La solución con ese router es la siguiente.
Nos disponemos a coger y desenchufar todos sus cables, los liamos como venía de fábrica cada uno y los metemos en la caja, posteriormente, metemos también el router en su caja original y acto seguido hacemos lo que solucionará nuestros problemas... TIRARLO POR LA VENTANA, pero cuidado de que no pase nadie a quien pueda golpear ¿ok? No sea que por buscar la solución definitiva a ese Router nos metan en la cárcel.
Puede parecer una gilipollez lo que he escrito, pero es la mejor solución posible, ese router es LA MIERDA MÁS GRANDE DE ROUTER JAMÁS CREADO. No sólo tiene miles de problemas con el Wifi, sino que además la velocidad de subida es intermitente constantemente, lo que da miles de problemas para poder jugar decentemente online a cualquier juego. Ese router es un cáncer, lo peor de lo peor que puedas tener para conectarte a internet.
Yo lo tuve, dos concretamtne, y después de hacer mil pruebas con ambos ya arto les dije a los de Telefónica que o me lo cambiaban por el Comtrend o me marchaba de la compañía... al día siguietne tenía el Comtrend en casa y la conexión era PERFECTA, como debía ser. Antes me quisieron colar un Zyxell, pero el wifi no era muy bueno aunque al menos la velocidad de subida era constante y no intermitente como en el Amper Xavi.
Solución, que te cambien de Router Sí o Sí, no hay otra, no te quedes con esa bazofia de router. Si te quedas con él tendrás problemas por siempre, te lo aviso, ok?.