Pues lo ideal, creo yo, seria un router para substituir este de Vodafone, pero claro, no se si eso es posible, la fibra llega a uno pequeñito que me han puesto al lado del router, es blanco, pequeño y pone G-010G-P. Luego, de ese, va al 500 de vodafone, que es el que tiene la roseta para el fijo de casa. Supongo que sera dificil encontrar un router con RJ11 para el fijo de casa, y tendria que configurarlo con toda la historia de Vodafone, que no lo veo muy claro. Al acceder a el via 192.168.0.1, es como una web con su foto del router, nada que ver con lo que estoy acostumbrado con otros routers, no se si me explico. Si lo cambio por otro router, supongo que tendria que saber exactamente toda esa configuracion para crearla en el nuevo y no equibocarme en nada, de lo contrario, supongo que tendria problemas.
Quizas lo mas facil y practico, es un switch como el que decis, yo siempre he comprado un buen router para quitar el de la compañia de telefono, pero nunca he substituido el de fibra, es la primera vez que la tengo.
El switch tenia entendido, que si conecto diferentes aparatos, por eso digo lo de dividir la velocidad o transferencia, y conecto 2, y son 2 pc y se ponen a descargar los 2 al mismo tiempo, si tengo 300mg, sera 150-150, corregidme si me equiboco. Pero la verdad, supogno que ese caso pocas veces se va a dar, o casi nunca.
Y 2 cosas sobre ese switch, yo he instalado cable cat7, no tendria que ser uno que fuera de 10GB? y que significa "utilidad de configuracion pro no administrada", es algo mas caro, aunque a parte de eso, creo que con el de 5 puertos tendria suficiente.