¿RPG actuales que no sean de combate por turnos?

Recientemente he probado Battle Chasers: Nightwar, del que me estaba encantando que estuviera doblado, su estética y personajes hasta que me he dado cuenta de que era de combate por turnos xD

¿Me podríais decir juegos similares de los últimos 5 años que NO sean de combate por turnos sino directo?

Muchas gracias
eso existe ¿? ...si no quieres turnos,ni pausa táctica ni leches...

pues un witcher3, mass effect,Kingdom Come: Deliverance,fallout4 ... o similares a los gothic, los risen y el elex.


Si buscas arpg tipo Diablo...pues tienes el grim dawn y el Path of Exile
Los mas obvios son los dos Pillars of Eternity, el Tiranny, Los Dragon Age (el primero es el mejor aunque es algo mas antiguo), el Torment: Tides of Numenera...
Netanyahu36 escribió:Los mas obvios son los dos Pillars of Eternity, el Tiranny, Los Dragon Age (el primero es el mejor aunque es algo mas antiguo), el Torment: Tides of Numenera...


Ni uno solo has acertado. Todos son por turnos con pausa táctica y lo especifica muy bien en su cuado de dialogo. Otro tema es que las animaciones confundan algunos, pero bueno todos somos humanos y erramos.


Prueba la Saga Souls o Nioh.
Muchos la verdad que no hay... A mi que se me vengan a la mente así a bote pronto: Fallout: New vegas.
Si lo difícil es precisamente encontrar RPGs con sistema de combate por turnos, cada vez que anuncian uno salen los roleros de vieja escuela agradeciendo a los dioses por volver a la fórmula.

Echale un ojo a Ni No Kuni 2.
Alexroyer escribió:Si lo difícil es precisamente encontrar RPGs con sistema de combate por turnos, cada vez que anuncian uno salen los roleros de vieja escuela agradeciendo a los dioses por volver a la fórmula.

Echale un ojo a Ni No Kuni 2.


Por suerte aun nos quedan Obsidian, InXile y Larian. Algo es algo y es mucho más de lo que hubo del 2010 hacia atrás.
San Telmo 2 escribió:
Netanyahu36 escribió:Los mas obvios son los dos Pillars of Eternity, el Tiranny, Los Dragon Age (el primero es el mejor aunque es algo mas antiguo), el Torment: Tides of Numenera...


Ni uno solo has acertado. Todos son por turnos con pausa táctica y lo especifica muy bien en su cuado de dialogo. Otro tema es que las animaciones confundan algunos, pero bueno todos somos humanos y erramos.


Prueba la Saga Souls o Nioh.


En realidad no va tan errado, los pillars, tiranny o dragon age no son por turnos, lo que si tienen es la pausa tactica pero no debemos confundir el tener turnos con el tener un cooldown por habilidades independientes sin un turno a nivel general, por ejemplo el último dragon age yo me lo pase sin usar la pausa tactica ni una vez jugandolo al mas puro estilo souls.

De los más recientes combate por turnos seria el divinity original sin 2 y combate en tiempo real con pausa opcional el pillars of eternity 2.
@ionesteraX poner "pausa" y elegir las acciones a realizar es como un turno pero sin esperar turno. [+risas]
sefirot947 escribió:@ionesteraX poner "pausa" y elegir las acciones a realizar es como un turno pero sin esperar turno. [+risas]


No tienes porque poner pausa para elegir nada, de ahí que sean sin turnos, otra cosa es que te den la opción para ello :P
ionesteraX escribió:
San Telmo 2 escribió:
Netanyahu36 escribió:Los mas obvios son los dos Pillars of Eternity, el Tiranny, Los Dragon Age (el primero es el mejor aunque es algo mas antiguo), el Torment: Tides of Numenera...


Ni uno solo has acertado. Todos son por turnos con pausa táctica y lo especifica muy bien en su cuado de dialogo. Otro tema es que las animaciones confundan algunos, pero bueno todos somos humanos y erramos.


Prueba la Saga Souls o Nioh.


En realidad no va tan errado, los pillars, tiranny o dragon age no son por turnos, lo que si tienen es la pausa tactica pero no debemos confundir el tener turnos con el tener un cooldown por habilidades independientes sin un turno a nivel general, por ejemplo el último dragon age yo me lo pase sin usar la pausa tactica ni una vez jugandolo al mas puro estilo souls.

