no me queda claro. Si te refieres al ancho de banda de la conexión, obviamente se reparte entre todos los dispositivos que usen la misma red, WiFi incluído; si te refieres al ancho de banda en LAN de un dispositivo a otro, no.
En un switch no se divide velocidad, pues cada paquete va al puerto asociado. Si te preocupa el rendimiento, lo mejor sería:

Router -> Switch -> Ordenadores

Poner un switch es lo más sencillo y barato.

Saludos.
Pues lo ideal, creo yo, seria un router para substituir este de Vodafone, pero claro, no se si eso es posible, la fibra llega a uno pequeñito que me han puesto al lado del router, es blanco, pequeño y pone G-010G-P. Luego, de ese, va al 500 de vodafone, que es el que tiene la roseta para el fijo de casa. Supongo que sera dificil encontrar un router con RJ11 para el fijo de casa, y tendria que configurarlo con toda la historia de Vodafone, que no lo veo muy claro. Al acceder a el via 192.168.0.1, es como una web con su foto del router, nada que ver con lo que estoy acostumbrado con otros routers, no se si me explico. Si lo cambio por otro router, supongo que tendria que saber exactamente toda esa configuracion para crearla en el nuevo y no equibocarme en nada, de lo contrario, supongo que tendria problemas.

Quizas lo mas facil y practico, es un switch como el que decis, yo siempre he comprado un buen router para quitar el de la compañia de telefono, pero nunca he substituido el de fibra, es la primera vez que la tengo.

El switch tenia entendido, que si conecto diferentes aparatos, por eso digo lo de dividir la velocidad o transferencia, y conecto 2, y son 2 pc y se ponen a descargar los 2 al mismo tiempo, si tengo 300mg, sera 150-150, corregidme si me equiboco. Pero la verdad, supogno que ese caso pocas veces se va a dar, o casi nunca.

Y 2 cosas sobre ese switch, yo he instalado cable cat7, no tendria que ser uno que fuera de 10GB? y que significa "utilidad de configuracion pro no administrada", es algo mas caro, aunque a parte de eso, creo que con el de 5 puertos tendria suficiente.
@KraYteN
Siempre que dispongas de una configuración ONT y router por separado, puedes poner un router neutro sin problema. Lo malo viene cuando el router integra el ONT... pero eso ya es otra historia.

Ten en cuenta que la "salsa" (nombre de usuario y contraseña por la ISP) está en el ONT (optical - network terminal), que simplemente convierte la señal óptica en una conexión ethernet; el saliente es un RJ45 que va al WAN, por lo que no hay que complicarse la vida; pero menos aún te la complicas con un switch.

Si te parece caro, pues tiras de modelos de 4+1 puertos que salen por unos 12 € más baratos y darán el apaño igual.

KraYteN escribió:Pues lo ideal, creo yo, seria un router para substituir este de Vodafone, pero claro, no se si eso es posible, la fibra llega a uno pequeñito que me han puesto al lado del router, es blanco, pequeño y pone G-010G-P. Luego, de ese, va al 500 de vodafone, que es el que tiene la roseta para el fijo de casa. Supongo que sera dificil encontrar un router con RJ11 para el fijo de casa, y tendria que configurarlo con toda la historia de Vodafone, que no lo veo muy claro. Al acceder a el via 192.168.0.1, es como una web con su foto del router, nada que ver con lo que estoy acostumbrado con otros routers, no se si me explico. Si lo cambio por otro router, supongo que tendria que saber exactamente toda esa configuracion para crearla en el nuevo y no equibocarme en nada, de lo contrario, supongo que tendria problemas.

Quizas lo mas facil y practico, es un switch como el que decis, yo siempre he comprado un buen router para quitar el de la compañia de telefono, pero nunca he substituido el de fibra, es la primera vez que la tengo.

El switch tenia entendido, que si conecto diferentes aparatos, por eso digo lo de dividir la velocidad o transferencia, y conecto 2, y son 2 pc y se ponen a descargar los 2 al mismo tiempo, si tengo 300mg, sera 150-150, corregidme si me equiboco. Pero la verdad, supogno que ese caso pocas veces se va a dar, o casi nunca.

Y 2 cosas sobre ese switch, yo he instalado cable cat7, no tendria que ser uno que fuera de 10GB? y que significa "utilidad de configuracion pro no administrada", es algo mas caro, aunque a parte de eso, creo que con el de 5 puertos tendria suficiente.

En realidad lo de la velocidad es relativo, pues no es una división estática (es decir, 2 equipos: velocidad/2), depende de cada momento y del uso.

Ten en cuenta que "los 4 puertos" de un router es en realidad un router+switch (internamente), sólo que está en un cacharro integrado. Por tanto, poner un switch externo es lo mismo que tener 4 puertos en el router.

El cable cat7 es "hasta 10Gbps" y los cables ethernet son compatibles entre sí, así que en este caso te daría 1Gbps de enlace con ese cable, por lo que no hay ningún problema. En un futuro si quisieras cambiar por un switch de 10Gbps no tendrías que cambiar el cable.

Un switch administrado no te merece la pena para una red sencilla (o si no sabes cómo configurar). Coge uno no-administrado, enchufa y lo tienes en marcha enseguida.
Muchas gracias @ñomo y @yuku, ahora lo he entendido mucho mejor :).

