rpg en español

buenas, soy nuevo en esto... de la psp...me podriais decir los mejores rpg en español de esta consola??? o en ingles facil

saludos
odiel1976 escribió:buenas, soy nuevo en esto... de la psp...me podriais decir los mejores rpg en español de esta consola??? o en ingles facil

saludos

Para mi los imprescindibles son Kingdom Hearts BBS y Crisis Core FF VII
Lo que digo siempre, los mejores rpgs de la consola no están en español. En inglés si hay un abanico de juegos muy épico.
kofmaster escribió:Lo que digo siempre, los mejores rpgs de la consola no están en español. En inglés si hay un abanico de juegos muy épico.

ok, pues me dime los buenos y a ver si no son de un ingles muy complicado

saludos
odiel1976 escribió:
kofmaster escribió:Lo que digo siempre, los mejores rpgs de la consola no están en español. En inglés si hay un abanico de juegos muy épico.

saludos

Eiyuu Densetsu: Sora no kiseki dicen que es la hostia y el inglés no es muy díficil.
Eriksharp escribió:
odiel1976 escribió:

saludos

Eiyuu Densetsu: Sora no kiseki dicen que es la hostia y el inglés no es muy díficil.

Se refiere al Legend of Heroes: Trails in the Sky
moroter escribió:
Eriksharp escribió:Eiyuu Densetsu: Sora no kiseki dicen que es la hostia y el inglés no es muy díficil.

Que manera de complicarse [+risas]
BLink9 escribió:
moroter escribió:
Eriksharp escribió:Eiyuu Densetsu: Sora no kiseki dicen que es la hostia y el inglés no es muy díficil.

Que manera de complicarse [+risas]

Complicarse no, es su nombre original, tu a por ejemplo, Street Fighter le llamas Street Fighter o Peleador Callejero? pues esto igual, si el juego se llama Eiyuu Densetsu: Sora no kiseki, se llama Eiyuu Densetsu: Sora no kiseki.
Eriksharp escribió:Complicarse no, es su nombre original, tu a por ejemplo, Street Fighter le llamas Street Fighter o Peleador Callejero? pues esto igual, si el juego se llama Eiyuu Densetsu: Sora no kiseki, se llama Eiyuu Densetsu: Sora no kiseki.

El problema es que si le dices así el tipo va a ir a buscarlo a las tiendas con ese nombre y no lo va a encontrar...
Crisis Core y Monster Hunter, indispensables.
En castellano tienes también "Y´s The ark of Napishtim" y "Tales of Eternia" con el parche de tales-translation. Por lo demás prueba el Trails in the Sky que, a pesar de estar en inglés, es espectacular y el Crisis Core también me parece un juegazo.
Son muy coñazos los combates en el "Legend of Heroes: Trails in the Sky". Que no es action-rpg puro ya lo sé, pero parece que no hay combates aleatorios e infinitos, si es así, es jugable?
lo malo que esos tran frikiguays esstan en ingles , eso me parece un timo. por suerte no soy demasiado aficionado a los juegos de rol, por no decir nada
gtonizuka escribió:lo malo que esos tran frikiguays esstan en ingles , eso me parece un timo. por suerte no soy demasiado aficionado a los juegos de rol, por no decir nada

Me traducen esto? No entendí nada xD

Son muy coñazos los combates en el "Legend of Heroes: Trails in the Sky". Que no es action-rpg puro ya lo sé, pero parece que no hay combates aleatorios e infinitos, si es así, es jugable?

Es que TitS no es un action rpg, es un RPG puro, no se donde le viste lo de action rpg a lo sumo tiene toques de SRPG. No hay aleatorios.

Volviendo al tema, se me pueden ocurrir mas:

(inglés y español mezclados)
RPG puros y Dungeon Crawlers:
Lunar
Hexyz Force
Persona 1,2,3
Final Fantasy (varios)
Legend of Heroes (todos)
Half Minute Hero
Cladun
Z.H.P.