De los más recientes combate por turnos seria el divinity original sin 2 y combate en tiempo real con pausa opcional el pillars of eternity 2.


Que no tengan turnos para decidir todo lo que tu quieras como en OS, o como en los dos Fallout Clásicos, no significa que el sistema de turnos no esté ahí:

Imagen

Como puedes ver, "encubierto" en todos estos juegos hay un sistema de tiradas y cada 1 de ellas representa 1 turno para cada pj, que según el rpg suele depender de 1 parametro de velocidad de ataque. Pero lo que no puedes hacer es un como como si puedes hacerlo en 1 dark souls. No puedes tener un set de movimientos ni nada que controle directamente el ataque como ocurre en un Action-RPG.


Sistemas de turnos hay de varios tipos. No solo el de cuadricula y a esperar que te toque, (o hexagono o como lo representes). Y todos, absolutamente todos los juegos de este tipo tiene este sistema de turnos, ya sea basados en tiradas de Dados D&D o con su propio sistema de tiradas. No verás un combo a menos que sea 1 habilidad que así lo determine. Y como tal esa habilidad sustituirá al ataque del turno actual si todavía no se ha realizado o al siguiente en caso de haberse realizado. Y siempre tras cada tirada 1 pj esperará su turno con su respectiva acción (de ataque, curación, apoyo o lo que sea), esperará al siguiente turno (tirada) para poder ejecutar otra acción. Aquí no controlas jamás el ataque directamente como en un rpg de Acción, simplemente gestionas el grupo dando ordenes que se rigen siempre por un sistema de turnos. Te guste o no está ahí y funciona así el juego. Y es así para el pillars, para el Tyranny, para el Torment y para todos los D&D que salieron en su época.

LO dicho, podéis creer que es un sistema de acción, pero realmente no lo es. Por eso es tan bueno este sistema. Es capaz de engañar a más de uno creyendo que esta jugando a un actionRPG cuando no es así. De hecho no es la primera vez que veo a más de uno creyendo que está jugando a un action rpg cuando no sabe ni por asomo que debajo de todo eso hay un sistema de turnos muy bien montado.

A mi me encanta, pero tambien me encanta el sistema de pausa total (con su cuadricula, hexagono o lo que sea). De hecho no he visto sistema de batalla en un rpg que no me guste.

P.D: NO pretendo ser puntilloso, solo dejar claro que se juega y como se juega este tipo de rpgs por turnos. Los cuales personalmente adoro y adoro que tengan este sitema de turnos, quizá más acessible que el clásico de Fallout o el de Divinity OS.
@San Telmo 2 tengo el torment y el pillars ahí muertos de asco pk se me atragantan su forma de jugar.

...de todas formas haber si viene el creador del hilo y nos diga algo más...para saber cuales son las recomendaciones que le sirven en base a sus gustos XD
@San Telmo 2 Si no es ser puntilloso, que en el fondo el debate de si es por turnos o no da igual, pero en realidad no son turnos, estos juegos tienen su propia nomenclatura y es RTwP, que tu ataque se determine por tiradas de dados o que tengas que esperar para hacer otro es irrelevante ya que existe en otros juegos como los mmorpg, el everquest por ejemplo no es por turnos a pesar de tener un cooldown global que debes esperar para realizar otra acción.

El pillars usa combate en tiempo real con pausa, muchos lo critican por ello ya que quieren un combate por turnos puro pero si se quiere eso el divinity es el mejor ejemplo como dije antes.
Yo creo que si pones Pillars en modo "historia" no hace falta tirar de pausa táctica, atacas automáticamente tiras algún hechizo con algún personaje (una cura del paladin cuando toque o un hechizo de mago) y dudo horrores que te maten con tener un poco de idea en montar tu party...

Ahora pones dificultades altas (que yo lo recomiendo, pero claro a mi me gusta pausar las acciones y pensar 1 segundo XD) y es obligado crearte "turnos"... está ahí en el limbo de juegos con turnos y sin turnos, depende lo que busques puedes adaptarlo a tu forma de jugar...

Supongo que aunque no quiere turnos tampoco quiere un juego que sea un paseo y busque otra cosa, pero no me parece mal tirado.

Dragon Age lo mismo, modo fácil y a arrasar...
Yo opino como @ionesteraX, PoE y Tyranny obviamente no son acción, entendiendo acción como controlar directamente al pj (Skyrim, Dark Souls), pero tampoco son por turnos. El hecho de que tengan una "autoacción" como es el ataque automatico puede hacer pensar que es un turno pero en realidad es un cooldown en un sistema en tiempo real.

