Router wifi con mucho alcance (o un PLC)

Se me ha quemado el router que tenía (un 3com) así que ya que me compro uno aprovecho y que sea de mayor alcance, ya que el que tenía no llegaba ni a la habitación de al lado.

Alguien me recomienda algún modelo en concreto con un alcance considerable? Y a poder ser a un precio razonable también...

Un saludo y gracias!

PD: He estado mirando tambien sobre los PLCs, alguien los ha probado, funciona mejor que un router wifi?
Supongo un router modem para adsl. He probado muchos y el asus dsl n55 es muy bueno.
Nadie más conoce ningún router bueno? He estado mirando también sobre los PCLs, alguien tiene experiencia con estos?
Te voy a contar mi experiencia, empecé con los PLC pero la verdad es que prefería tener toda la casa cubierta de wifi por los móviles y eso así que me compré el TP-LINK TD-W8980 y es una maravilla. Me llega a a toda la casa (3 plantas), tanto es así que he quitado el plc que tenía en la ps3 y ahora la tengo por wifi (ha pasado de tener un 10% a un 100% de señal estando en otra planta).

Este router es caro, 84 € creo que me costó, pero hay otro que es el TD-W8970 que es idéntico pero sin ser de banda dual (no tiene red de 5 GHz, yo la verdad es que ni la uso) y vale 42 creo, además, tienen mil opciones de configuración y es muy estable.

Yo te lo recomiendo, no puedo estar más contento.
Wifi es más versátil y cómodo, pero PLC es más estable y rápido por norma general.
Si vas a conectar algo que va a estar fijo (consola, pc) entonces mejor PLC.
Si vas a necesitar movilidad (tablet, portátil) entonces te será más cómodo wifi.
También existe la alternativa que aúna ambas tecnologías: PLC con punto de acceso WIFI
Al respecto, te recomiendo el sobresaliente Devolo dLAN 500 AV Wireless+
plc devolo 600 mbps es lo ultimo y te aseguro que son una pasada.
6 respuestas