A-RPG:
Ys (todos aunque los de Chronicles son mas tirados a pseudo RPG)
Crisis Core
Kingdom Hearts

Tactics:
Yggdra Union
Joan d'arc
Aedis Eclipse
Tactics Ogre
Final Fantasy Tactics
Disgaea
Gungnir
Ragnarok Tactics
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Eriksharp escribió:
odiel1976 escribió:

saludos

Con todo el japones que sabes podrias ayudar a rraducir FF type0...eso o nombrar los juegos por los nombres occidentales para que te entienda la peña aunque desperdicies conocimiento
No podría traducir un juego de rol del japonés al castellano, 1. por tiempo, algunos no se si lo sabes, trabajamos, estudiamos, etc..., 2.no tengo ninguna gana, cuando llego a casa por la noche lo ultimo en lo que pienso es en traducir un juego, 3.no tengo el nivel de japonés ni por asomo para traducir un JRPG ni por asomo. Voy a seguir nombrando lo juegos por su nombre original, igual que las pelis, la musica, los mangas, los animes... tu nombralos como te salga de los cojones, yo voy a hacerlo como sus creadores decidieron, no como a ti te salga de los huevos.
Eriksharp escribió:No podría traducir un juego de rol del japonés al castellano, 1. por tiempo, algunos no se si lo sabes, trabajamos, estudiamos, etc..., 2.no tengo ninguna gana, cuando llego a casa por la noche lo ultimo en lo que pienso es en traducir un juego, 3.no tengo el nivel de japonés ni por asomo para traducir un JRPG ni por asomo. Voy a seguir nombrando lo juegos por su nombre original, igual que las pelis, la musica, los mangas, los animes... tu nombralos como te salga de los cojones, yo voy a hacerlo como sus creadores decidieron, no como a ti te salga de los huevos.

No hace falta ponerse así,el colega no ha dicho nada del otro mundo XD
Dark_Silent escribió:
Eriksharp escribió:No podría traducir un juego de rol del japonés al castellano, 1. por tiempo, algunos no se si lo sabes, trabajamos, estudiamos, etc..., 2.no tengo ninguna gana, cuando llego a casa por la noche lo ultimo en lo que pienso es en traducir un juego, 3.no tengo el nivel de japonés ni por asomo para traducir un JRPG ni por asomo. Voy a seguir nombrando lo juegos por su nombre original, igual que las pelis, la musica, los mangas, los animes... tu nombralos como te salga de los cojones, yo voy a hacerlo como sus creadores decidieron, no como a ti te salga de los huevos.

El colega junto a otros del subforo Multiplataforma me atacaban cada vez que posteaba algo en ese subforo, o se intentaban reir de mi por mi afición a los juegos japos, y tal y cual, que ya me se de que va esta gentuza, por eso no piso el multi más, pero tiene huevos que venga hasta aqui para volver a tocar los cojones...
kofmaster escribió:
gtonizuka escribió:lo malo que esos tran frikiguays esstan en ingles , eso me parece un timo. por suerte no soy demasiado aficionado a los juegos de rol, por no decir nada

Me traducen esto? No entendí nada xD

Es que TitS no es un action rpg, es un RPG puro, no se donde le viste lo de action rpg a lo sumo tiene toques de SRPG. No hay aleatorios.

Volviendo al tema, se me pueden ocurrir mas:

(inglés y español mezclados)
RPG puros y Dungeon Crawlers:
Lunar
Hexyz Force
Persona 1,2,3
Final Fantasy (varios)
Legend of Heroes (todos)
Half Minute Hero
Cladun
Z.H.P.

A-RPG:
Ys (todos aunque los de Chronicles son mas tirados a pseudo RPG)
Crisis Core
Kingdom Hearts

Tactics:
Yggdra Union
Joan d'arc
Aedis Eclipse
Tactics Ogre
Final Fantasy Tactics
Disgaea
Gungnir
Ragnarok Tactics

Sí, sí, sé que es Rpg puro. Me había expresado mal. Lo que me quiero referir, es que hay juegos así que no se me hacen nada pesados como el Chrono Trigger en que hay un número estático de enemigos (que de hecho puede que sea mi favorito y que quizás me pille una 3ds XL sólo por verlo en esas pantallazas), pero otros son un coñazo insoportable. Y este tiene pinta de que el número de enemigos está acotado, condición suficiente para mí para poder jugar a él.
Tales of World: Radiant Mithology 1 traducido por Artema Translations
Eriksharp escribió:
Dark_Silent escribió:

El colega junto a otros del subforo Multiplataforma me atacaban cada vez que posteaba algo en ese subforo, o se intentaban reir de mi por mi afición a los juegos japos, y tal y cual, que ya me se de que va esta gentuza, por eso no piso el multi más, pero tiene huevos que venga hasta aqui para volver a tocar los cojones...

Volver? Soy mucho mas asiduo que tu a este subforo desde mucho antes que tu, pero por mi puedes estsr tranquilo, solo te puntualizo

De multi? Ni se quien eres macho...tus piques de multi me la pelan, y si encuentras mensajes mios como eso que dices callame la boca, mientras tanto, chiton

No se que movida habras tenido con tus conocimientos japos, pero solo por este hilo creo que mas bien seria que ibas de sobrado cuando la peña pide ayuda, si piden ayuda no cuesta nada no hacer gala del poco japones que sabes...

