El xavi de Telefónica es de lor peores routers que he visto lo único muy bueno que tiene es la distancia de la señal Wifi, que es excelente.
Pide a los de telefónica que te cambien de router, sin duda el comtrend es el mejor de todos los que tienen Telefónica, pero te pondrán trabas, pues es buenísimo. También te pueden dar el Zyxel, pero lo poco que he visto no supera al comtrend en nada y el Zyxel tiene una señal Wifi bastante floja, muy muy floja.
Primero prueba a llamar y decirles que es imposible configurarlo para jugar decentemente online. ¡¡QUE NO TE MANDEN UN TÉCNICO QUE TE COBRAN 40€!!!
Además, he tenido 4 Xavi y en todos ocurría lo mismo, la velocidad de subida era mala, e intermitente, lo que produce en el juego online que juegues FATAL. Yo tenía contratados 10 Mb y aún así no podía jugar nada bien hasta que descubrçi que ese router tiene la velocidad de subida o defectuosa o capada. Es una mierda, siento decirlo así, pero es la porquería más grande que te puedas imaginar. Por supuesto no pude activarle el UPnP, algo tan importante para el juego online.
¿Comprar un router? En eso no sé qué decirte, mejor que te recomienden otros, pero EXIGE un servicio como debe ser y que te den el comtrend, sino... haz como yo, que me acabo de cambiar a Jazztel (en uno o dos días soy de Jazztel por fin) y que le den a Telefónica con sus precios y pésimo servicio.
Suerte