¿ Rpg en megadrive ?

Recientemente voy a añadir a mi coleccion una megadrive y el genero que mas me gusta es el rpg dado que no encuentro una super nes para comprar y tambien queria esta pedazo de consola me gustaria saber si existe algun rpg que deba tener en cuenta.

Muchas gracias por adelantado.
La saga shining force (ingles)
La saga Phantasy star (Ingles)
Soleil (Castellano)
Story of Thor (Castellano)
Light crusader (Castellano)
Landstalker (Ingles)
Super hydliade (ingles)

Un saludo.
Y cual me recomiendas asi que sea el mejor, me da igual el idioma.
Depende del tipo de RPg que prefieras.Si te gustan los autenticos RPG (combates por turnos, magias y demas) el Shinig force 2 y el phantasy star 4 (ambos version pal pero bastante caros ambos) son autenticas obras maestras.Si por otra parte te gusta mas los action RPG, tanto Soleil como Story of Thor son geniales (aunque este ultimo es algo mas corto).El landstalkers no lo he jugado pero tambien dicen que es una maravilla, aunque conseguirlo es otro tema.
Por su parte el Light Crusader a pesar de estar desarrollado por Treasure me decepciono bastante.

PD-No conocia el super hydiale :)

Y en unos meses esta previsto que salga Solar pier, otro juego de rol....sin comentarios :)

saludos
El landstalker es un juegazo como la copa de un pino. Es un action RPG en perspectiva isométrica (como estaban los fifas de 16 bits) y aunque esté en ingles es una autentica gozada...otra cosa es que conseguirlo sea dificil.
El Soleil tambien está muy bien (intenta ser un calco del Zelda aunque se quede en el intento).
Super Hydlide es de los mas veteranos, nunca me llegó a convencer (será porque era muy crio cuando le metí caña y no me enteraba de mucho).
Shining Force 2 espectacular (tienes juego para rato).
Y de los demás que han dicho no te puedo decir mucho ya que no los probé demasiado.

Yo te recomendaria estos dos.: Shining Force 2 (lucha por turnos) y Landstalker (acción y exploración)
Hostia, no sabía que Soleil y los otros que han dicho arriba estuviesen en castellano.
Yo al que más he jugado es al primer Shining Force (en el Sega Smash Pack de DC) y me estaba gustando mucho. Si todos ponen tan por encima al II tendré que probarlo algún día.
Te recomiendo encarecidamente el Phantasy Star IV, para mi es el mejor RPG de Mega Drive de lejos.
En mi opinión te han comentado ya los mejores del género.
Si te gustan los rpg estratégicos la saga Shining Force te va a encantar, especialmente la segunda parte. Es uno de mis juegos favoritos de todo el catálogo de Mega Drive. Eso sí, como ya te han dicho, es caro (échale de 35 euros mínimo para arriba).
Como action rpg tienes Soleil, Story of Thor y Light Crusader, todos ellos traducidos al español. De importación (versión génesis) puedes hacerte con el Landstalker.
Khin escribió:Yo al que más he jugado es al primer Shining Force (en el Sega Smash Pack de DC) y me estaba gustando mucho. Si todos ponen tan por encima al II tendré que probarlo algún día.

No te defraudará. En mi opinión la segunda parte es aún mejor ;)

Y hablando de recopilatorios, para XBOX360 saldrá un juego que recoge unos 30 títulos del catálogo de Mega Drive. Se ha optimizado en alta resolución aunque es resultado es un poco flojete y su aspecto gáfico ha generado opiniones de todo tipo (de todas maneras creo que se podrá anular el filtro, aunque no lo sé con seguridad) Entre los juegos que incluye, tenemos joyas del rol como los dos capítulos de la saga Shining Force y también los Phantasy Star.

saludos
Para los que suspiran por un Shining Force en español, el 1º fue remakeado para la Advance y esta en castellano, ademas de que el propio remake les salio redondo añadieron jugosos extras, muy recomendable, una pena que no hicieran lo mismo con el 2.
peter parker escribió: De importación (versión génesis) puedes hacerte con el Landstalker.

El Landstalker si salio en version PAL, aqui tienes la portada
Imagen
pero solo en algunos paises.De hay que conseguirlo sea tan caro, caro (hace poco vi una subasta y iba por los 70 euros y no vi por cuanto acabo)
saludos
ryo hazuki escribió:
peter parker escribió: De importación (versión génesis) puedes hacerte con el Landstalker.

El Landstalker si salio en version PAL, aqui tienes la portada
Imagen
pero solo en algunos paises.De hay que conseguirlo sea tan caro, caro (hace poco vi una subasta y iba por los 70 euros y no vi por cuanto acabo)
saludos

Efectivamente...yo me lo pasé hace un montonazo de años y era PAL (otra cosa es que no me acuerdo ni de donde salió)
Es verdad, ya ni me acordaba [ayay]
Por cierto, la carátula mucho mejor sin esa banda roja de GENESIS

saludos
Es que el nombre de Mega drive mola mucho mas :)
Muchisimas gracias a todos que ganitas de tener mi megadrive en casa. Me habeis puesto los dientes largos [carcajad]
Pero: El Landstalker no llego a salir en España ¿no? Yo recuerdo que lo compre hace un monton de años(96 o asi)de importacion en el videocomic de Zaragoza y me costo 12.000 de las antiguas pesetas con el adaptador y creo recordar que sin manual.
JambodelKo escribió:Pero: El Landstalker no llego a salir en España ¿no? Yo recuerdo que lo compre hace un monton de años(96 o asi)de importacion en el videocomic de Zaragoza y me costo 12.000 de las antiguas pesetas con el adaptador y creo recordar que sin manual.

Yo recuerdo tenerlo sin manual pero el juego era PAL seguro y no tuve que usar adaptador...
En España creo que no salio pero en otros paises PAL si y de ahí que se pudiera jugar con las consolas de aqui.
yo lo tengo pal alemania, vamos que esta en aleman
16 respuestas