Por cierto recomendaste el juego en ingles y el juego en ingles no se llama asi, contexto es lo que te pedia que comprendieras hacia tu ataque al otro forero, que sera de multi tambien XD...no le des mas vueltas, que bien que cuando pides consejo de TALES OF VS no lo nombras teiruzu obu basasu [fumando] asique menos humos milagritos

Los insultos te los ahorras o los dices en su lengua origen majete, Ovum y vulgo
pelea pelea!!!

y todo el patio del cole se quedó desierto al concentrarse todo el mundo en el lugar del duelo.

PD: Qué recuerdos!
weirdzod escribió:pelea pelea!!!

y todo el patio del cole se quedó desierto al concentrarse todo el mundo en el lugar del duelo.

Nah, yo sólo he contestado a lo que ha dicho otro forero, a gente como el de arriba es mejorar ignorarla, además, uno esta tan cansado a estas horas que no lo que menos le apetece es discutir y lo que más le apetece es estudiar (hahaha) e irse a dormir.
Eriksharp escribió:
odiel1976 escribió:

saludos

eso no era una ova de anime?
Al ser un OVA debe salir de algún lado... digo...

Las ovas son basadas en el juego y realmente se pierde mucho al verlas sin conocer el mismo.

Sora No Kiseki es Trails in The Sky, los ovas estan mas precisamente basados en el segundo capitulo y tiene spoilers grandes del primero y segundo.

@Eriksharp

Ignoro que piques tengas pero se te ve demasiado alterado con estas cosas... mejor ve y respira ondo que realmente cualquiera que te lea en este topic te tomará como histérico y todo por una estúpida discusión por el nombre de un juego...
Yo estoy jugando ahora al Crimson Saga y me esta encantando, ya solo por esa pasada de graficos dibujados a mano que tiene merece la pena.
kofmaster escribió:Al ser un OVA debe salir de algún lado... digo...

Las ovas son basadas en el juego y realmente se pierde mucho al verlas sin conocer el mismo.

Sora No Kiseki es Trails in The Sky, los ovas estan mas precisamente basados en el segundo capitulo y tiene spoilers grandes del primero y segundo.

Las OVAs no eran del segundo y del tercer juego? Continuan directamente desde donde se quedo el primero.
moroter escribió:
kofmaster escribió:Al ser un OVA debe salir de algún lado... digo...

Las OVAs no eran del segundo y del tercer juego? Continuan directamente desde donde se quedo el primero.

Mas que nada del segundo, al menos lo que he visto y comienza exactamente en el ending del primero.

Cualquiera puede comprobar que cuando solicito ayuda con el tales of vs no lo nombro con su nombre original,teiruzo obj vs, alomejor con la certeza de que le contestaria mas gente porque era el el interesado

Pero vamos, continuemos con el hilo
escalibur009 escribió:

Cualquiera puede comprobar que cuando solicito ayuda con el tales of vs no lo nombro con su nombre original,teiruzo obj vs, alomejor con la certeza de que le contestaria mas gente porque era el el interesado

Pero vamos, continuemos con el hilo

Que grasioso pero no, los Tales of, todos, se escriben de forma occidental, otra cosa es que foneticamente se llame Teirusu obu Basasu, pero el juego se llama Tales of VS. asi que antes de ir de graciosete intenta que no te metan un owned por desinformado.

Imagen

Imagen
Eriksharp, está bien que sepas idiomas, pero no respondas a las críticas vacilando. Guarda para tí ese conocimiento tan valioso y úsalo cuando de verdad haga falta.
En la caratula japonesa pone con letras occidetales eiyuu densetsu sora no kiseki psp? :-? En la csrstula occidental pone

Imagen

Que es por cierto la que esta en ingles, la cual recomiendas por cierto, version en ingles

Por favor dejemos el tema, si alguna vez pides ayuda y puedo aydarte te ayudare intentando resolver tu duda, no creando mas. y aqui se acaba el debate
escalibur009 escribió:En la caratula japonesa pone con letras occidetales eiyuu densetsu sora no kiseki psp? :-? En la csrstula occidental pone

Imagen

Que es por cierto la que esta en ingles, la cual recomiendas por cierto, version en ingles

Por favor dejemos el tema, si alguna vez pides ayuda y puedo aydarte te ayudare intentando resolver tu duda, no creando mas. y aqui se acaba el debate

