Roxette cancelan su gira mundial y se despiden de los escenarios

Roxette tenía planeado iniciar la última etapa de su extensa gira RoXXXette 30 aniversario a partir del 3 de junio. Sin embargo, la cantante Marie Fredriksson ha sido aconsejada por sus médicos evitar viajar y como consecuencia todos los conciertos de su gira de verano han sido cancelados. Su última actuación fue la que llevaron a cabo en el Grand Arena en Ciudad del Cabo el 8 de febrero de este año. Ahora tenían que dar unos cuantos conciertos entre mayo y septiembre por toda Europa, pero no será posible. El grupo ha publicado recientemente el single ‘It Just Happens‘ y su álbum nuevo sigue programado para el 3 de junio. Bajo estas líneas se incluyen declaraciones de Marie y Per. Ambos parecen cerrar la puerta a una nueva gira.

En palabras de Marie Fredriksson: “Han sido 30 años maravillosos! No puedo sentir otra cosa que una enorme alegría y felicidad cuando miro hacia atrás y recuerdo las giras mundiales de Roxette. Todos nuestros espectáculos y recuerdos a través de los años siempre serán una parte importante de mi vida. Estoy particularmente orgullosa y agradecida por haber regresado en 2009 después de mi grave enfermedad y haber sido capaz de volver a girar por todo el mundo con Roxette. Por desgracia, ahora mis días de gira han terminado y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros maravillosos fans que nos han seguido en nuestro largo y sinuoso camino. Espero con interés el lanzamiento de nuestro álbum “Good Karma” en junio – para mí es nuestro mejor disco de la historia”.

Per Gessle: “¿Quién se habría imaginado que esta pequeña banda de un pueblo de la costa oeste de Suecia estuviese todavía en activo después de 30 años! Hemos hecho conciertos alucinantes por todo el mundo que nos han llevado mucho más lejos de lo que jamás hubiésemos soñado. Quiero agradecer a todos nuestros colegas músicos y colaboradores dentro y fuera de la carretera. Gracias también a nuestros maravillososo fans, todos aquellos que habéis escuchado, animado, esperado, viajado, cantado con nosotros y habéis comportido tanto la alegría como los momentos difíciles. Todos vosotros formáis parte de Roxette tanto como nosotros! Sin vosotros, nada (y realmente quiero decir nada!) hubiera sido posible. Por encima de todo quiero dar las gracias a la poderosa Marie, Amazonas de voz inmaculada, auténtica diosa sobre el escenario, una magnífica interprete que ha dado vida a mi música y a humildes letras, gracias por este fascinante viaje en alfombra mágica, que nos ha llevado a la cima de las montañas más altas. Dios mío! Qué vistas tan hermosas hemos disfrutado! El placentero viaje en carretera ha terminado, pero qué bien lo hemos pasado juntos, ¿verdad?“.

Link: http://jenesaispop.com/2016/04/19/25814 ... scenarios/

Aún recuerdo cuando llego una cosa llamada internet, buscar info sobre su disco "rarities", fue de lo primero que busqué junto con el nombre de las películas del Chuache. Un grupo que tuvo mucho éxito, pero que luego se quedo perdido entre géneros.
Una pena, creo que Marie pasó un cáncer hace años y aunque estaba curada, le habrá vuelto a dejar secuelas. Conozco gente que fue a verlos en la última gira y se ve que la pobre ni se aguantaba de pie casi.
Este hilo me hace comentar una cosa que hace pocos días me planteaba...

¿¿ Por qué hay grupos de música que no suenan nunca en las radios de clásicos atemporales ???

Escuchas esas emisoras de radio y siempre van saliendo las mismas canciones, día tras día, semana tras semana, y hay otros grupos (infinidad), cantantes (infinidad), etc... que están en el más absoluto olvido, Roxette entre ellos, joder, pegó muy fuerte en su momento y tiene grandes clásicos. ¿A qué es debido? no tienen derechos? como va eso???
docobo escribió:Este hilo me hace comentar una cosa que hace pocos días me planteaba...