El que haya tiradas no debe confundirse con turnos, eso simplemente es la forma de resolver acciones, y es algo que está en practicamente todos los juegos. Si no para calcular el impacto en si (de nuevo juegos tipo Skyrim o DS), por ejemplo si podria estarlo para cosas como calcular el daño tras reducción de armadura, etc. Pero vamos, una tirada, que en el fondo no es más que un calculo de estadisticas no implica un turno, ni por asomo.

Para que fuera por turnos, un turno deberia ser una unidad de tiempo especifica para todos los personajes (pj's y pnj's) dentro de la cual dependiendo de los factores apropiados cada uno de ellos tendria una cantidad de acciones por turno, como era por ejemplo en los Baldur's (reglas de ADyD) donde, por ejemplo, un guerrero podia tener 1 ataque por turno y un rouge 2.5 ataques por turno, lo que se traduciría en que atacaria de forma alternativa 2 y 3 veces en turnos sucesivos.

Ahora bien, una vez dicho esto, yo tampoco creo que por muy "no turnos" que sean estos juegos sean lo que está buscando el autor del hilo. Pero vamos que quitando estos que tratan de ser más "oldschool" (Pillars, Torment, etc) practicamente todo lo que ha salido rpg en la última decada ha sido más tirando a la acción.

Saludos.
Perdón por seguir con el offtopic pero yo opino como @ionesteraX para mí esos juegos no son por turnos técnicamente. Por esa regla de tres ¿todos los juegos con pausa son por turnos? Fallout 3 y 4 serían por turnos, puedes parar, curarte, etc. Yo no lo veo... [sonrisa]
San Telmo 2 escribió:
Netanyahu36 escribió:Los mas obvios son los dos Pillars of Eternity, el Tiranny, Los Dragon Age (el primero es el mejor aunque es algo mas antiguo), el Torment: Tides of Numenera...


Ni uno solo has acertado. Todos son por turnos con pausa táctica y lo especifica muy bien en su cuado de dialogo. Otro tema es que las animaciones confundan algunos, pero bueno todos somos humanos y erramos.


Prueba la Saga Souls o Nioh.


En mi opinion estos juegos que he mencionado no son para nada con turnos. Ademas la pausa tactica si quieres se la pones tu (desde el menu del juego cada x segundos o dandole a la barra espaciadora).

Los Divinity Original, por poner un ejemplo, son juegos por turnos si o si. Los que he mencionado no, para nada. De hecho, a no ser que me este equivocando, los puedes jugar sin esa pausa tactica que he comentado antes (otra cosa es que sea recomendable)

Saludos.
Es cierto. Los juegos con pausa táctica como Dragon Age no se pueden considerar RPG de combate a turnos propiamente dicho. Evidentemente, el juego tiene un sistema interno que crea turnos automáticamente en función de las características de cada personaje como pasa en los Juegos de Rol de Lápiz y Papel de toda la vida. Pero en los juegos de PC o CONSOLA, se entiende que en los combates a turnos, el juego te espera a que tomes una decisión con cada uno de tus personajes y luego le toca a la IA hacer lo propio, bien alternativamente por cada miembro de cada bando, o todos a la vez como pasa en XCOM Enemy Unknown, por ejemplo.

Para que haya un RPG sin turnos, tiene que ser un juego de acción al estilo de los Hack'n Slash como Diablo o Grim Dawn, o más aventurero como Skyrim, Fallout o Las Sombras de Mordor.
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y Por supuesto

THe witcher 3 y sus expansiones
Yo si estoy de acuerdo con San Telmo, son juegos de rol por turnos aunque sean en "tiempo real" por decirlo de alguna manera, de hecho si te vas por ejemplo a su ficha en 3DJuegos pone lo siguiente: Género: Rol, Combate por turnos (Fantasía)
Yo opino igual que la mayoria, el POE no es por turnos, aqui creo que lo que intentamos es orientar al que creo el hilo, y todos sabemos lo que significa un juego por turnos, pues hay a patadas en el mercado aunque no sean de rol, tipo xcom, divinity original sin, los banner saga, los total war, los antiguos fallout... aqui podemos debatir y buscarle tres pies al gato a todo, pero lo que comunmente se dice por turnos son esos, no el POE....
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