Perdona, pero ¿Que tiene que ver eso con lo que me has dicho 1 página atrás?
Como te ibas por los cerros de ubeda, he traido el debate original, por aquello de amar lo original
tony stonem está baneado por "Troll"
Eriksharp escribió:
escalibur009 escribió:En la caratula japonesa pone con letras occidetales eiyuu densetsu sora no kiseki psp? :-? En la csrstula occidental pone

Imagen

Perdona,pero¿Porque no dejas el tema ya de una puta vez?Es que llevas ya 2 o 3 paginas intentando ser el protagonista,insultando y contestando con malas formas sin aportar nada al hilo...
tony stonem escribió:
Eriksharp escribió:

Imagen

Perdona,pero¿Porque no dejas el tema ya de una puta vez?Es que llevas ya 2 o 3 paginas intentando ser el protagonista,insultando y contestando con malas formas sin aportar nada al hilo...

¿LOLQUE? Pero si yo entré hace dias en el tema para recomendarle el juegazo que nombré y se ha creado una extraña conversación alrededor del juego sin quererlo ni beberlo.
Por cierto en GAME teneis la ed. especial del juego a 20 euretes.

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=079401
Dark_Silent escribió:Por cierto en GAME teneis la ed. especial del juego a 20 euretes.

Joder, que preciaco, si tuviera más tiempo del que dispongo actualmente, me lo pillaría sin miramientos.
¿LOLQUE? Pero si yo entré hace dias en el tema para recomendarle el juegazo que nombré y se ha creado una extraña conversación alrededor del juego sin quererlo ni beberlo.

inicio:

Te contestan:

Esto para no confundir al autor.

Y luego comenzó un debate que no tiene sentido por el nombre... es que en serio no tiene sentido complicarse a no ser que sea la trilogía Gagharv donde hay un lio con la numeración xD

Si bien tu intención original no era crear un off topic lo seguiste (junto a varias personas que intentaban crear una discusión sobre esto y mordiste la carnada).
kofmaster escribió:

inicio:

Te contestan:

Esto para no confundir al autor.

Y luego comenzó un debate que no tiene sentido por el nombre... es que en serio no tiene sentido complicarse a no ser que sea la trilogía Gagharv donde hay un lio con la numeración xD

Si bien tu intención original no era crear un off topic lo seguiste (junto a varias personas que intentaban crear una discusión sobre esto y mordiste la carnada).

Vale, resuelto todo, sigamos con el..tema.
Eriksharp escribió:
Dark_Silent escribió:Por cierto en GAME teneis la ed. especial del juego a 20 euretes.

Joder, que preciaco, si tuviera más tiempo del que dispongo actualmente, me lo pillaría sin miramientos.

A ese precio estoy por pillarmela,pero no se nada sobre el juego,que duración tiene? es recomendable?
Dark_Silent escribió:
Eriksharp escribió:

A ese precio estoy por pillarmela,pero no se nada sobre el juego,que duración tiene? es recomendable?

FALCOM = JUEGAZOS.
Recomendable, si, si y si si te gustan los juegos de rol japonés clásicos.
No sería la persona mas imparcial para hablar de eso luego de hacer videos enteros en mi canal hablando maravillas de Falcom pero esa compañía es una de las que mas han mantenido su calidad con el paso de los años sin volverse algo como Square.

Grandes historias, personajes carismáticos, una gran banda (JDK Falcom Sound Team), sus juegos siempre te dan ese sentimiento de estar jugando algo old school (omitiendo los remakes y remades claro está) y es un gran soplo de aire fresco para muchos.

Debo agradecer a Xseed por su trabajo de localización.
Pues voy a ir pidéndolo jeje
jaja! que buen post xD merece la pena solo por leer lo insanamente frikazo que puede ser alguno...
SLaNthedevil escribió:jaja! que buen post xD merece la pena solo por leer lo insanamente frikazo que puede ser alguno...

¿Sabías que estas en un foro de videojuegos?
私は知りませんでした
SLaNthedevil escribió:私は知りませんでした

Estamos en un foro español, por favor, habla en castellano.
SLaNthedevil escribió:私は知りませんでした

Me lo apunto
Complicarse no, es su nombre original, tu a por ejemplo, Street Fighter le llamas Street Fighter o Peleador Callejero? pues esto igual, si el juego se llama Eiyuu Densetsu: Sora no kiseki, se llama Eiyuu Densetsu: Sora no kiseki.

Jajaja, aplicatelo tu tambien [oki]
51 respuestas
1, 2