¿¿ Por qué hay grupos de música que no suenan nunca en las radios de clásicos atemporales ???

Escuchas esas emisoras de radio y siempre van saliendo las mismas canciones, día tras día, semana tras semana, y hay otros grupos (infinidad), cantantes (infinidad), etc... que están en el más absoluto olvido, Roxette entre ellos, joder, pegó muy fuerte en su momento y tiene grandes clásicos. ¿A qué es debido? no tienen derechos? como va eso???

ni idea, lo mismo es cuestion de los gustos personales de los que hacen ese listas de reproducción o que haya sellos discográficos que paguen algun tipo de cuota y otros no.
Espero que se recupere lo antes posible, un tumor cerebral deja secuelas si o si.
docobo escribió:Este hilo me hace comentar una cosa que hace pocos días me planteaba...

Intereses comerciales, "lotes" de canciones. Eso de un señor/a pinchando discos y pinchando los discos que a el le gustan, está prácticamente extinguido.
Una pena, creo que fueron muy grandes y a día de hoy sus mejores éxitos siguen sonando en mi coche, de echo, es el único grupo pop-rock que acompaña a mi colección de brutal death metal [+risas]

Sólo espero que Marie se recupere y en un futuro vuelvan a deleitarnos con algún que otro disco.
Por suerte, todavía podremos seguir disfrutando de sus nuevas canciones en estudio.
Su single The Look sigue formando parte de mi vida desde que la escuché a finales de los '80s.
Neo Cortex escribió:Por suerte, todavía podremos seguir disfrutando de sus nuevas canciones en estudio.
Su single The Look sigue formando parte de mi vida desde que la escuché a finales de los '80s.

No lo conocía, mola :D
she's got the look es mítica y para mí la mejor.
espero que se recupere.
hal9000 escribió:Espero que se recupere lo antes posible, un tumor cerebral deja secuelas si o si.

Intereses comerciales, "lotes" de canciones. Eso de un señor/a pinchando discos y pinchando los discos que a el le gustan, está prácticamente extinguido.

En las radios comerciales sí, pero por suerte hay multitud de emisoras locales, aún quedan algunas radios libres, etc. etc. que precisamente ese es el formato que manejan, el de locutores que van y pinchan lo que quieren.
Ser ultrax escribió: No lo conocía, mola :D

Y ten en cuenta que una cosa es descubrir la canción ahora y otra muy distinta fue vivir esa gran época.
Digo yo que los 47 tacos algo bueno deberán tener para compensar la artritis, la alopecia o la falta de memoria [qmparto]
Rawmortar escribió:Una pena, creo que Marie pasó un cáncer hace años y aunque estaba curada, le habrá vuelto a dejar secuelas. Conozco gente que fue a verlos en la última gira y se ve que la pobre ni se aguantaba de pie casi.

La verdad es que es una pena. Yo era de los que compraba todos sus vinilos o cassettes el día de salida. Fue un tumor cerebral, si mal no recuerdo, y, en su momento, tuvo que aprender a hablar de nuevo. La calidad de sus letras fue comparada con la de los Beatles.
¿Sabiais que Marie Fredriksson tuvo varios éxitos en Suecia antes de formar parte de Roxette?

https://www.youtube.com/watch?v=zNLzN9hxDLU

https://www.youtube.com/watch?v=jlu833Lq4gs

Por cierto, de sus temas clásicos, me encanta la parte instrumental que empieza a sonar en este momento:

https://youtu.be/eG0IYV6G0I0?t=217
Una pena, yo tambien era de los que compraba los cds, de echo los tengo por casa casi todos, y aun sigo escuchandolos de vez en cuando, me siguien gustando como el primer dia.
Que Roxette deje la canción y que los mas escuchados sean Ylenia y Kiko Rivera deja constancia del actual "apogeo" en el que se encuentra el mundo de la música
@tarzerix
No es del todo así. Roxette han cancelado su gira mundial, pero siguen haciendo música y su legado seguirá escuchándose siempre, al margen de modas poligoneras o chonis oxigenadas.
16 respuestas