Router Vs. Modem

Hola a todos.

Viendo las ofertas de ADSL veo que ya.com ofrece el alta y el router US Robotics gratis.

En cambio, veo que terra, de la poderosa telefonica, ofrece el alta y un modem Usb.

La cosa tiene cojones. He leido que los modems son infinitamente peores que los routers, y aun así los siguen ofertando, claro, para quitarselos de en medio.

Pero ahora, el router US Robotics es bueno?, no dice nada del modelo, ni si tiene ethernet.

No estoy nada puesto en ADSL, ¿alguien podria decirme las ventajas de conectarlo por ethernet?

gracias a todos. [oki]
Saludos, es conveniente siempre que se pueda adquirir una oferta que nos venga con un router a sin el.

El modelo que mencionas desconozco sus caracterísitcas, pero siempre será mejor al moden que te puedan regalar, si es necesario, merece la pena, aunque sea, pagar un poco más por el, ahorrarás en disgustos.

El moden normalmente se conecta por usb dependiendo de los drivers, estos controladores suelen dar problemas con el Windows XP y aunque nos haya ido bien y todo esté instalado sin problemas, siempre consumirán algo de recursos a la CPU.

También es importante reflejar que los modems normalmente no traen apoyo de sus fabricantes para otros sistemas operativos como puede ser linux.

El router lo podremos conectar via ethernet liberando a la CPU de esa mencionada carga. Podrá instalarse en cualquier S.O. sin ningún tipo de problemas, siempre y cuando el S.O. reconozca nuestra tarjeta de red.

El router nos permitirá tener una red más seguro, abriendo y cerrando puertos a nuestro antojo.

Yo he tenido ambos, moden y router, con ninguno de los dos tuve problema alguno, pero prefiero el router, según mis necesidades, por el juego que me daba.

Ciao.
En resumen , que el Router normalmente es mejor que el modem , ya que es casi imposible que de incompatibilidades y no consume CPU.
Si tienes para elegir , yo que tu elegiría router , ya que además podrás conectar más de un pc al router y asi tener red entre los 2 pc´s y podreis acceder los 2 a internet sin necesidad de andar con programas de compartición de ancho de banda , servidores proxy ni cosas de esas.
pero el router dice que es usb, entonces?? como lo voy a conectar al pc sin reducir recursos??
El Router Us.Robotics que Ya.Com oferta, admite tanto USB como Ethernet, eso si, insisto como te dije en el otro post.... el ROUTER es muy malo y por ejemplo a la gente no le permite tener abierto a la vez el eMule y el Messenger... se que suena absurdo pero más absurdo es sufrirlo.

Más información del Router aquí ----> http://www.adslayuda.com/Robotics_9003+main.html

****Atento a la cantidad de fallos que da el router....
mira en la sección "Preguntas más frecuentes" *******

Salu2
haver, un router no es un modem, lo que es diferente es que puedan hacer de modem, por razones de comodidad si tienes solo un pc.

HAver en ejemplos, el router se basa en tarjetas de red...
1 pc, lo pones en modem asi te despreocupas de puertos...

varios pcs, Los 3 tendran internet bajo el mismo router...

imaginemos 3 pcs A B y C
conectados al router y el router conectado al adsl como no y funcionando XD XD...
A pide por ej el google:
A pide google al router
Router pide google a internet
internet manda al router google
el router manda a A google.

Asi va, seria como un tio que se dedica a los trapis yo quiero 1 gramo coca, se lo digo al tio el me lo busca lo encuentra y me lo trae.

El router conecta atraves de una red, por eso no consume porque tu conectas atraves de una tarjeta de red, algunos routers traen USB para simplificar la funcion modem.
ahora me ha entrado mono ya ves........;-) ;-) ;-)

salu2
Asi va, seria como un tio que se dedica a los trapis yo quiero 1 gramo coca, se lo digo al tio el me lo busca lo encuentra y me lo trae.

muy buena la comparacion, asín me ha kedao muy claro el funcionamiento del router [fumando] [beer]

Salu2
yo de ti contrataria con telefonica pero pagando los 45 € q creo q era su oferta con router...ya com no va fino...a mi me va bien en cuanto a descarga y velocidad de navegacion pero nos tienen " capado" el burro y el ping minimo que tengo es 250ms ...otros tienen una velocidad de navegacion y descarga penosa y ping de 800 pa rriba..aparte que el contrato minimo es un año y para darse de baja es un engorro... [nop]
en cuanto al router es el que yo tengo y no me ha dado problemas y he visto comparativas y en muchas ha quedado champion pero la peña se queja habia una partida de routers defectuosa y en muchos casos pq no saben configurarlo y bueno tmb "parece ser" que da cuelgues raros con ciertas configuraciones ...
bueno espero que te haya servido de ayuda
salu2
en cuanto a lo que dice maxcube eso no le pasa solo a este router,eso ocurre pq los routers en su mayoria no aceptan mas de 256 conexiones por lo que si tienes la mula o el burro a full es logico,yo cuando usaba el emule las bajaba y de pm,ahora con el edkhibryd pues las pongo a 50 y cojonudo,bueno si tienes pocos archivos las puedes dejar iwal
saludetes
9 respuestas