Routers en cascada

Buenas noches , tengo una instalacion en que hay un video grabador con ip 192.168.1.252 al que se accede por el puerto 100 conectado a un router (router 2) con puerta de enlace 192.168.1.1 y direccion externa 192.168.0.100 , este está conectado a un router (router 1) con puerta de enlace 192.168.0.1 . He abierto el puerto 100 en el router 2 para la direccion 192.168.1.252 , asi conectado desde el router 1 y tecleando en el explorador 192.168.1.100:100 accedo al videograbador sin problema . El problema es cuando intento acceder desde internet , no se como debo abrir los puertos en el router 1 para ver el grabador desde inet .

Un Saludo y perdon por el toston ;o)
Supongo que del mismo modo.

En el router que sale a internet (el x.x.0.1) configuras la redirección (NAT) para que las peticiones al puerto 100 desde el exterior vayan a la dirección x.x.0.100. Luego ese segundo router ya redirige convenientemente con la configuración que pusiste tú. Pero para acceder desde otros sitios necesitas conocer la dirección IP pública que te asigna tu proveedor, y en caso de no ser fija tendrás que acordarte de mirar la nueva cada vez que renueves o hacer un apaño con algún servicio tipo http://www.noip.com/ o análogo.
Es que me parecia que era asi pero no me funciona , el primer router en un Thomson de telecable ( es la compañia de cable que opera en Asturias ) y me da que el problema puede ser que aunque yo los abra en el router no abren , porque no redirecciona ... en local desde el router que sale a inet si redirecciona , pero llamando a la exterior no . ( desde otra instalacion ) . He visto por ahi que en vez de abrir puertos en la nat , en router que sale a inet crean un virtual server ... no se que diferencia hay ... pero lo probare a ver si asi va . Thks [oki]
2 respuestas