@mocelet gracias por la aclaración.
Me explico mejor.
. Tengo instalado un nas synology en casa ya cedo en Red local en ella y en remoto por quickconect desde el trabajo normalmente. Creía que con un un dispositivo que tuviera integrado un protocolo vpn mejoraría la seguridad.
. Otro aspecto sería cambiar el router de movistar por un router de más velocidad, alcance con hgu para mantener los servicios de TV y teléfono, y vpn para la privacidad. Esta posibilidad la veo más complicada de configurar para los profanos..
En su lugar he visto este repetidor wifi con wlan y LAN GL.iNET GL-MT300N-V2 que es muy parecido al nanomid y parece que fácilmente configurable que no se si al conectar el rj45 a este dispositivo y luego conectar el LAN al router de moviestar permitiría que todas las conexiones de la casa (incluyendo el nas, tablets, móviles, smarts TV) que las tengo en la Red de movistar usen el protocolo de seguridad vpn.
. El acceso a la navegación fuera del país de residencia es un "plus añadido" para su instalación.
. En cto al VPN de pago, me refería a contratar un servicio de pago para evitar los free que la navegación es más lenta y están más saturados.
No se si me dado a entender porque no domino el tema
Gracias