Entonces, ahora olvidando las entradas que necesito, ya que me ha quedado muy claro, sigo con el router que me han puesto, o me pillo uno bueno? Lo digo porque en muchos sitios se recomienda substituir el router de la compañía por uno bueno. No se, un Asus o Dlink AC1900 o 2600, o no sois partidarios?
Un router bueno siempre te dará mejor rendimiento. Pero en este caso, tendrías que sacar datos del router viejo y ponerlos en el nuevo. Mira este enlace.

Si no quieres complicarte o ves que es demasiado para ti, tranquilo, que con el switch te irá bien.
@yuku supongo que también tendría que configurar las vlan de voz y datos. Si lo que quiere es conectar y funcionar lo mejor un switch.

De todas formas para un usuario normal que navega, descarga y juega con el router del isp sobra, si necesita más prestaciones entonces que cambie de router, pero no estaría preguntando si pone un router o un switch porque ya sabría que necesita
Voto por el switch. Comprar, sacar de la caja, conectar y listo. Sin configurar ni leches. Considéralo como si fuese una regleta eléctrica, pero con conexiones ethernet en vez de enchufes.
Hasta ahora compartia con un familiar la fibra, a traves de 2 antenas ubuquiti AC, y compre un router tplink AC1750, el cual he configurado yo, lo basico mas o menos lo domino, pero claro, como punto de acceso y sin tener que poner telefono ni nada, porque el telefono, deduzco que solo puede estar donde esta el ruter de fibra, ni antenas ni nada.

Ahora me he puesto yo la fibra, y vamos a invertir el proceso, asi que el router tplink se lo pondre a ella, pero ahora soy yo quien tiene el de fibra original, y entendido el tema de las conexiones, era ya dudar, si cambiarmelo tambien por otro mas bueno, o seguir con este. Mis usos son plex, descargas, juegos a veces, y transferir dentro de mi red archivos de peliculas grandes, UHD, a traves de un servidor NAS que me monte para pelis y cine. Si para todo esto, voy sobrado con el de Vodafone, asi se queda, si no, pues comprar otro y substituir.
@akashico es verdad, no me había dado cuenta.

KraYteN escribió:Hasta ahora compartia con un familiar la fibra, a traves de 2 antenas ubuquiti AC, y compre un router tplink AC1750, el cual he configurado yo, lo basico mas o menos lo domino, pero claro, como punto de acceso y sin tener que poner telefono ni nada, porque el telefono, deduzco que solo puede estar donde esta el ruter de fibra, ni antenas ni nada.

Ahora me he puesto yo la fibra, y vamos a invertir el proceso, asi que el router tplink se lo pondre a ella, pero ahora soy yo quien tiene el de fibra original, y entendido el tema de las conexiones, era ya dudar, si cambiarmelo tambien por otro mas bueno, o seguir con este. Mis usos son plex, descargas, juegos a veces, y transferir dentro de mi red archivos de peliculas grandes, UHD, a traves de un servidor NAS que me monte para pelis y cine. Si para todo esto, voy sobrado con el de Vodafone, asi se queda, si no, pues comprar otro y substituir.

Yo creo que para ese uso te sobra el router que da Vodafone. Si andas transfiriendo datos desde el NAS, conecta todo al mismo switch y luego un enlace del switch al router. No conectes algunos cacharros en el router y otros en el switch que es posible que se te sature el enlace.
@KraYteN Hablamos de un switch, no de un hub.

Antiguamente, sí había que tener cuidado de que lo que comprabas no era un hub, porque la conexión daba pena.

Un switch, por humilde y birrioso que sea, trae su gestión de tráfico incorporada y tan rápido te va a ir usando un puerto o todos.

No confundas el ancho de banda de la conexión a internet con la velocidad del LAN. No tiene nada que ver.
Ok, entonces me recomendais que me quede con el de Vodafone, compro el switch que me recomendasteis, el no gestionado, y a volar?

A parte de todo esto, estoy haciendo test de velocidad en la wifi 2G y la 5G, y la 5G no me pasa de bajada/subida de unos 130Mb, lo veo poco. En red si da los 299Mb de fibra tanto de bajada como de subida. La 5G no deberia dar mas? Creo que el router tplink, con la conexion compartida que os comente, en 5G daba sobre los 250Mb.
KraYteN escribió:Ok, entonces me recomendais que me quede con el de Vodafone, compro el switch que me recomendasteis, el no gestionado, y a volar?

A parte de todo esto, estoy haciendo test de velocidad en la wifi 2G y la 5G, y la 5G no me pasa de bajada/subida de unos 130Mb, lo veo poco. En red si da los 299Mb de fibra tanto de bajada como de subida. La 5G no deberia dar mas? Creo que el router tplink, con la conexion compartida que os comente, en 5G daba sobre los 250Mb.

La velocidad de transferencia en 5G depende de muchos factores. Principalmente, la compatibilidad de las tarjetas de red y la saturación del espectro electromagnético.

A veces es que la tarjeta de red simplemente no da para más.
@KraYteN G es tirando de datos; supongo que te referirás a la banda b/g/n o ac.

Por WiFi dudo bastante que pase de los 150 Mbps.

Si vas a hacer una prueba de transferencia (la mal llamada prueba de velocidad), siempre por cable.
Si, por cable perfecto, por WiFi 5g tocando el router no pasa de 130 de bajada, pero con el router AC de antes, en subida, llegaba a 240, con el de Vodafone bajada y subida no pasa de 140, pero bueno, eso es lo de menos.

Pues como veo que no optais por que me compre router nuevo, me pillare un switch de esos que me recoemdnasteis.
20 respuestas