La compañía finlandesa responsable de Angry Birds ha anunciado durante la serie de conferencias sobre tecnología Slush una iniciativa que espera se convierta en una nueva forma de disfrutar de los videojuegos en dispositivos móviles. Con el nombre Hatch, esta plataforma permitirá a sus usuarios acceder a un amplio catálogo que ya incluye 100 títulos sin mediar la habitual descarga e instalación, dependiendo en su lugar de una conexión constante a internet para su transmisión de forma similar a otros servicios como el desaparecido
Onlive o PlayStation Now.
La aplicación, que se distribuirá de forma gratuita proporcionando la posibilidad de pagar para eliminar los anuncios, integrará además funciones como la de publicar vídeos de forma instantánea, realizar y seguir recomendaciones y, de forma más llamativa, compartir la "partida" con otros usuarios, permitiendo el juego social en títulos diseñados para un solo participante.
Los responsables de la iniciativa buscan reinventar la forma en la que los usuarios de dispositivos móviles disfrutan de los videojuegos, eliminando requisitos técnicos más allá de la conexión a internet, proporcionando un espacio seguro incluso para los usuarios más jóvenes y una serie de funciones que potencian el aspecto más social de la experiencia. Varias de estas características ya están presentes en otras aplicaciones y en personalizaciones de los fabricantes de móviles, pero la compañía espera atraer a los usuarios con su aproximación "todo-en-uno".
Entre los juegos que ya han confirmado su presencia en la plataforma encontramos títulos de puzles como Monument Valley o Cut the Rope, plataformas como Leo's Fortune y otros más modernos como el République de Camouflaj. Además de contar ya con la colaboración de nombres importantes como Bandai Namco, Ubisoft, Double Fine o SNK, la compañía también prepara una sección llamada "Hatch Originals" a la que espera atraer desarrollos únicos construidos desde el principio pensando en las posibilidades de la plataforma.
Si los planes de la compañía tienen éxito, Hatch estará disponible en dispositivos Android el año próximo después de un período de pruebas al que podemos apuntarnos en la web del producto.
Aunque la idea del juego social por
streaming en móviles pueda sugerir un sinfín de problemas técnicos y complicaciones, las inversiones de gigantes como Amazon o Sony en plataformas como Twitch o PlayStation Now hacen pensar que este medio de distribución y participación colectiva cuenta con un público indiscutible.
Fuente: Página web de Hatch